DESINFECCION DE EMBARCACIONES Y EQUIPO DE PESCA
- chino mosquero
- Mosquero Fino
DESINFECCION DE EMBARCACIONES Y EQUIPO DE PESCA
Actualmente las aduanas de Chile y Argentina estan solicitando un certificado de desinfeccion de las embarcaciones y equipos de pesca en las respectivas aduanas.
Alguien sabe donde se puede hacer en Pucon o alrededores, Osorno y Puerto Varas.
Es importante que además de realizar la pega puedan extender el certificado con acreditación de Sernapesca o SAG para que tenga validez en la aduana.
Saludos y suerte
Alguien sabe donde se puede hacer en Pucon o alrededores, Osorno y Puerto Varas.
Es importante que además de realizar la pega puedan extender el certificado con acreditación de Sernapesca o SAG para que tenga validez en la aduana.
Saludos y suerte
Evolucionemos al respeto y humildad
-
- Super Moderador
- Real Name: Simon Zlachevsky
Re: DESINFECCION DE EMBARCACIONES Y EQUIPO DE PESCA
Otro papel más... la burrocracia. Buena la iniciativa, pero anda a cachar donde chachu te dan el famoso papel
Sent from my HP48GX
Sent from my HP48GX
- TARZAN
- Mosquero Fino
- Real Name: Carlos Ramirez W.
Pero Aduanas deberia informar quien es el ente autorizado para emitir ese certificado ( SAG , Autoridad Sanitaria, Servicio de Salud, Sernapesca, Movilh , Boys Scouts , etc , etc).
EL ARTE DE LA PESCA CONSISTE EN DESPOJARSE DE TODA PRISA
- planosjr
- Super Moderador
- Real Name: Jose Luis Rojas M.
Estimados acabo de enviar mail a un contacto de Subpesca con quien estamos frecuentemente organizando fiscalizaciones y actividades en la zona, es uno de los profesionales de los "buenos", una vez que tenga información copiare aquí para Uds.
Saludos desde Puerto Varas
subir fotos online
Saludos desde Puerto Varas

Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
- chino mosquero
- Mosquero Fino
Gracias, que bueno. Ojalá te den los datos.
Una vez en Cardenal Samore desinfectaban sin costo y daban el certificado. Pero solo en cierta época.
En Mamuil Malal nunca.
Por eso es bueno subir a la frontera con el certificado en la mano.
Saludos
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Una vez en Cardenal Samore desinfectaban sin costo y daban el certificado. Pero solo en cierta época.
En Mamuil Malal nunca.
Por eso es bueno subir a la frontera con el certificado en la mano.
Saludos
- SONIA
- Mosquero Avanzado
- Real Name: Sonia Salazar Villarroel
- Location: Chillan, cuna de heroes, poetas, artístas y una pescadora
El aňo pasado, fui a lumine x galletue y en la frontera Chilena el SAG nos fumigó todo, claro por que nosotros eramos responzables y sacamos todo, equipo, wader, botas, caňas, moscas....pedimos que en el certificado quedara todp anotado, x si en el lado argentino revisaban, por ejemplo, las caňas y si el certificado no las mensionaba, te rechazaban y pa atras o eso no pasaba.
Ojo, van copias, que no recuerdo, que la copia rosada o la copia azul.
La verdad que se extraňó por nuestra actitud, debe ser x la cantidad de evasiones, qye te fiscalicen toma tiempo, que revisen, que desamarra que saca que sube que amarra de nuevo...etc etc
Espero sirva la info
Saludos
Sonis
Ojo, van copias, que no recuerdo, que la copia rosada o la copia azul.
La verdad que se extraňó por nuestra actitud, debe ser x la cantidad de evasiones, qye te fiscalicen toma tiempo, que revisen, que desamarra que saca que sube que amarra de nuevo...etc etc
Espero sirva la info
Saludos
Sonis
"...el rio y la montaña me hacen muy feliz..."
- planosjr
- Super Moderador
Hoy me encuentro con un escueto correo que me envía Gonzalo desde Subpesca, recomendandome contactar a un colega que ve el tema Didymo, le acabo de reeenviar la consulta, espero mas tarde tener respuesta estimados, la cual compartiré aquí.
imag

Jose Luis Rojas Mansilla
El año pasado en Samore hacían la desinfección y daban el certificado.
Pero el correo de Jose Luis esta ok para consultar.
Saludos.
Pero el correo de Jose Luis esta ok para consultar.
Saludos.
PMF
- planosjr
- Super Moderador
Estimados, tengo noticias respecto a la consulta, converse telefonicamente con profesionales de Subpesca y Sernapesca y me indican lo siguiente:
El famoso certificado que se exige en Aduanas, no es por decinfeccion contra el didymo, si no es un certificado que esta exigiendo el gobierno de Argentina, mediante su servicio de protección a la vida silvestre, respecto a detener el Virus Isa (Anemia Infecciosa del Salmon).
Este certificado lo deben emitir directamente cada complejo aduanero en Chile, debido a que el personal del SAG a sido instruido y capacitado para realizar este procedimiento, el certificado lo exigen solo para ingresar articulos de pesca en Argentina.
Por otro lado me indicaron que en Chile se continua realizando la limpieza de equipos de pesca contra el Didymo, pero no se exige o emite ningún tipo de certificado dado que este proceso es realizado directamente por el personal del SAG en los respectivos complejos aduaneros.
Me pidieron que si alguno de Uds ha tenido inconvenientes o mala entrega de información o atención en las aduanas puedan hacer llegar un mail explicando lo sucedido, con la finalidad de poder corregir y orientar en forma correcta a los funcionarios del SAG.
Espero esto ayude a todos quienes nos aprontamos a realizar algún viajecito de pesca, un abrazo desde Puerto Varas.
El famoso certificado que se exige en Aduanas, no es por decinfeccion contra el didymo, si no es un certificado que esta exigiendo el gobierno de Argentina, mediante su servicio de protección a la vida silvestre, respecto a detener el Virus Isa (Anemia Infecciosa del Salmon).
Este certificado lo deben emitir directamente cada complejo aduanero en Chile, debido a que el personal del SAG a sido instruido y capacitado para realizar este procedimiento, el certificado lo exigen solo para ingresar articulos de pesca en Argentina.
Por otro lado me indicaron que en Chile se continua realizando la limpieza de equipos de pesca contra el Didymo, pero no se exige o emite ningún tipo de certificado dado que este proceso es realizado directamente por el personal del SAG en los respectivos complejos aduaneros.
Me pidieron que si alguno de Uds ha tenido inconvenientes o mala entrega de información o atención en las aduanas puedan hacer llegar un mail explicando lo sucedido, con la finalidad de poder corregir y orientar en forma correcta a los funcionarios del SAG.
Espero esto ayude a todos quienes nos aprontamos a realizar algún viajecito de pesca, un abrazo desde Puerto Varas.
Jose Luis Rojas Mansilla
-
- Super Moderador
- Real Name: Simon Zlachevsky
Gracias por el dato planosjr
Sent from my SM-A510M using Tapatalk
Sent from my SM-A510M using Tapatalk
- chino mosquero
- Mosquero Fino
OK, Muchas gracias por toda la gestion realizada.
Ruego a Dios no encontrarme con sorpresa en la aduana antes de ingresar a Argentina.
Confiemos que este año este diferente la cosa. El año pasado en Mamuil Malal no habia servicio de desinfección y casi no pude ingresar a Argentina con mi Kayak. Me salvo que el funcionario Argentino confió en que habia desinfectado personalmente los equipos. Le mostre el cloro que llevaba a cuestas y un pulverizador que ocupo para el kayak.
Saludos y suerte
Ruego a Dios no encontrarme con sorpresa en la aduana antes de ingresar a Argentina.
Confiemos que este año este diferente la cosa. El año pasado en Mamuil Malal no habia servicio de desinfección y casi no pude ingresar a Argentina con mi Kayak. Me salvo que el funcionario Argentino confió en que habia desinfectado personalmente los equipos. Le mostre el cloro que llevaba a cuestas y un pulverizador que ocupo para el kayak.
Saludos y suerte
- planosjr
- Super Moderador
Don chino, quizás para asegurarte y poder viajar confiado, llevate un frasco de quick en el vehículo y si te llegan a poner drama , pides un balde y agua y aplicas lavado, le donas el detergente al complejo aduanero, aunque estoy seguro que no te joderán, teniendo clara ya la explicación de los funcionarios de subpesca y sernapesca de la región de los Lagos.
Jose Luis Rojas Mansilla
hola amigos, disculpen por colgarme de este post para preguntar al Sr. Jose Luis, al leer el primer mail que enviaba a un funcionario de sernapesca le decía al finalizar, " Nos vemos en la feria los próximos días" me interesa asistir según averigüe el año pasado la realizaron, como soy nuevo en este tema me interesa asistir a lo que mas pueda relacionarse con el tema.
desde ya gracias y estaré atento a sus comentarios.
desde ya gracias y estaré atento a sus comentarios.
- planosjr
- Super Moderador
Estimado, la temporada parte este viernes en Puerto varas con el lanzamiento de la temporda de pesca recreativa, abriré un post con la información de esta actividad que estamos organizando en el Municipio y que contara con gratas sorpresas!!! (esta actividad sera, este viernes en el piedraplen, de Puerto Varas) ubicada en prolongacion paseo costanera.... nos vemos.
Jose Luis Rojas Mansilla
- chino mosquero
- Mosquero Fino
Ok gracias estaremos atentos, gracias
http://www.senasa.gob.ar/normativas/res ... limentaria
El artículo 7 aun está vigente. Pueden contactarme si alguien tiene dudas.
- Manuel Jose
- Administrador
- Real Name: Manuel José
rodolfo wrote:http://www.senasa.gob.ar/normativas/res ... limentaria
Gracias Rodolfo.b) Para los equipos de pesca, específicamente botas y waders, y equipos de navegación, es obligatorio presentar un Certificado de Lavado y Desinfección de Origen, otorgado por certificadores inscriptos en el registro correspondiente en la REPÚBLICA DE CHILE.