Creo que no hay nada más doloroso para quien pesca con mosca que quebrar una caña. Es frustra y bloquea, porque aunque uno haga el esfuerzo en pensar en otra cosa es prácticamente imposible.
En mi vida he pasado en tres ocasiones por ese doloroso momento. La primera, con una caña muy barata de fibra de vidrio (Eagle Claw) con la que aprendí a castear.
Una vez quebrada conocí el mundo de internet y me compré una Cabelas Wind River, cañita de acción rápida que se le quebró la puntera aún en periodo de Garantía, por lo que me mandaron otra de USA (Por UPS y salió medio salado).
El fin de semana, volví a quebrar en el mismo tramo (puntera), en el mismo modelo. Me comunico con Cabelas vía Chat y descubro que no venden tramos sueltos.
A estas alturas, ya he decido comprar una caña con garantía de por vida, idealmente que pueda ser exigible en Chile, ojalá en la tienda. Tengo otras cañas, pero esa Cabelas
http://www.cabelas.com/product/cabela-s ... 342342.uts me gustaba, porque era de acción rápida.
Tomado en cuenta que soy de la Región de Los Lagos, les tinca una Redington Path N°6??
Que tal la garantía si la compro en Rod and Gun? Si la quiebro me la cambian en Puerto Varas?
Les agradezco sus consejos y relatos de sus experiencias previas.
Saludos
Garantía de cañas aplicable en Chile - Recomendaciones
- ltoledomora
- Mosquero Iniciado
- Real Name: Luis Toledo Mora
- Mr. Mota
- Mosquero Avanzado
- Real Name: Magnánimo Sr. González.
Re: Garantía de cañas aplicable en Chile - Recomendaciones
La garantía de Rod and Gun es la mejor de todas , sobre todo en Redington. Sin preguntas ni nada.
Lo bueno que siempre tienen stock en alguna de las tiendas.
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Lo bueno que siempre tienen stock en alguna de las tiendas.
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Día de pesca ideal: Conversación, Asado, Siesta....y si sobra tiempo....Pescar!
Para fanatismos, no cuenten conmigo.
Para fanatismos, no cuenten conmigo.
- truchafario
- Mosquero Intermedio
- Real Name: Jose Altamirano
Luis, te recomiendo 100% una caña de la gama baja de orvis(gray fly Pto.Varas)la orvis Encounter Nº 6,que viene con un carrete plástico y línea,de acción rápida muy buena,yo tenía una echo carbón 6 comparada con esta caña un mundo de diferencia.probada.Saludos
- cmiranda
- Mosquero Intermedio
- Real Name: Carlos
Estimado, como se le han quebrado las Cañas? Creo q también sería importante analizar un poco las causas, a fin de asegurarse q no sean problemas de usuario y no de las Cañas. Por ejemplo cuidado al cerrar las puertas con la punta de la caña afuera, cuidado con los split shot o moscas con puntas de tungsteno muy pesadas q pegan en las punteras, líneas muy pesadas, tirar con la caña en forma perpendicular al quedar enredado en ramas o en el agua, golpear la caña en piedras al dejarla en el piso, etc. Así ya elimina una posible causa q le aliviará posibles problemas.
Luego vea Cañas q tengan otros pescadores y ojalá las pueda probar para asegurarse q le acomoda la acción a su forma de casteo. En general una caña de gama media ya no debería quebrarse sola si uno tiene cuidados básicos.
Finalmente, es sano tener dos Cañas dejando una de back up x si se quiebra su favorita a mitad de temporada y así no queda tirado sin pescar.
Luego vea Cañas q tengan otros pescadores y ojalá las pueda probar para asegurarse q le acomoda la acción a su forma de casteo. En general una caña de gama media ya no debería quebrarse sola si uno tiene cuidados básicos.
Finalmente, es sano tener dos Cañas dejando una de back up x si se quiebra su favorita a mitad de temporada y así no queda tirado sin pescar.
Cmiranda - Team Cañaoctava, Concepción, Chile
Cuidemos nuestros ríos y Lagos, por una pesca recreativa sustentable.
• Reportemos información sobre la posible presencia de Dydimo, llamando al 800 320 032
Cuidemos nuestros ríos y Lagos, por una pesca recreativa sustentable.
• Reportemos información sobre la posible presencia de Dydimo, llamando al 800 320 032
- seckar1812
- Mosquero Fino
- Real Name: Sergio Romero Romano
Las garantías de las marcas q maneja R&G son de las mejores, 100% recomendables, otro diatribuidor q responde muy bien es Grayfox (Echo) rápido y sin prefuntas.
Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Podría vivir pescando...pero tengo que trabajar!!!!