La luz invade la cabaña y nos deja ver un maravilloso amanecer, poco común para esta época en Puerto Varas.

Sin duda Carolina, la dueña de la Cabaña que arrendamos no pudo escoger mejor orientación de la ventana del dormitorio . Sin perder ni un minuto, tomo un cafecito a la rápida, cargo los implementos de pesca y de inmediato me dirijo al lago en sector Rio Pescado.
Mientras preparo la embarcación no puedo evitar admirar el maravilloso paisaje acuático. El majestuoso volcán Osorno de fondo, el agua cristalina del lago, el aire exquisito y el ruido del silencio de la mañana solo interrumpida por Chucaos y Bandurrias. La verdad es que había soñado esta escena por semanas.

Una vez en el agua luego de una corta remada, prendo el impulsor eléctrico y disfruto de la navegación mientras me dirijo a un lugar donde una vez obtuve unas preciosas capturas a la vista.

En eso estaba, cuando por no leer mi lista de chequeo, noto que no traigo el control de la Gopro delantera y que las pilas del sonar estaban agotadas. La ansiedad me paso la cuenta. En fin, me dirijo a la orilla, prendo la Gopro de proa y grabo algunas escenas hasta que se agota la batería, total tenía la otra a estribor por si había algo importante para grabar mas adelante.

Luego de una hora sin ninguna actividad a la vista, lanzo a ciegas en una parte de profundidad media donde se apreciaban unas rocas sumergidas muy bonitas y siento el primer pique bastante violento. Como estaba distraído y sin fe, no clave bien el anzuelo y como este no tenia rebarba, la trucha se liberó muy luego.

La adrenalina cambió mi actitud e insistí en ese mismo lugar. Luego de 10 minutos vino el segundo pique, esta vez mas suave, comienza la pelea y realmente la disfruté. Cuando ya estaba la arcoíris a la cuadra del kayak, prendo la cámara de estribor para grabar el pez , recojo ansioso y solo estaba la mosca. Mala maniobra, pero bueno, mejor para el pez, obtuvo su auto liberación, pero sin registro.
Como a las 11 A.M. se levantó mucho viento y estaba bastante alejado del lugar de zarpe, a si que prendí el motor y me fui troleando rápidamente. Ya frente al embarcadero, apago el motor y recojo la línea para lanzar por ultima vez, la del estribo (vieja cávala). En ese mismo instante se produce el tercer pique.
Esta vez me asegure que la trucha visitara mi chinguillo y solo después que el animal estuvo dentro de el prendí la cámara de estribor. Rápidamente tome la trucha con la mano observando que la mosca ya estaba liberada del pez, trato de ponerla en la posición típica para la foto de rigor y la trucha se despide con un gran coletazo. Que vigorosas están. Se fue como torpedo lago adentro. Que maravilla ver ese espectáculo en este lago.

Luego recojo la línea y me preparo para salir del agua. No es primera vez que obtengo una captura a metros de donde Zarpe luego de navegar horas.

Cada vez que vengo al Llanquihue quedo maravillado. Ojala pueda volver luego, eso sí, la próxima vez no olvidaré chequear mi lista de embarque en Kayak.

Pueden ver el video del hermoso lago desde adentro aquí
http://chilecast.cl/#
Saludos y suerte