Vodoo cast

Lanzamiento, lectura de aguas... muestranos tu truco ...
Post Reply
Nessy
BANNEADO
BANNEADO

Vodoo cast

Post by Nessy »

Pta este lanzamiento si que me ha dado dolores de cabeza, no logro caxar bien como se hace, me tiene casi con los pelos de punta, alguno de los lectores del foro sabe como hacerlo??? y please no me digan que vea el video de stephan dombaj pq tuve la bendita idea de verlo y ahi empezaron mis problemas. :huh:
fibanez
Gary LaFontaine
Gary LaFontaine

Post by fibanez »

No lo conozco, al menos de nombre.

Pero seguro que de vodoo varios deben saber... no falta la señora bruja que pincha el muñeco con alfileres mientras uno anda pescando, ¿no?

A todo esto, ¿cuál es ese cast?
imatte
Administrador
Administrador
Real Name: Ignacio Matte

Post by imatte »

tiene algun video amigo, para ver cual es ese cast?
estefano
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue

Post by estefano »

imatte wrote:tiene algun video amigo, para ver cual es ese cast?
aqui esta el famoso cast

[video]http://www.youtube.com/watch?v=0QhDavr24xA[/video]
Don Juanito
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue

Post by Don Juanito »

una pregunta:

¿Para que sirve este "famoso" cast??
Alguna utilidad, como correccion de la mosca en el agua o algo asi? :P:P
fibanez
Gary LaFontaine
Gary LaFontaine

Post by fibanez »

Creo que este video ya lo discutimos en otro post... al final, parece que la conclusión era "p´tas el cast bonito, pero en la práctica, sirve de poco". O algo parecido.
wendellfish
Ferretero
Ferretero

Post by wendellfish »

No me considero experto en roll-casts dinámicos pero, como sabemos, el lance rodado tradicional se hace formando la famosa "D" con la línea manteniendo la punta de la misma anclada en el agua. De ahí la carga hacia adelante. Si es descendiente, la línea se desenrolla sobre el agua. Si es como un cast vertical normal, la línea se extiende en el aire y cae, como el cast vertical tradicional.
Los roll-casts dinámicos suman al anclado de la punta de la línea en el agua, la inercia del resto de la línea en movimiento en el aire. En vez de simplemente forma la "D", esta "D" debe estar en movimiento para que el peso y velocidad de la línea suma al "anclado" para cargar la caña. De ahí que el timing tiene que estar bién para no perder tensión en la línea. El ejemplo más simple es el "switch cast" dónde el "D" es proyectado hacia atrás con cierta velocidad formando una "D" alargada. Resultado mayor carga a la caña y mayor distancia. Para los que la conocen, un "Switch" es como un lance oval pero con la punta de la línea anclada. Un lanzamiento tipo Spey es también una especie de "Switch Cast" con cambio de dirección de la línea. Cómo en todo lanzamiento rodado solamente la punta de la línea debe estar anclada en el agua. Si hay mayor cantidad de línea en el agua para movilizar, los "Snake Rolls" y "Voodoo Casts" permite simplemente poner en movimiento esa mayor cantidad de línea, creando inercia y manteniendo la punta anclada. Resultado, se puede "rodar" una mayor cantidad de línea a una mayor distancia. Cómo lo dice ese famoso instructor norteamericano, Lefty Kreh, no se puede lanzar bién la línea hasta que todo esté en movimiento. Los Voodoo y Snakes permite levantar esa mayor cantidad de línea.
Espero que algo se haya entendido.
Saludos a todos. :flycast:
Nessy
BANNEADO
BANNEADO

Post by Nessy »

wendellfish wrote:No me considero experto en roll-casts dinámicos pero, como sabemos, el lance rodado tradicional se hace formando la famosa "D" con la línea manteniendo la punta de la misma anclada en el agua. De ahí la carga hacia adelante. Si es descendiente, la línea se desenrolla sobre el agua. Si es como un cast vertical normal, la línea se extiende en el aire y cae, como el cast vertical tradicional.
Los roll-casts dinámicos suman al anclado de la punta de la línea en el agua, la inercia del resto de la línea en movimiento en el aire. En vez de simplemente forma la "D", esta "D" debe estar en movimiento para que el peso y velocidad de la línea suma al "anclado" para cargar la caña. De ahí que el timing tiene que estar bién para no perder tensión en la línea. El ejemplo más simple es el "switch cast" dónde el "D" es proyectado hacia atrás con cierta velocidad formando una "D" alargada. Resultado mayor carga a la caña y mayor distancia. Para los que la conocen, un "Switch" es como un lance oval pero con la punta de la línea anclada. Un lanzamiento tipo Spey es también una especie de "Switch Cast" con cambio de dirección de la línea. Cómo en todo lanzamiento rodado solamente la punta de la línea debe estar anclada en el agua. Si hay mayor cantidad de línea en el agua para movilizar, los "Snake Rolls" y "Voodoo Casts" permite simplemente poner en movimiento esa mayor cantidad de línea, creando inercia y manteniendo la punta anclada. Resultado, se puede "rodar" una mayor cantidad de línea a una mayor distancia. Cómo lo dice ese famoso instructor norteamericano, Lefty Kreh, no se puede lanzar bién la línea hasta que todo esté en movimiento. Los Voodoo y Snakes permite levantar esa mayor cantidad de línea.
Espero que algo se haya entendido.
Saludos a todos. :flycast:
yiap, al menos quedó clara la finalidad del asunto, academica explicación, gracias por el tiempo.
simonuca
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Simon Zlachevsky

Post by simonuca »

ufff... toy cachando que de casting todavia no se nada :cry: No les tinca organizar algo en el parque intercomunal para corregir errores y aprender entre todos?
wendellfish
Ferretero
Ferretero

Post by wendellfish »

La verdad es que una cosa es entender la teoría, y otra es con guitarra. La firme es que yo tampoco lo sé lanzar. :sad:
rio_ñuble
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Rodrigo

Post by rio_ñuble »

puro faramalleo no mas..
Manuel Jose
Administrador
Administrador
Real Name: Manuel José

Post by Manuel Jose »

Todavía me preocupo día a día de mejorar mis pequeños errores... si que ni pensar en aprender nuevos lanzamientos.

Con el roll cast es suficiente para mi...
flyfox
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Leonardo Fox V.

Post by flyfox »

yo lo que hago es hacer un rool cast y cuando esta por terminar levanto la caña y hago un falso cast esto para levantar moscas en aguas quietas, para no dejar ninguna estela en la superficie y resulta.
La tierra no la heredamos de nuestros padres, sino la pedimos prestada a nuestros hijos...........cuidemosla.
Javier Alarcon
Gusanero
Gusanero

Re: Vodoo cast

Post by Javier Alarcon »

Amigos, el vodoo cast se puede hacer en forma de "8", tal cual o acostado, como el símbolo "infinito". Al terminar este "8" se hace un switch cast y, como decía un amigo anteriormente, este tipo de casteos permiten hacer roll casts con mayor cantidad de línea fuera del carrete la cual se mantiene en movimiento dándole una dinámica antes de ser proyectada. La caña se carga con mayor fuerza y la línea efectivamente sale a mayor distancia. Buena pesca.
Javier Alarcon
Gusanero
Gusanero

Post by Javier Alarcon »

Amigos, el vodoo cast se puede hacer en forma de "8", tal cual o acostado, como el símbolo "infinito". Al terminar este "8" se hace un switch cast y, como decía un amigo anteriormente, este tipo de casteos permiten hacer roll casts con mayor cantidad de línea fuera del carrete la cual se mantiene en movimiento dándole una dinámica antes de ser proyectada. La caña se carga con mayor fuerza y la línea efectivamente sale a mayor distancia. Buena pesca.
Gonzo
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue

Re:

Post by Gonzo »

simonuca wrote:ufff... toy cachando que de casting todavia no se nada :cry: No les tinca organizar algo en el parque intercomunal para corregir errores y aprender entre todos?
Uy me gusto esta idea!!
Yo estoy aprendiendo viendo todos los videos que puedo en YouTube, pero debo tener mil errores!... Ademas que soy novato!

:banana:
><)))))))o>
Gonzo
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue

Post by Gonzo »

Ven si hasta ahi sale que soy ferretero XD
><)))))))o>
fosorno
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Fabian Osorno

Post by fosorno »

si se juntan en algun parque me inscribo, tambien puede ser en el parque araucano, saludos
mosqueado
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: Juan Pablo

Post by mosqueado »

lindo el video, da envidia la técnica...nada que aportar al tema en cuestión, pero ya que los de santiago se juntan a perfeccionar su cast, por qué no los que queremos aprender y estamos en Los Ángeles... estimado nessy y otros de por acá, les parece la posibilidad tomando en cuenta que pronto se nos acaba la temporada :clap:
Post Reply