Hueñu

Si fuiste o vas a Puelo, Petrohue, Maullin, Yelcho o Chiloe...comparte tu experiencia.

Moderator: Eduardo Peredo

Post Reply
User avatar
Perry_Poke
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue
Posts: 81
Joined: 22 Jan 2012, 18:27
Real Name: Christopher. H.

Hueñu

Post by Perry_Poke »

Hola, buenas!
Alguien tiene datos de como esta el Hueñu hueñu en este momento
en general.... tanto corriente arriba como corriente abajo
se ve alguna actividad?
cualquier dato me sera útil...
Gracias!!
User avatar
planosjr
Super Moderador
Super Moderador
Posts: 4120
Joined: 22 Dec 2007, 22:27
Real Name: Jose Luis Rojas M.
Location: Patagon de Corazón, viviendo en Pto. Varas
Contact:

Re: Hueñu

Post by planosjr »

Estimado, se han hecho varias inspecciones al hueño, para ver o buscar evidencia de nueva vida en el rio, lamentablemente, a causa de la erupción y de las constantes crecidas del río se mantienen sus aguas con mucho sedimento, ni los salmones (King Salmon) lo remontan actualmente.

habrá que esperar aun las lluvias para ver que ocurre en todo caso la laguna donde desovan los King, esta completamente turbia aun, se ve difícil el panorama esta temporada.

Un abrazo desde Puerto Varas
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
User avatar
angelhopper
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 475
Joined: 14 Jul 2008, 11:39
Real Name: Angel Cortes Fuentes
Location: Puerto Montt

Re: Hueñu

Post by angelhopper »

Sumándome al comentario anterior, he pasado por el puente desde la erupción unas 6 veces y el olor a azufre era muy fuerte hasta hace poco tiempo. La vida ahí murió, me atrevería a decir en un 100%, lo único sería que remontaran king, pero con la turbidez y material de sedimentos aún transportado por el río es muy difícil durante esta temporada al menos.

Saludos!
User avatar
planosjr
Super Moderador
Super Moderador
Posts: 4120
Joined: 22 Dec 2007, 22:27
Real Name: Jose Luis Rojas M.
Location: Patagon de Corazón, viviendo en Pto. Varas
Contact:

Re: Hueñu

Post by planosjr »

Personalmente creo que subirán, el problema es que me atrevería a decir que creo que estos huevos no podrán llegar a buen termino, debido a la acidez y turbiedad del agua del río y de la laguna donde desovan... como saben trabajo en el municipio de Puerto Varas y me toco estar en terreno durante y después de la erupción, vi como los salmones continuaban remontando en el barro que días antes de la erupción era el curso del río Hueño Hueño, la fuerza de esta especie y la decisión que tienen para llegar a su objetivo es admirable.

Saludos desde Puerto Varas.
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
User avatar
negrocaster
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 468
Joined: 19 Oct 2010, 19:15
Real Name: Jorge Fernández
Location: Los Andes

Re: Hueñu

Post by negrocaster »

Yo vi unos videos donde salen Chinooks remontando el Hueñu post erupción, pero concuerdo con Jose Luis, es difícil que esos huevos hayan tenido buen desarrollo con las condiciones del río.
Ojalá este equivocado.
Saludos
Dry or Die !!!
roberto1971
Gusanero
Gusanero
Posts: 1
Joined: 15 Mar 2016, 21:26
Real Name: Roberto

Re: Hueñu

Post by roberto1971 »

Pasé ayer por el sector sin pescarlo, solo observando y me parece que la erupción del calbuco destruyo mucho esa zona en lo que dice relación a la pesca. Creo que pasaran unos cuantos años para que se recupere esa parte del río petrohue. Además en estos momentos están muy bajos los niveles de agua, tofo muy seco lo que conspira para una buena pesca.
User avatar
angelhopper
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 475
Joined: 14 Jul 2008, 11:39
Real Name: Angel Cortes Fuentes
Location: Puerto Montt

Re: Hueñu

Post by angelhopper »

Ese es otro punto, este verano en la zona ha sido particularmente seco y los niveles de los ríos están bajísimos. Esto sumado a los efectos de la erupción sin duda afectará la pesca en cauces que vienen del volcán, principalmente el Hueñu-hueñu y el tepú. El río pescado se vio menos afectado al igual que el río blanco. Por lo menos es lo que he observado por la turbidez del agua.
User avatar
boris
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 373
Joined: 24 Sep 2012, 23:39
Real Name: BoByONe
Location: Osorno
Contact:

Re: Hueñu

Post by boris »

Amigos pero para abajo del hueñu que tal la pesca??, no se los arenales o ralun... Que tal la cosa?

Saludos
Osorno city..

Un lugar lleno de encantos...
User avatar
Perry_Poke
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue
Posts: 81
Joined: 22 Jan 2012, 18:27
Real Name: Christopher. H.

Re: Hueñu

Post by Perry_Poke »

Muchas Gracias por las respuestas Fellas!
era mi duda por que solo he pasado esa zona del Hueñu de noche
Y respecto a lo que dice Boris... bajando el Hueñu y llegar hasta el petrohue desde ahi, que tal sera para encontrar chinooks, lo pregunto como para no pegarme la caminata como de tres horas,
Y lo ultimo que tal esta el Cochamo (puente, bajar y wadear) en cuanto a Chinooks
Ando en busca de esos querubines, pero por acá en Decima region y sin bote :)
Gracias!!
User avatar
Jotequila
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Posts: 664
Joined: 27 Nov 2010, 13:56
Real Name: Juan Eduardo Donoso
Location: Puerto Varas
Contact:

Re: Hueñu

Post by Jotequila »

Yo estoy medio flojo esta temporada, pero la prox semana creo que podre salir...

He pasado dando una mirada en algunos rios y no he visto nada de actividad
Post Reply