Alerta Pescadores

Foro dedicado a la pesca en general, lo demás debe ir en otros foros.
Post Reply
simonuca
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Simon Zlachevsky

Alerta Pescadores

Post by simonuca »

Alerta Pescadores

La temporada apenas comienza.

Pero además de la temporada de pesca, también comienza la “temporada de robos..!”. A estas alturas ya se han producido robos y saqueos de equipos de pesca y otros objetos de valor de autos de pescadores estacionados en los ríos y lagos de la Patagonia, especialmente en las provincias de Neuquén y Rio Negro.

A un conocido amigo pescador que estaba paseando por Bariloche y paró solo unos minutos en el puente del lago Moreno para ver el nivel del agua, le robaron de la camioneta documentos y una buena cantidad de dinero en menos de dos minutos. Los ladrones estaban esperando como si fuera turistas en un auto justo adelante de cuando llegaron.

En distintos foros y Diarios regionales (Pesca & Devolución, Diario Río Negro, etc.) alertaron sobre diversos hechos delictivos de este tipo. Desde hace un par de años está aumentando la cantidad de robos en ciertos lugares casi tradicionales de estacionamiento que suelen usar los pescadores, y en ésta temporada sin duda se han incrementado de forma alarmante.

En las redes sociales se ha llegado a decir que hay bandas organizadas que vienen desde otras provincias para aprovechar el viaje que hacen los turistas.

Leer informe completo: http://magazine-digital.mailrelay-ii.co ... 39/29.html
planosjr
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Jose Luis Rojas M.

Re: Alerta Pescadores

Post by planosjr »

Gracias por el dato Simón, una pena, cada vez es mas frecuente estos hechos y no solo fuera del país, el año pasado recuerdo a ver escuchado respecto de un robo de dos neumáticos de un pescador que estaciono su vehículo en las cercanías de Temuco... como recomendación dejar siempre vehículo idealmente en terreno privado y ojala con ojos alertas siempre.
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
ekso
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue
Real Name: Francisco Suazo

Post by ekso »

rechupalla seria bueno formar un hilo donde se puedan identificar los lugares mas peligrosos, tal como lo hizo Simon.
carlsyoakins
Ferretero
Ferretero
Real Name: Carlos Rodriguez

Post by carlsyoakins »

Toda la razón ekso
Trout Bum
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Luis

Post by Trout Bum »

si buen punto Simón,
Hace dos años fui a pescar a la zona de villa la angostura, me estacione frente a la casa del guardaparques en el lagoespejo.... era mi primer dia, habia llegado hace poco, me fui directo a pescar y en la tarde buscar hospedaje.
Pensé frente a la casa es seguro, .... me robaron todo... tuve que pasar a comprar alpargatas para volver.

En la zona de junin me junto todos los años con unos amigos argentinos, vamos en sus vehiculos a esos sectores de mala fama y en el mio a los lejanos y seguros. Es frecuente ver restos de vidrios quebrados en esas paradas. no hay que dejar nada adentro, mis amigos dejan hasta sin seguro para que revisen y no rompan el vidrio.

saludos
Pesco porque unas voces internas me lo dicen www.agendadelpescador.blogspot.cl
Post Reply