Mosca Chica, Trucha Chica...?
- cgutierrez
- Mosquero Intermedio
Mosca Chica, Trucha Chica...?
Estimados, me gustaría que compartieran sus experiencias quienes han pescado con moscas #14, #16, #18 o más pequeñas (si es que existen)...
La verdad me cuesta imaginar que por ejemplo una prince #18 pueda enganchar una trucha de más de 500 grs como máximo...
Además quisiera saber si existe alguna regla o patrón que indique cuando se deba pescar con moscas muy pequeñas...
Saludos
La verdad me cuesta imaginar que por ejemplo una prince #18 pueda enganchar una trucha de más de 500 grs como máximo...
Además quisiera saber si existe alguna regla o patrón que indique cuando se deba pescar con moscas muy pequeñas...
Saludos
- Manuel Jose
- Administrador
- Real Name: Manuel José
En muchisimas ocaciones, la dieta de las truchas en un río es rica en abundantes cantidades de insectos de diminutos tamaños.
Se de muchos ríos donde el éxito de la pesca esta precisamente en utilizar moscas muy chicas desde el #16 hasta el #20, y en donde he podido sacar truchas que superan ampliamente el kilo de peso.
En definitiva, No creo en el dicho ese.
Saludos
Se de muchos ríos donde el éxito de la pesca esta precisamente en utilizar moscas muy chicas desde el #16 hasta el #20, y en donde he podido sacar truchas que superan ampliamente el kilo de peso.
En definitiva, No creo en el dicho ese.
Saludos
Como diría el Profesor Salomón: "¡Farso farso farso!"
Hay lugares en los que la dieta está compuesta de insectos chicos, y hay que usar imitaciones de ellos para lograr pescar.
También están los famosos "scuds", diminutos parientes de los camarones que pueden salvarte un día de pesca. Todo depende de la dieta usual del lugar.
Hay lugares en los que la dieta está compuesta de insectos chicos, y hay que usar imitaciones de ellos para lograr pescar.
También están los famosos "scuds", diminutos parientes de los camarones que pueden salvarte un día de pesca. Todo depende de la dieta usual del lugar.
My experiencia dice que Mosca Chica......trucha chica, trucha mediana y trucha grande.
Por ejemplo la temporada pasada pude enganchar en puelo en plena eclosion de Mayflies una linda arcoiris de aproximadamente 1,5 kgs. con una Adams #14 ya que es lo que estaban comindo en ese momento las truchas grandes, pequeñas y medianas.
Tambien he enganchado llaveritos que parecen pirañas por lo voraces que son con woolly en #6 casi la mosca mas grande que la trucha, pero claro es mas factible atraer en algunas ocaciones a las grandes con streamers grandes.
Saludos.
JML-.
Por ejemplo la temporada pasada pude enganchar en puelo en plena eclosion de Mayflies una linda arcoiris de aproximadamente 1,5 kgs. con una Adams #14 ya que es lo que estaban comindo en ese momento las truchas grandes, pequeñas y medianas.
Tambien he enganchado llaveritos que parecen pirañas por lo voraces que son con woolly en #6 casi la mosca mas grande que la trucha, pero claro es mas factible atraer en algunas ocaciones a las grandes con streamers grandes.
Saludos.
JML-.
Querer es poder !!
que buen tema. Les comento que normalmente pesco con moscas nº 12, 14 y 16, me gustan mucho unas wet que ato en 14 y son realmente devastadoras, con estas he logrado pescar truchas hasta de 2 kg pero debo agregar también que por lo mismo me han doblado un montón de anzuelos por lo que ando siempre buscando tipos de anzuelos (tiemco siempre) que cuesten más doblarse por ejemplo el tco 3769 es genial.
- cgutierrez
- Mosquero Intermedio
Ese era uno de mis temores,buscandoanessy wrote:... pero debo agregar también que por lo mismo me han doblado un montón de anzuelos ... .
ya queda descartado lo del tamaño de las truchas, pero si hay que fijarse en la calidad de los anzuelos pequeños...
otra cosa, me imagino que puede suceder en la mayoría de los casos que las moscas pequeñas se enganchen bien adentro de la boca de la trucha y que puedan lastimarla un poco y que además para mejor cuidado de la misma estas moscas precisen de forceps o pinzas para retirarlas...
Dejo la pregunta planteada...
Saludos.
-
- Administrador
-
- Mosquero con Colihue
Como dice Gran Fario el Cochrane es un ejemplo de lo que han dicho. En ese río una vez tuve la oportunidad de sacar una arcoiris de 29 pulgadas con una elk hair caddis del 16.
Todo va a depender de la dieta de los peces en el lugar que te encuentres, por lo mismo siempre es bueno revisar bajo las piedras y ver en el ambiente cuales son los insectos que abundan y que podrían ser la dieta de las truchas.
Saludos
Todo va a depender de la dieta de los peces en el lugar que te encuentres, por lo mismo siempre es bueno revisar bajo las piedras y ver en el ambiente cuales son los insectos que abundan y que podrían ser la dieta de las truchas.
Saludos
-
- Ferretero
Por lo general pesco moscas secas entre tamaños 14 y 18. En mi chaleco tengo una caja de midges de tamaños 22 a 30, las cuales uso muy de vez en cuando, generalmente en el otoño cuando los insectos que se encuentran son mas pequeños. Un par de años atrás tuve la suerte de intergrarme al club del 24, es decir, una trucha de 24 pulgadas pescada con un midge tamaño 24. Lógicamente con un tippet 6x la lucha duró un buen rato, pero logré llevarla a mis manos.
- Manuel Jose
- Administrador
- Real Name: Manuel José
cuando se ve una trucha chica, mediana o grande que esta saliendo a comer y no se ve que esta comiendo ni tampoco se ven insectos adultos de ninguna especie volando, entonces yo les tiro midges en #16 o más chicas y me va bien....
creo que un anzuelo chico es mordible por muchos tamaños de truchas y se vuelve accesible para una trucha chica o una grande.. lo que no pasa con un anzuelo #2 ... por eso salen a veces chicas...
pero creo que nada que ver anzuelo chico con trucha chica
creo que un anzuelo chico es mordible por muchos tamaños de truchas y se vuelve accesible para una trucha chica o una grande.. lo que no pasa con un anzuelo #2 ... por eso salen a veces chicas...
pero creo que nada que ver anzuelo chico con trucha chica
- nicotrivelli
- Mosquero Intermedio
- Real Name: Nicolás Trivelli
- kuto
- Mosquero Avanzado
- Real Name: Kurt Buchhorst
Re: Mosca Chica, Trucha Chica...?
he tenido la fortuna de obtener una marron de casi 3 kilos con una carrot del 14...