Ad blocker detected: Our website is made possible by displaying online advertisements to our visitors. Please consider supporting us by disabling your ad blocker on our website.
Ese anzuelo es parecido al Tiemco 200BL solo que con rebarba... Segun receta en Orvis se necesita un anzuelo 4x y segun receta en R&S 3X (tiemco 5263 me parece).
De todas formas al final al hacer uno las moscas las variaciones so a gusto del artista... (por no decir sque son mariconadas del artista )
De todas formas la variacion del Sr. es mucho mas rapida de atar... un solo foam + el indicador rojo... mas el resto de la parafernalia pelua
La pregunta ahora, donde chachu encuentro patas de goma REDONDAS? y si no encuentro... con cuadradas no creo que ande tan mal tampoco... opiniones al respecto?
No edites tus mensajes...que tengo que responderte de nuevo
Si te fijas..el Foam rojo de arriba tiene un corte en "V".. para que salga la "Parafernalia peluda"...
Los elásticos cuadrados tipo "Orvis" los uso en Ninfas... para mi ..es necesario que las moscas de goma tengan elásticos redondos firmes para sustentarla sobre el agua... nada peor que los elásticos cuadrados débiles que no dejan bien parada la mosca en el agua.
mjochagavia wrote:No edites tus mensajes...que tengo que responderte de nuevo
Si te fijas..el Foam rojo de arriba tiene un corte en "V".. para que salga la "Parafernalia peluda"...
Los elásticos cuadrados tipo "Orvis" los uso en Ninfas... para mi ..es necesario que las moscas de goma tengan elásticos redondos firmes para sustentarla sobre el agua... nada peor que los elásticos cuadrados débiles que no dejan bien parada la mosca en el agua.
Elásticos redondos deberías encontrar en cualquier tienda de pesca. Yo he comprado, si mal no recuerdo, en:
Fly Shop
Reinares
Rod & Gun
Mazitafly
Cabelas
mjochagavia la "Parafernalia peluda" es yarn blanco, tambien se puede usar cola de ternero blanca, me gusta el yarn porque es sintético y repele mejor el agua, respecto a los elásticos lo mejor es ir a una cordoneria y comprar los metros que necesiten de cordón elástico (como los cordones de las chaquetas para ajustar la cintura) por $400 tienen como 3 metros de este cordón, lo abren con un tip-top y listo tienen muchísimos metros de elástico.
Ojo que mucha gente ata esta mosquita en anzuelos grandes, 2,4,6, pero prueben con anzuelos mas chicos y me cuentan...
saludos a todos
Amigo mío, yo utilizo 2 tipos de guatas en las "Fat Albert". Una de foam negro, es decir, del mismo color del foam negro utilizado en el caparazón. Y la otra de algún material de color azulino o azul chillón en poca cantidad (kristal dubbing, kristal chenille o kristal flash). Lo bonito y lo importante es que floten bien.
En cuanto a la patas de goma redonda, tal como te dijeron, busca en los Fly Shop's. Me parece que en Reinares y Thöne tienen.
También utiliza anzuelos de gap ancho, para que la trucha se clave fácilmente.
yo no ocupo patas redondas pq no tengo y cero problema. Le hago varios nudos a las patas (articulacioes y uniones) y se ven bien arácnidas y flotan relativamente bien. Creo que lo importante es que se vean las patas para atraer al pez, más que si son redondas o no... pero es gusto nomás.
mjochagavia wrote:¿La última en que se diferencia de la primera? ¿En los elásticos?
En que en la primera se ata con un solo caparazón de foam (de 3 mm.). En cambio en la última se ata con un foam más delgado (de 2 mm.), pero con caparazón y bajo cuerpo (o guata), es decir, con doble foam.
Les cuento que me paso algo super bueno, al parecer la gente de Mazitafly lee el foro y el Sergio me contacto ofreciendome distintas alternativas, finalmente estoy comprando los materiales sin moverme de mi escritorio :). Me llegan manana.
mjochagavia wrote:¿La última en que se diferencia de la primera? ¿En los elásticos?
En que en la primera se ata con un solo caparazón de foam (de 3 mm.). En cambio en la última se ata con un foam más delgado (de 2 mm.), pero con caparazón y bajo cuerpo (o guata), es decir, con doble foam.
Ahh ese de simple caparazón es el que manejo yo... debe ser igual de efectivo no?
Les cuento que me paso algo super bueno, al parecer la gente de Mazitafly lee el foro y el Sergio me contacto ofreciendome distintas alternativas, finalmente estoy comprando los materiales sin moverme de mi escritorio :). Me llegan manana.
Eso se llama atencion al cliente
Saludos
Simonuca ... sólo con el afán de ayudarte ... ¿qué materiales te enviarán? ... para ver si te falta algo o está bien.
-Anzuelo 200R #6-10 5263 #8
-Foam 2 mm negro café tan rojo amarillo
-Ptas de goma grizzly barred tan y grey
-Antron yarn blanco
-Crystal chenille blue (también te recomendaria el oliva)