Hola a todos los pescadores de la zona

Chillan, Los Ángeles, etc. no solo son buenos para la longaniza, sino también para pescar.

Moderator: funkouc

Post Reply
Aleher
Ferretero
Ferretero
Posts: 11
Joined: 24 Nov 2016, 10:55
Real Name: Alejandro Muñoz Vasquez

Hola a todos los pescadores de la zona

Post by Aleher »

Hola a todo los integrantes del Foro. Mi nombre es Alejandro tengo 29 años y soy oriundo de San Carlos Chillan Octava Región (camino a San Fabian para los que conocen jajja), pero por trabajo actualmente estoy erradicado en Santiago aunque viajo cada vez que puedo a mi tierra natal. En pocas palabras tratare de contarles un poco de mi para hacer una presentación a la altura del foto :lol: jajajaj, mis zonas de pesca habitual es el rio Ñuble en toda su extensión desde la carretera hasta el roble (rio las truchas), con el detalle que siempre fue en la forma artesanal de pesca con señuelos y carnada partiendo por caña de palito y tarrito, pasando por caña de fibra y aun con tarrito ajjja hasta llegar al carrete que jamás me gusto y seguía con el tarrito ajajajj y recién este año mi primer equipo mosquero St. Croix en numeración 4 (Línea carrete y caña).
Desde siempre me intereso la pesca con mosca por varias razones sobretodo el hecho de tener la línea en la mano al igual que mi fiel tarrito que me acompaño por tantos años ajjajajajj. Nunca la había practicado puesto que es difícil romper el paradigma y de mi entorno jamás había visto una caña de este tipo más que por videos y uno que otro pescador en el rio que me paralizaba mis jornadas de pesca y me dedicaba a mirarlo por mucho rato tan solo a la distancia.
Cuento corto ajjajaja finalmente me compre mi primer equipo trate de que no fuera el primero que encontré y finalmente después de leer arto me decidí por el St. Coix #4, antes y después de la compra me he puesto a leer arto respecto a esto y he visto todo los videos de Simón Zlachevsky que creo es parte de este foro y del cual soy un fiel seguidor ya que indirectamente me ha clarificado muchas dudas en sus videos.

Como conclusión les puedo contar que me di cuenta que he pescado por muchísimos años pero no sé nada de pesca, esta modalidad me ha abierto un sinfín de información que no he podido procesar aun y se me ha complicado la cosa, no logro darle a las moscas y soy torpe como un niño aprendiendo a caminar, me encanto la modalidad creo que ya jamás podré volver atrás soy un fanático de la pesca y esto me tiene cautivado. Lamentablemente estoy solo en esto y me ha costado mucho, no tengo algún ejemplo al cual seguir mi circulo no me ayuda y lejos de mi tierra acá en Santiago practico poco, por eso entre a este grupo para seguir involucrándome en el tema y aprendiendo de los maestro. Con esto me despido y espero algún día poder ser un aporte y encontrarme con alguno de ustedes en una hermosa jornada de pesca :fisherman: :fisherman: .

Saludos
Alejandro


Nota:
Publique este mismo texto en dos partes del foro en la VIII y presentaciones puesto no sé dónde me corresponde hacerlos ya que tiene un poco de todo ajjajaj
User avatar
SONIA
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Posts: 859
Joined: 03 Oct 2010, 13:59
Real Name: Sonia Salazar Villarroel
Location: Chillan, cuna de heroes, poetas, artístas y una pescadora

Re: Hola a todos los pescadores de la zona

Post by SONIA »

Welcome coterraneo Alejandro, seguro aqui encontrará lo que busca.
Los de la VIII tenemos un grupito, aprox 30, un poco dispersos tambien, algunos en stgo, concepcion, chillan, Los Angeles y alrededores.
Frecuentenente hacemos actividades como juntas de atado, salidas a pescar y reuniones de aprendizaje mutuo en el que los mismos integrantes hacen sus presentaciones.
Con gusto quedas desde ya invitado a participar. Asi nos conoces y te armas de amigos coterraneos que seguro, felices, te apaňan al rio.

Saludos
Sonia
"...el rio y la montaña me hacen muy feliz..."
simonuca
Super Moderador
Super Moderador
Posts: 6581
Joined: 22 Nov 2007, 19:45
Real Name: Simon Zlachevsky
Location: Puerto Varas
Contact:

Re: Hola a todos los pescadores de la zona

Post by simonuca »

Hola Alejandro, bienvenido al foro!

Sent from my HP48GX
User avatar
arturolilloc
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Posts: 128
Joined: 19 Jan 2014, 13:07
Real Name: Arturo L.
Location: Concepción

Re: Hola a todos los pescadores de la zona

Post by arturolilloc »

WELCOME Aleher!
Post Reply