CARPA CUATRO ESTACIONES, CONSEJO

Lugar para debatir sobre el equipamiento.
Post Reply
chino mosquero
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by chino mosquero »

Estimados colegas.

En diciembre iremos con mi familia a las Torres del Paine, para lo cual debo adquirir o conseguir dos carpas para 3 personas. Obviamente debe ser de 4 estaciones.
Como no soy experto en el tema pido consejo a los que entiendan del tema.
Soy bastante cuidadoso con los equipos y no llegaremos a rocas ni nieve en altura, solo los paseos tradicionales (W). La idea es llevarla a cuesta en caminatas por 8 horas, por lo que debe ser liviana.

He pensado en algo como esto:
http://www.andesgear.cl/index.phproute= ... ct_id=6468
Hannah Covert 3 Tent

Tambien podria ser https://tatoo.ws/cl/a/hannah-covert-3-tent/10290
Agradezco su ayuda.

Saludos
Evolucionemos al respeto y humildad
ciudadanourban
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: José Luis Gutiérrez

Re: CARPA CUATRO ESTACIONES, CONSEJO

Post by ciudadanourban »

Chino no necesitas para torres del paine una carpa 4 estaciones, sino mas bien una carpa que aguante los fuertes vientos de la zona y hay varios modelos así catalogadas solo como 3 estaciones....

Cuando fui a Torres del Paine, compre una carpa Marmot 3 estaciones con parantes de Duraluminium...es lo mejor para el viento, ya que son muy resistentes y tu carpa no se deformará con el viento ni los parantes se quebraran haciendo tu carpa inservible....

Mientras mas pequeña sea la carpa (2 a 3 personas) mejor aguantará el viento......
Mis amigos de ruta no fueron tan equipados y llevaron una carpa Doite Proteide II y aguantó perfectamente, solo que esta carpa tiene fama de condensar mucho y eso ocurrió.....

Recomiendo que siempre tengas abiertas la s ventanas de cualquier carpa, así la humedad sale al exterior y la sensación térmica de la carpa mejora ya que increíblemente aumenta el calor.

Por temas de lluvia, no hay de que preocuparse, la mayoría de las carpas buenas hoy son fabricadas con telas bañadas en silicona (al igual que la mayoría de las bolsas secas), y la impermeabilidad es sin limites.

Definitivamente el viaje es fantástico y te felicito por ir en familia...
Miguelito
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Miguel Fernández G

Post by Miguelito »

De las que he probado y te puedo contar, aunque no he estado con vientos taaan fuertes, la Ferrino Manaslú, se vio resistente abrigadora pero como la mayoria condensa bastante si se le mantienen cerrados los faldones, al guardarla le hice un doblez que le provoco la rotura de la ventana platica que trae asi que la cambie, mala cosa esas ventanitas.. La cambie por la Ferrino Pumori y tambien trae esa ventana pero la he usado mas de 3 veces y ok, tambien condensa, yo creo que la mayoria de esa gama puede ser, en resistencia al viento la pumori ha soportado muy bien, como dice el colega mientras mas pequeñas bajitas mas aperra. Eso es lo poco que podria aportar.
Saludos

Saludos
Miguel
negrocaster
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Jorge Fernández

Post by negrocaster »

Andamos en las mismas Chino, yo voy en noviembre.
Y también estoy en búsqueda de la tan preciada carpa jajajaj
Así que todos los comentarios son bienvenidos.
Dry or Die !!!
SONIA
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Sonia Salazar Villarroel
Location: Chillan, cuna de heroes, poetas, artístas y una pescadora

Post by SONIA »

Estimado, entre sus opciones, relación precio calidad, le recomiendo la más económica, ambas poseen las mismas características, 4000 mm resistencia al agua y el mismo peso, misma altura etc
Pero la más económica es 4 estaciones a diferencia de la Hanna que es solo 3 y es más cara.
Con esa compra, tiene carpa hasta pa ir a CB del Himalaya estimado.

Sugerencia, la que elija, compre un set extras de estacas y unos pocos metros de cordin de 2 a 3mm para que enfrente mejor alguna inclemencia del tiempo y un buen piso para instalarla, para evitar la abracion y prolongar su vida útil amén que mejora la aislacion.

Para mejorar la condensación, deje siempre un poquito los cierres abiertos durante la noche.

Saludos y suerte

Sonia
"...el rio y la montaña me hacen muy feliz..."
chino mosquero
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by chino mosquero »

Muchas gracias s todos por su opiniones, son muy útiles.
Sonia que piso me recomiendas ?
funkouc
Moderador
Moderador
Real Name: Luciano Aravena

Post by funkouc »

chino mosquero wrote:Muchas gracias s todos por su opiniones, son muy útiles.
Sonia que piso me recomiendas ?
Chino, tienes que preguntar en la tienda por el piso o footprint ya que son específicos para cada modelo.

Sobre la carpa, lo mismo que el resto, con una 3 estaciones te basta. Yo el año pasado compré la Marmot Limelight 2P, nada que decir super buena para el viento, no condensa, fácil de armar, liviana y compacta.

Saludos!
chino mosquero
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by chino mosquero »

OK, muchas gracias cumpa, excelente el dato

Saludos
greel
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: Andrés

Post by greel »

Para las torres con una de carpa de 3 estaciones, como la mencionada limelight o similares de Marmot es suficiente. Derrepente en falabella las puedes encontrar a buen precio, ojo en el cambio de temporada que liquidan.
Pero las claves son la relación peso volumen, facilidad de armado y espacio para dejar los equipos
ciudadanourban
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: José Luis Gutiérrez

Post by ciudadanourban »

. Yo el año pasado compré la Marmot Limelight 2P, nada que decir super buena para el viento, no condensa, fácil de armar, liviana y compacta.

Saludos!

Yo tengo la misma y es excelente.
SONIA
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by SONIA »

Estimado, respecto, a los pisos, Luciano tiene razon, pero no todas las carpas les fabrican footprint, le sugiero, comprar unos metros de nylon en sodimac, y cortarlo a la medida de la carpa, puede cortarlo mas grande en el Abside de la carpa, asi tiene donde apoyar los pies o tener un ares limpia de tierra para sacarse los zapatos, inlcuso para cocinar o dejar mochilas durante la noche, etc

Ventajas? costo y lo corta a su antojo( puede comprar uno mas grueso para mayor aislacion y comodidad
Desventajas, loos footprint son mas livianos y vienen con las anillas que se encanchan en los parantes de la carpa, por lo que no se mueve ni levanta con el viento, pero con ingenio, puede hacer lo mismo con su piso casero.

Saludos y suerte nuevamente
"...el rio y la montaña me hacen muy feliz..."
chino mosquero
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by chino mosquero »

Ok, muy buen dato muchas gracias

Saludos
negrocaster
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Jorge Fernández

Post by negrocaster »

Tengo una duda para los mas entendidos, servirá la carpa TNF Rock 32 para las Torres?
Muchas Gracias
Dry or Die !!!
seckar1812
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Sergio Romero Romano

Post by seckar1812 »

Amigos, para las Torres del Paine no es necesario una 4 estaciones, la lluvia no es tan pesada pero el viento aveces pena, con una de 3 estan de sobra y si son friolentos prioricen un buen saco. Como recomendación, una lona o nylon extra del tamaño de la base los ayudará a aislar la humedad en algunas zonas. Busquen una carpa q no sea muy alta si es q van a hacer algun circuito con mochila a cuestas pero si solo van el vehiculo a recorrer y utilizar los camping q hay en el lugar ese detalle no es tan relevante ya q gralmente estan en lugares con resguardo del viento.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Podría vivir pescando...pero tengo que trabajar!!!!
SONIA
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by SONIA »

Hola... por este fin de semana están con descuento esta tienda de Montaña

Ojala te sirva el dato por que hay carpas técnicas a buen precio

http://www.andesgear.cl/index.php?route ... ct_id=6468

Saludos
Sonia