Duda entre cañas #6 echo carbon o beulah classic

Lugar para debatir sobre el equipamiento.
Post Reply
b.iriondo
Gusanero
Gusanero
Posts: 2
Joined: 20 Aug 2013, 22:20
Real Name: benjamin

Duda entre cañas #6 echo carbon o beulah classic

Post by b.iriondo »

Estimados

Tengo la siguiente duda ando en busca de otra caña en numeracion #6 , es principalmente para pescar en rios mas grandes como petrohue etc y tengo pensado entre dos cañas la beulah classic o la echo carbon , la idea es que tenga potencia para castear largas distancia
Cual me recomiendan??
Saludos
User avatar
Emanuel Eugenio
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 413
Joined: 28 Jan 2012, 13:00
Real Name: Emanuel Espinoza
Location: Traiguén

Re: Duda entre cañas #6 echo carbon o beulah classic

Post by Emanuel Eugenio »

Las dos cañas están en el mismo rango de precios, sin embargo me parece mucho que la Beulah Classic está descontinuada (no aparece en la página oficial, parece que fue reemplazada por la Guide II) e ignoro como será el tema de la garantía. Por esa plata tienes la opción de la TFO BVK ($20.000 más cara que la Carbon). La Echo Carbon siempre ha sido polémica jajaja algunos la aman y otros la encuentran mala, sin embargo tiene el plus de una garantía expedita y que independiente de los gustos cosméticos y peso de la vara es una verdadera carn' e perro. Ahora si tu presupuesto es de 130-140 lucas me iría por una Echo Base (90 lucas) y con el resto de la plata me compraría una Outbound Short (45 lucas) y te armas de caña y línea para distancia.

Saludos!
User avatar
tatan_reyes
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 405
Joined: 07 Jul 2012, 13:38
Real Name: Luis
Location: Zona central - Talca

Re: Duda entre cañas #6 echo carbon o beulah classic

Post by tatan_reyes »

Uso la echo carbon en #3, no he probado otras cañas pero para mi es excelente, se dobla casi entera con truchas chicas y para que decir con truchonas y presentación. Ahora no me convencenria por una carbon en numeración grande (como una #6 que buscas), he tenido algunas opiniones que ya en #5 hacia arriba no es tan sensible y se comporta muy rigida y pesada. Ahora igual que el colega Emanuel te dice, yo optaría por una TFO BVK por ese precio (solo hablo por caso personal). Estuve en un momento igual que tu, y dentro de varias opciones la tfo esta muy bien catalogada, aparte que finalmente decidi comprar la tfo en #5 y te la recomiendo a ojos cerrados, tanto para presentación, distancia y lanzar lineas de hundimiento, aparte que tiene excelente garantia. Podrías mirar por ahí alguna de la linea Redington, que varios foreros conocen y recomiendan, pero apoyo la causa de la tfo :good: :good:

Suerte.
"Abraza a la naturaleza, como si fuese tu propio hijo"
Bartolo
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 337
Joined: 22 Jan 2008, 11:35
Real Name: P. Andrés Larraín
Location: La Florida, Santiago

Re: Duda entre cañas #6 echo carbon o beulah classic

Post by Bartolo »

Por lo que yo tengo entendido la Carbon es una muy buena caña, especialmente en n° 2 y 3. En ese sentido concuerdo plenamente con Tatan.
Si y tuviera que elegir hoy una caña en ese rango de precios creo que también me iría por una TFO BVK
Mustang79
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 478
Joined: 15 Nov 2012, 16:17
Real Name: Eduardo
Location: Temuco
Contact:

Re: Duda entre cañas #6 echo carbon o beulah classic

Post by Mustang79 »

La carbon en 3 es muy buena, en 6 es super pesada. La TFO es liviana algo rígida pal cast
pero no cuando tienes una trucha.
Otros puntos en contra es que las echo los cerámicos salen volando y te queda pelado el pasador
bien filoso, me paso con una al sacarla del estuche (nueva) 3 cañas el mismo problema.
De las cañas te puedo recomendar a Juanjo con sus greys, vision, etc
Compre una greys que es increíble, barata y es ATR. Y tienen garantía.

Saludos.
User avatar
Emanuel Eugenio
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 413
Joined: 28 Jan 2012, 13:00
Real Name: Emanuel Espinoza
Location: Traiguén

Re: Duda entre cañas #6 echo carbon o beulah classic

Post by Emanuel Eugenio »

Mustang79 wrote:La carbon en 3 es muy buena, en 6 es super pesada. La TFO es liviana algo rígida pal cast
pero no cuando tienes una trucha.
Otros puntos en contra es que las echo los cerámicos salen volando y te queda pelado el pasador
bien filoso, me paso con una al sacarla del estuche (nueva) 3 cañas el mismo problema.
De las cañas te puedo recomendar a Juanjo con sus greys, vision, etc
Compre una greys que es increíble, barata y es ATR. Y tienen garantía.

Saludos.
¿En que modelo te ocurrió eso de los cerámicos volando? He tenido por lo bajo 10 cañas Echo y nunca me pasó eso :0:

Saludos.
Mustang79
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 478
Joined: 15 Nov 2012, 16:17
Real Name: Eduardo
Location: Temuco
Contact:

Re: Duda entre cañas #6 echo carbon o beulah classic

Post by Mustang79 »

Una carbon y 2 solos en distintos #4 y #6 , la carbon al sacarla del envase
nueva saltaron los cerámicos del pasador mas grande.
User avatar
Gaushito
Moderador
Moderador
Posts: 4177
Joined: 12 Mar 2010, 22:58
Real Name: David Alvarez
Location: En el Rio

Re: Duda entre cañas #6 echo carbon o beulah classic

Post by Gaushito »

que tal te doy mi opinion...tuve la carbon en #5 y no me gusto la acción suelo usar cañas rapidas la carbon la encontre blanda. Considera que el petrohue es un rio bastante ancho y en veces te puede tocar viento. Me inclinaria x algo mas rapido como la bvk que sugiere emanuel u otra marca. Pero bueno es cosa de gustos.
Mustang79 wrote:Otros puntos en contra es que las echo los cerámicos salen volando y te queda pelado el pasador
bien filoso, me paso con una al sacarla del estuche (nueva) 3 cañas el mismo problema.
Que rara situacion. He tenido varias cañas echo (aun tengo) y diversos modelos y es primera vez que leo que pasa algo similar. QUizas haya sido problemas de fabrica de alguna partida.
Saludos
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
User avatar
truchafario
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 313
Joined: 27 Jun 2012, 22:22
Real Name: Jose Altamirano
Location: Carahue IX Región

Re: Duda entre cañas #6 echo carbon o beulah classic

Post by truchafario »

Estimados,al revés tuve una TFO 6 que vendí aquí el en el foro,y me cambié a una Echo Carbon 6,la diferencia es radical: peso(mas liviana la TFO)Acción la TFO es una garrote la Echo tiene una acción media mas 1/4 como dijo un forero,ahora en condiciones de viento funciona mejor una caña con mas "ñeque",pero a lo de siempre"la mejor caña es la que mejor se acomoda a tu brazo"...
Mustang79
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 478
Joined: 15 Nov 2012, 16:17
Real Name: Eduardo
Location: Temuco
Contact:

Re: Duda entre cañas #6 echo carbon o beulah classic

Post by Mustang79 »

Gaushito wrote:que tal te doy mi opinion...tuve la carbon en #5 y no me gusto la acción suelo usar cañas rapidas la carbon la encontre blanda. Considera que el petrohue es un rio bastante ancho y en veces te puede tocar viento. Me inclinaria x algo mas rapido como la bvk que sugiere emanuel u otra marca. Pero bueno es cosa de gustos.
Mustang79 wrote:Otros puntos en contra es que las echo los cerámicos salen volando y te queda pelado el pasador
bien filoso, me paso con una al sacarla del estuche (nueva) 3 cañas el mismo problema.
Que rara situacion. He tenido varias cañas echo (aun tengo) y diversos modelos y es primera vez que leo que pasa algo similar. QUizas haya sido problemas de fabrica de alguna partida.
Saludos
Así es gaushito, es mas ... mi primera caña echo fue la solo, era lo máximo para mi en esos años y convencí a un amigo que era una marivilla, luego de las fallas ya comentadas
yo mismo hice el tramite de la garantía y pague de mi bolsillo ya que iba a quedar como chaleco de mono con mi amigazo ...
Y la carbon que saque del envase sellado , pueden que alguna partida como dices salio fallada .

Saludos.
User avatar
Gabriel_123
Ferretero
Ferretero
Posts: 29
Joined: 12 Oct 2015, 00:34
Real Name: Gabriel Gonzalez

Re: Duda entre cañas #6 echo carbon o beulah classic

Post by Gabriel_123 »

Tengo mas o menos el mismo dilema, tengo la Echo Carbon #6 y tengo pensado cambiarme a la BVK dado a las condiciones en las que pesco .. también se ve que la BVK es bien considerada ..

Saludos
La pesca con mosca debiera impartirse como carrera.. !!
Post Reply