Vodoo cast
Vodoo cast
Pta este lanzamiento si que me ha dado dolores de cabeza, no logro caxar bien como se hace, me tiene casi con los pelos de punta, alguno de los lectores del foro sabe como hacerlo??? y please no me digan que vea el video de stephan dombaj pq tuve la bendita idea de verlo y ahi empezaron mis problemas. 

aqui esta el famoso castimatte wrote:tiene algun video amigo, para ver cual es ese cast?
[video]http://www.youtube.com/watch?v=0QhDavr24xA[/video]
-
- Mosquero con Colihue
-
- Ferretero
No me considero experto en roll-casts dinámicos pero, como sabemos, el lance rodado tradicional se hace formando la famosa "D" con la línea manteniendo la punta de la misma anclada en el agua. De ahí la carga hacia adelante. Si es descendiente, la línea se desenrolla sobre el agua. Si es como un cast vertical normal, la línea se extiende en el aire y cae, como el cast vertical tradicional.
Los roll-casts dinámicos suman al anclado de la punta de la línea en el agua, la inercia del resto de la línea en movimiento en el aire. En vez de simplemente forma la "D", esta "D" debe estar en movimiento para que el peso y velocidad de la línea suma al "anclado" para cargar la caña. De ahí que el timing tiene que estar bién para no perder tensión en la línea. El ejemplo más simple es el "switch cast" dónde el "D" es proyectado hacia atrás con cierta velocidad formando una "D" alargada. Resultado mayor carga a la caña y mayor distancia. Para los que la conocen, un "Switch" es como un lance oval pero con la punta de la línea anclada. Un lanzamiento tipo Spey es también una especie de "Switch Cast" con cambio de dirección de la línea. Cómo en todo lanzamiento rodado solamente la punta de la línea debe estar anclada en el agua. Si hay mayor cantidad de línea en el agua para movilizar, los "Snake Rolls" y "Voodoo Casts" permite simplemente poner en movimiento esa mayor cantidad de línea, creando inercia y manteniendo la punta anclada. Resultado, se puede "rodar" una mayor cantidad de línea a una mayor distancia. Cómo lo dice ese famoso instructor norteamericano, Lefty Kreh, no se puede lanzar bién la línea hasta que todo esté en movimiento. Los Voodoo y Snakes permite levantar esa mayor cantidad de línea.
Espero que algo se haya entendido.
Saludos a todos. :flycast:
Los roll-casts dinámicos suman al anclado de la punta de la línea en el agua, la inercia del resto de la línea en movimiento en el aire. En vez de simplemente forma la "D", esta "D" debe estar en movimiento para que el peso y velocidad de la línea suma al "anclado" para cargar la caña. De ahí que el timing tiene que estar bién para no perder tensión en la línea. El ejemplo más simple es el "switch cast" dónde el "D" es proyectado hacia atrás con cierta velocidad formando una "D" alargada. Resultado mayor carga a la caña y mayor distancia. Para los que la conocen, un "Switch" es como un lance oval pero con la punta de la línea anclada. Un lanzamiento tipo Spey es también una especie de "Switch Cast" con cambio de dirección de la línea. Cómo en todo lanzamiento rodado solamente la punta de la línea debe estar anclada en el agua. Si hay mayor cantidad de línea en el agua para movilizar, los "Snake Rolls" y "Voodoo Casts" permite simplemente poner en movimiento esa mayor cantidad de línea, creando inercia y manteniendo la punta anclada. Resultado, se puede "rodar" una mayor cantidad de línea a una mayor distancia. Cómo lo dice ese famoso instructor norteamericano, Lefty Kreh, no se puede lanzar bién la línea hasta que todo esté en movimiento. Los Voodoo y Snakes permite levantar esa mayor cantidad de línea.
yiap, al menos quedó clara la finalidad del asunto, academica explicación, gracias por el tiempo.wendellfish wrote:No me considero experto en roll-casts dinámicos pero, como sabemos, el lance rodado tradicional se hace formando la famosa "D" con la línea manteniendo la punta de la misma anclada en el agua. De ahí la carga hacia adelante. Si es descendiente, la línea se desenrolla sobre el agua. Si es como un cast vertical normal, la línea se extiende en el aire y cae, como el cast vertical tradicional.
-
- Ferretero
- Manuel Jose
- Administrador
- Real Name: Manuel José
- flyfox
- Mosquero Fino
- Real Name: Leonardo Fox V.
yo lo que hago es hacer un rool cast y cuando esta por terminar levanto la caña y hago un falso cast esto para levantar moscas en aguas quietas, para no dejar ninguna estela en la superficie y resulta.
La tierra no la heredamos de nuestros padres, sino la pedimos prestada a nuestros hijos...........cuidemosla.
-
- Gusanero
Re: Vodoo cast
Amigos, el vodoo cast se puede hacer en forma de "8", tal cual o acostado, como el símbolo "infinito". Al terminar este "8" se hace un switch cast y, como decía un amigo anteriormente, este tipo de casteos permiten hacer roll casts con mayor cantidad de línea fuera del carrete la cual se mantiene en movimiento dándole una dinámica antes de ser proyectada. La caña se carga con mayor fuerza y la línea efectivamente sale a mayor distancia. Buena pesca.
-
- Gusanero
Amigos, el vodoo cast se puede hacer en forma de "8", tal cual o acostado, como el símbolo "infinito". Al terminar este "8" se hace un switch cast y, como decía un amigo anteriormente, este tipo de casteos permiten hacer roll casts con mayor cantidad de línea fuera del carrete la cual se mantiene en movimiento dándole una dinámica antes de ser proyectada. La caña se carga con mayor fuerza y la línea efectivamente sale a mayor distancia. Buena pesca.
Re:
Uy me gusto esta idea!!simonuca wrote:ufff... toy cachando que de casting todavia no se nadaNo les tinca organizar algo en el parque intercomunal para corregir errores y aprender entre todos?
Yo estoy aprendiendo viendo todos los videos que puedo en YouTube, pero debo tener mil errores!... Ademas que soy novato!

><)))))))o>
-
- Mosquero Avanzado
- Real Name: Fabian Osorno
si se juntan en algun parque me inscribo, tambien puede ser en el parque araucano, saludos
- mosqueado
- Mosquero Iniciado
- Real Name: Juan Pablo
lindo el video, da envidia la técnica...nada que aportar al tema en cuestión, pero ya que los de santiago se juntan a perfeccionar su cast, por qué no los que queremos aprender y estamos en Los Ángeles... estimado nessy y otros de por acá, les parece la posibilidad tomando en cuenta que pronto se nos acaba la temporada