En las visitas a Lonquimay, no por la cuesta, sino por el túnel, se va bordeando mucho rato el serpenteante río Lonquimay. En realidad, se ve muy bonito, pero nunca he visto pescadores en él.
Alguno de Uds. ha intentado flotarlo o castearlo? Parece ser bueno, y de un trayecto muy largo.
También está la laguna San Pedro, que parece de muy fácil acceso, que se congela en invierno.
Si alguno de Uds. los ha visitado, les agradeceré que compartan información y experiencia de pesca.
Río Lonquimay y laguna San Pedro en Lonquimay
- ftrewhela
- Mosquero Intermedio
- Real Name: Francisco Trewhela Jensen
Río Lonquimay y laguna San Pedro en Lonquimay
la mentira mas creativa....hace al mejor pescador...
- rio_ñuble
- Mosquero Avanzado
- Real Name: Rodrigo
Re: Río Lonquimay y laguna San Pedro en Lonquimay
Más de alguna vez moje moscas en ese río y nacalapirisnaca!
-
- Super Moderador
- Real Name: Simon Zlachevsky
Hola, yo lo pesque a finales de temporada. Hay poca trucha, los lugarenos le dan como caja todo el ano. Lo flote en flote tube, pero el caudal en esa epoca esta bajo y varias veces me tuve que bajar y caminar.
Entiendo que la laguna es mucho mejor, dado que el dueno de la rivera cobra entrada para pescarla.
sl2
Entiendo que la laguna es mucho mejor, dado que el dueno de la rivera cobra entrada para pescarla.
sl2
Segun lo que me han comentado, la laguna tiene su buena cuota de carpas pero poca trucha.
El rio le dan como caja TODO el año los gusaneros furtivos, así que esta hecho papa.
La laguna San Pedro tiene solo Percas, sanitas y difíciles, es de acceso publico.
La laguna Jara es de acceso privado, llena de truchas he igual le dan como caja, pero un poco menos.
saludos
La laguna San Pedro tiene solo Percas, sanitas y difíciles, es de acceso publico.
La laguna Jara es de acceso privado, llena de truchas he igual le dan como caja, pero un poco menos.
saludos
Tranqui, aprenda y haga como yo, Siempre de huevón... jajajajaja, tal como enseñan y promueven las promiscuas, catch and release please.
ajjajaj yo igual jajaj aunque saque un trofeo chiquitito del porte de la palma de mi mano , y crei ver una trucha grande que se lanzo a mi streamer , aunque nose si me lo abre imaginado ajajajaj , ya era oscuro jaja la cosa es que el rio es dificilrio_ñuble wrote:Más de alguna vez moje moscas en ese río y nacalapirisnaca!
The River Runs Through It