Pucón

Datos de la IX Región, Chinooks en el Tolten , Arco iris en Pucon , etc.
Post Reply
kleobis
Gusanero
Gusanero
Real Name: Ricki

Pucón

Post by kleobis »

Hola amigos,
Estaré por Pucón entre el 21 y el 25/12. Y luego por Temuco hasta el 28/12.
Ya he visto dónde obtener el permiso de pesca y he estado atando algunas secas y mayflies.
En verdad a mí me gusta caminar los ríos, leerlos e ir mosqueando, ya que cómo decía Mel Krieger..."lo importante no es pescar, sino estar pescando".

Y cómo es mi primera vez en vuestro País mosqueando, ya que he estado en muchas oportunidades pero por otros motivos (congresos médicos) les agradecería si tienen alguna sugerencia, consejo que brindarme. Por lo que he leído los ríos son similares a El Malleo del lado Argentino, río que conozco bastante bien y si alguien desea data, con gusto.
Llevo una caña #3 y otra #6.

Desde ya gracias y un saludo "mosquero".
Kleobis
"Lo importante no es pescar, sino el estar pescando."
kleobis
Gusanero
Gusanero

Re: Pucón

Post by kleobis »

Hola,
Ya he recabado dónde adquirir la licencia de pesca, cuyo valor por ser extranjero es de $12.900.
He estado atando mayflies y caddis asi como algunas secas, esperando que sean del agrado de los salmónidos, :-).
Espero poder aportarles mi experiencia, comentándoles la misma a mi regreso. Lamentablemente no llevaré caña de dos manos para spey y probar capturar algún salmón. Otra vez será.
Si tienen algún dato que me pueda orientar más, agradecido.
Saludos
Kleobis
TARZAN
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Carlos Ramirez W.

Post by TARZAN »

Estimado , por mi parte no tengo datos para esa zona , no crea que es mala voluntad , este foro se caracteriza por dar mucha ayuda en ciertos aspectos tales como equipos , moscas etc . pero en cuanto a lugares hay un poco de reserva ya que este foro lo puede leer cualquiera y no sabemos en que manos puede caer un dato de algún lugar muy "interesante".

Buena pesca.
EL ARTE DE LA PESCA CONSISTE EN DESPOJARSE DE TODA PRISA
Princetóbal
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Cristóbal

Post by Princetóbal »

Te envié un mensaje privado.

Saludos.
In Prince we trust!
BETO_FLYFISHING
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Humberto Lara

Post by BETO_FLYFISHING »

kleobis wrote:Hola amigos,
Estaré por Pucón entre el 21 y el 25/12. Y luego por Temuco hasta el 28/12.
Ya he visto dónde obtener el permiso de pesca y he estado atando algunas secas y mayflies.
En verdad a mí me gusta caminar los ríos, leerlos e ir mosqueando, ya que cómo decía Mel Krieger..."lo importante no es pescar, sino estar pescando".

Y cómo es mi primera vez en vuestro País mosqueando, ya que he estado en muchas oportunidades pero por otros motivos (congresos médicos) les agradecería si tienen alguna sugerencia, consejo que brindarme. Por lo que he leído los ríos son similares a El Malleo del lado Argentino, río que conozco bastante bien y si alguien desea data, con gusto.
Llevo una caña #3 y otra #6.

Desde ya gracias y un saludo "mosquero".
Kleobis
Saludos Kleobis, con la caña N° 3 estarías fascinado en cualquier orilla del Río Toltén, está cerca de donde andarás y no hay secreto acá, el Río Toltén alcanza para todos, incluso cerca del Puente Toltén, en Pitrufquén, se pueden lograr muy buenos resultados en las tardes.

Saludos y cualquier cosa me avisas, si puedo ayudarte en algo!!!.
No a las fotos lejos del habitat...
kleobis
Gusanero
Gusanero

Post by kleobis »

Gracias Amigos!
Saludos
Kleobis
kleobis
Gusanero
Gusanero

Post by kleobis »

Hola Amigos,
Ya me encuentro en Pucón desde hace 2 días.
Lo primero que realicé fue obtener mi licencia en Mario Fishing. Mario excelente persona me ha orientado e indicado varios tips.
Mi experiencia.
Tienen razón cuándo hablan del furtivo. Me sentí un, digamos cómo no nos conocemos personalmente, gilipollas, es lo que diría un hispano.
Estaba mosqueando en el Trancura, rodeado de no menos de diez individuos que utilizaban señuelos con tres anzuelos. Ellos sacaban , mientras yo intentaba encontrar la que se tentara con mi seca durante la eclosión. Aclaro que para ingresar al sitio, se debía abonar $3.000, porque se cuida el recurso (de recaudar muchos $$$).
En fin.
Lo positivo es que los paisajes son increibles, sus ríos llevan agua en serio y "corren" con gran caudal y velocidad así como que se profundizan en seguida.
Bueno, mañana seguiré hacia Curarruhué y les contaré.
Saludos
Kleobis
danny
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue
Real Name: Danny

Post by danny »

Hay muchisimos lugares con buena pesca en la mayoria de los rios menores de la zona para recorrerlos con equipos livianos,por alli cerca cada verano le doy su vuelta a lugares como huife o al rio maichin bien arriba,ninfas oscuras y caddis cremas por las tardes alegran mis salidas.no hallo la hora de partir a esa zona tan hermosa. suerte!!!
danny
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue
Real Name: Danny

Post by danny »

Y quizas unos casts de orilla bien temprano en el lago quillelhue con pancoras,woollys,ninfas de dragons y zoo cugars podrian tentar alguna buena trucha con la #6, lo mismo en alguna orilla del allipen,viniendo claro tambien podria andar.
kleobis
Gusanero
Gusanero

Post by kleobis »

Hola,
Ayer estuve "dentro" del río Trancura, mosqueando.
Un lugar hermoso.
Gracias a un Sr. Carabinero, que también practica mosca, pude acceder al mismo.
Me divertí con piezas pequeñas (parecía una nursery, me recordó al Pichi Leufú).
Me llamó la atención que respondían sólo al color anaranjado fluo.
Cuándo observé eclosión de polillitas blancas, puse Elk Hair caddis de ese color pero así como no tomaban las polillas tampoco la mosca.
Conclusión: A veces los controles de tránsito, son útilies. Yo puedo con lo narrado demostrarlo.
Saludos
Kleobis.
RuKailEsp
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: Kail Rucker

Post by RuKailEsp »

buenos relatos amigo! estoy ansioso por el siguiente, yo iré mas al sur aún en unas semanas (exactamente a la carretera austral) y pasare por pucon y villarica a mojar un poco las moscas...para que no se resequen con el traslado jejejeje.
saludos
La Trucha es como una hija... duele dejarla ir..pero sabes que si lo haces te convertirás en algo mas que un simple pescador con mosca seras...Un cuidador de la Naturaleza...
Post Reply