Algunas preguntas por un estudiante de intercambio

Foro dedicado a la pesca en general, lo demás debe ir en otros foros.
Post Reply
Jopeli
Gusanero
Gusanero
Real Name: Joel Rautiainen

Algunas preguntas por un estudiante de intercambio

Post by Jopeli »

Hola a todos!

Me llamo Joel y soy de Finlandia. Voy a estudiar como un estudiante de intercambio en Santiago de julio a diciembre. Aparte de hecho que quiero aprender la lengua y conocer la cultura chilena, una razón muy importante para elegir Chile fue la oportunidad de pescar en los paisajes hermosos en su país. No hablo español bien (todavía) y por eso es un poco difícil para buscar información sobre las oportunidades de pescar en Chile. La escritura es más fácil para mí :) Me podrían ayudar planear mí aventuras futuras en Chile?

Como ya he dicho viviré en Santiago, pero quiero viajar en Chile tanto como sea posible. En Finlandia hay tallas mínimas para las truchas de 50 o 60 centímetros y por eso estoy acostumbrada a pescar en ríos donde no siempre hay mucha acción :) Los paisajes hermosos son la cosa más importante para mí.

Desafortunadamente tengo que estudiar también y por eso no puedo hacer excursiones largos cada mes. Aparentemente tengo una vacación de una semana en el medio de septiembre (Fiestas Patrias) cuando podría hacer una excursión de una semana. Los estudios terminan en diciembre y después de que puedo hacer una excursión larga también.

Podrían mencionar por el nombre algunos ríos o lagos cerca de Santiago adonde podría hacer excursiones pequeños (1-2 días)?

Cuales lugares recomendarían para las excursiones largos (dos excursiones)? Naturalmente Patagonia sería un lugar de ensueño, pero no es obligatorio, porque estoy seguro de que hay muchos lugares interesantes en Chile.

Viajaré usando transporte público y así que sería bueno si los lugares serían accesibles en la manera en cuestión.

Muchas gracias por sus consejos! Estoy atando las moscas chilenas mientras hablamos :fisherman:
simonuca
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Simon Zlachevsky

Re: Algunas preguntas por un estudiante de intercambio

Post by simonuca »

Hola, la temporada de pesca en Chile empieza el segundo viernes de noviembre. Puedes revisar mas antecedentes en: http://pescarecreativa.sernapesca.cl/

Cerca de Santiago hay algunos lugares con capturas de truchas pequenas, mas al sur van mejorando las tallas.

sl2
Jopeli
Gusanero
Gusanero

Post by Jopeli »

Gracias Simon! Me tengo que familiarizar con esa página.
TARZAN
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Carlos Ramirez W.

Post by TARZAN »

Hola , bienvenido al foro , tal como dice Simón es bueno que sepas cuales son los periodos del año en que se puede pescar y cuales en que esta prohibido, no sea que tengas problemas con la ley.

Lo otro es que mientras mas viajas hacia el sur más oportunidades tendras de encontrar lugares para pescar y con mayor talla de truchas y salmones.
EL ARTE DE LA PESCA CONSISTE EN DESPOJARSE DE TODA PRISA
Jopeli
Gusanero
Gusanero

Post by Jopeli »

Hola Carlos y gracias por tus consejos! Sí, yo tengo que estudiar la legislación también. Por ejemplo en Finlandia hay "every man's rights", que significa que se puede pasear en los terrenos de otra gente sin permiso, pero cosas como éstas tienden a variar en todos los países.
Bagual
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by Bagual »

Estimado Joel, bienvenido, cuéntanos un poco mas del tipo o técnica de pesca que usas, por ejemplo, dos manos, un mano, con secas, o quizás haces pesca en los fiordos, en agua salada. Lamentablemente en Chile hay mucha pesca clandestina, que termina agotando el recurso, hay un movimiento fuerte de pesca y devolución, pero la gran mayoría no devuelve, ni siquiera tallas muy menores, por lo que les pido a todos favor dar datos por mensaje privado.
"there´s always time for a damsel in distress !!!!"
Jopeli
Gusanero
Gusanero

Post by Jopeli »

Voy a traer una caña de #6 en mí mochila de senderista. Tengo varios tipos de moscas: secas, ninfas, streamers, buggers etcétera. Me concentraré en los ríos, y por qué no en los lagos si es posible alquilar un bote. Practico C&R. Quizás la cosa más importante es una accesibilidad facíl con transporte público :)
Trout Bum
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Luis

Post by Trout Bum »

Hola Joel
Un lugar que tienes que conocer antes de volver a tu pais es coyhaique (patagonia chilena norte), los diferentes tipos de estructura y formas de pescar truchas. Coyhaique se caracteriza por tener una gran variedad de estructuras y ambientes segun el cual se desarrolla la pesca.

Lo mas cerca de finlandia que he estado es rio lainio, el cual flote por una semana, encontre otros grupos de pescadores que venían de la parte mas alta de la cuenca (desde los lagos superiores), todos ellos habían contratado el servicio de helicopteros y avionetas desde Finlandia. No pude pescar un artic char, jajaja!!!
En fin, a fin de año cuando comience la nueva temporada de pesca, podemos compartir jornadas de pesca en coyhaique y me podrias orientar con la pesca en la zona norte de suecia y sur de finlandia. Que espero volver por un artic char en un par de años.

Saludos y bienvenido
Luis
Pesco porque unas voces internas me lo dicen www.agendadelpescador.blogspot.cl
Jopeli
Gusanero
Gusanero

Post by Jopeli »

Hola Luis y gracias! La información sobre los centros de pesca es siempre muy útil. Gracias por la oferta también! Con mucho gusto pescaría con otra gente, especialmente en un país nuevo. En Finlandia, Suecia y Noruega hay miles de posibilidades para pescar y con mucho gusto diría sobre los.
Post Reply