Tandem de Anzuelo

Técnicas de atado, nuevos patrones, etc.

Moderator: Reinaldo Ovando

ghevia
Ferretero
Ferretero

Tandem de Anzuelo

Post by ghevia »

Hay ciertas moscas que pierden efectividad al ser muy largas y tener el anzuelo muy adelante...

Es lo que pasa con moscas tipo:

Image

Imaginemos que estamos pescando Sierras en el mar... como resultado vamos a tener algunos piques..pero pocos enganches.. y finalmente la mosca terminará destrozada por las sierras...que solo agarrarán las plumas.

Por estos motivos, lo que se hace es instalar un anzuelo adicional en la parte posterior del otro, y de forma invertida.... para así no perder tantos piques.

Image

En el caso de la pesca con sierra... ¿Qué gruesor de hilo se debería utilizar para que sea suficientemente resistente? ¿Qué nudo? ¿El mismo que se usa para atar una mosca a su tippet?

Gracias
estefano
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue

Re: Tandem de Anzuelo

Post by estefano »

ghevia wrote:Hay ciertas moscas que pierden efectividad al ser muy largas y tener el anzuelo muy adelante...

Es lo que pasa con moscas tipo:

Imaginemos que estamos pescando Sierras en el mar... como resultado vamos a tener algunos piques..pero pocos enganches.. y finalmente la mosca terminará destrozada por las sierras...que solo agarrarán las plumas.

Gracias
Creo que estas un poco errado la mayoria de las especies cuando atacan lo hacen por la cabeza de la presa y no por la cola
Manuel Jose
Administrador
Administrador
Real Name: Manuel José

Post by Manuel Jose »

ummm yo tengo mis dudas sobre eso.. "Por atrás pica el indio"
Ramón_0!
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by Ramón_0! »

comparto las dudas de mjochagavia

yo creo que como depredadores, los peces deben ocupar toda ventaja posible en cuanto a no ser vistos... esto icluye el ubicarse fuera del area de vision de la presa... detras...

ademas cuando es un patrón con movimiento continuo y recogida se produciría algo asi como una persecución... osea el pez detras del señuelo...

Saludos...
estefano
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue

Post by estefano »

Ramón_0! wrote:comparto las dudas de mjochagavia

yo creo que como depredadores, los peces deben ocupar toda ventaja posible en cuanto a no ser vistos... esto icluye el ubicarse fuera del area de vision de la presa... detras...

ademas cuando es un patrón con movimiento continuo y recogida se produciría algo asi como una persecución... osea el pez detras del señuelo...

Saludos...
Bueno puede ser, pero la mayoria de los peces que tienen alevines dentro de su estomago estan al reves, por que si te das cuenta los peces no mastican las cosas hasta molerlas, atacan, matan y tragan, por algo estan casi intactas dentro de estos, y lo otro que a la mayoria de lo mosqueros le ha pasado es cuando te pillan volando bajo y un poco mas y te quitan la caña de manos y no clavas el pez y no se engancha ¿por que? siendo que los anzuelos son super filudos, como los tiemco, Daichi...y con el super tiron que te dan deberian clavarse solos...

Bueno y como experiencia pescando con ninfa una ves, los peces mas chicos, todos salieron enganchados de fuera la boca ya que la ninfa era un poquito grande para estos, a lo cual claramente atacaban la mosca por la cabeza...

Pero en este mundo hay de todo obvio que deben haber los que atacan por detras....
imatte
Administrador
Administrador
Real Name: Ignacio Matte

Post by imatte »

estefano puede ser un buen punto de vista...

al menos yo siempre he tenido la sensacion y la idea de que las truchas pican desde atras... es cosa de ver como muchas veces "persiguen" nuestra mosca sin picarla...
zapallo-fly
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by zapallo-fly »

A mi parecer y por lo que me costa los peces atacan por el lado, si bien pueden ir persiguiendo la presa por detrás a la hora de atacar lo hacen con un "cabeceo" por el lado de la presa, esto se ve en todos los peces depredadores como truchas, barracudas, dorados, tiburones, meros, etc.

Carriles que uno se manda de repente ajaja....
Pescando con Mosca a mi Manera
chino mosquero
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by chino mosquero »

Por lo menos las truchas de Piedra Roja y las carpas del tranque El Sauce que son las unicas que he visto capturar una mosca sumerjida lo hacen por detras.
En cuanto a como unir los anzuelos, me parece que se debe realizar con alambre fino de acero inoxidable, ya que las sierras cortaran con sus dientes afilados cuaquier filamento de nylon.
Yo estoy propado con el alambre que se utiliza para fijar la cera en las los marcos para abejas. Es bastante resistente y delgado.
Evolucionemos al respeto y humildad
estefano
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue

Post by estefano »

Bueno yo tambien he visto seguir las moscas por detras al igual que ataques por este mismo, pero si se dan cuenta eso lo hacen con moscas que son atractoras dentro del genero, no similitud al alimento cotidicano de estas, con lo cual el ataque puede deberse a irritacion o territorialidad u otro motivo, pero las moscas que son mas similares a los bichos acuaticos la cosa cambia.. eso se me habia olvidado comentar.....

Es un buen tema, en el cual existen varias posiblidades...

saludos
Nessy
BANNEADO
BANNEADO

Post by Nessy »

solo por experiencia propia he visto que las truchas se comen a peces forrajeros por la cabeza, y lo he visto bastantes veces. :roll:
Ramón_0!
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by Ramón_0! »

sabes... ahora que lo pienso bien... tambien he visto eso de los peces comidos por la cabeza...

hay algunas fotos de truchas nadando con el medio pejerrey como atorado en la boca sin poder tragarlo...
y claro... la cola hacia afuera...

se me ocurre... puede ser la unica forma de comer algo de un tamaño significativo... dado que comerlo al reves las aletas funcionarian como traba...

digo yo :redface: ...

Saludos...
fibanez
Gary LaFontaine
Gary LaFontaine

Post by fibanez »

Yo he escuchado que hay truchas que se la comen atravesada... pero no me consta.

En todo caso, concuerdo con la opinión de que atacan por el lado.
simonuca
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Simon Zlachevsky

Post by simonuca »

Atravesada? igual que mi hermana?
Manuel Jose
Administrador
Administrador

Post by Manuel Jose »

simonuca wrote:Atravesada? igual que mi hermana?
Presentamela...

Por otro lado..insisto en que "por atrás pica el indio". Por lo menos en el tipo de moscas que nadan.

Como es el caso de la mosca que puse en la foto.
Eliogabalo
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by Eliogabalo »

simonuca wrote:Atravesada? igual que mi hermana?
..... quemantes declaraciones ... como para "Primer Plano".

Bueno, en este modelo de leech también funciona muy bien el tandem.

Image
Manuel Jose
Administrador
Administrador

Post by Manuel Jose »

jojojo nunca había visto algo así.
zapallo-fly
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by zapallo-fly »

simonuca escribió:
Atravesada? igual que mi hermana?

uffff!!!.......como sera si lo reconoce el mismo, yo que tu..mmm...la presneto con todoo!!! ajajaja
Pescando con Mosca a mi Manera
simonuca
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Simon Zlachevsky

Post by simonuca »

jeje, no pense que causaria tanto revuelo... la dejaron dando bote y tuve que tirarla no ma'
Manuel Jose
Administrador
Administrador

Post by Manuel Jose »

La anticucho...

Elio:

¿Y ese leeche donde lo usas?
ekrause
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by ekrause »

segun he leido por ahi, siempre se las mandan por la cabeza primero, porque casi todos los peces tienen espinas, que generalmente estan orientadas hacia atrás, por lo que comerselos de la cola seria suicida y quedarian con todas esas weas clavadas en el hocico
Post Reply