Pesca con mosca en agua salada

Foro dedicado a la pesca en general, lo demás debe ir en otros foros.
Post Reply
mosquero
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Nibaldo Ramirez A.

Pesca con mosca en agua salada

Post by mosquero »

hola amigos este es un tema que me interesa mucho, he practicado la pesca con mosca en agua salada solo una vez, aunque confieso que quedé facinado, yo tube la oportunidad de pescar en una especie de estero que desembocaba en el mar y la adrenalina constante de no saber que pueda picar debido a la gran diversidad que hay en el mar, me hiso disfrutar cada momento.. en aquella oportunidad saqué unos robalos y corvinillas pequeñas, con woolly bugger y soft hackles.
Quisiera saber que cuidados debo tener con mi equipo mosquero de rio si lo someto a pesca en agua salada, ya me di cuanta que los anzuelos se oxidan rapidamente sin no están hecho para el mar, quizas pueda ocurrir lo mismo con los pasadores de una caña , o carrete, qué le puede suceder a la línea.. en fin, quisiera saber los cuidados posteriores de mi equipo despues de someterlo a una jornada e el mar....
saludos y buena pesca...
Manuel Jose
Administrador
Administrador
Real Name: Manuel José

Post by Manuel Jose »

Hola mosquero, aunque tengo poca experiencia en pesca en mar, solo te puedo dar algunas recomendaciones.

Primero, usa una linea que te permita pescar en el mar, de lo contrario, si usas una linea para agua dulce, lo mas probable es que se le acorte la vida util. Una vez que dejas de pescar en el mar, lava bien labado, con agua de la llave el carrete, bobina, etc. Lava con agua también la Linea y las moscas manguerealas para que no se oxiden, luego las dejas secar al sol. Las anillas de la caña no son inoxidables?

saludos
Panchu
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by Panchu »

no esta demas, pasar por alguna tienda de pesca con mosca. en ellas venden unos aditivos para las lineas.
lamentablemente no estoy muy informado de eso, pero con los consejos de arriba y el producto no deberias tener problemas.

pd: donde se puede ir a pescar con mosca en agua salada?.
algarrobo se podra?.
Manuel Jose
Administrador
Administrador

Post by Manuel Jose »

Nuestro país tiene algo maravilloso que son las costas.. en todos esos lugares se puede pescar con mosca. Cachagua, Zapallar, Tongoi, Baia Inglesa.. Papudo, Algarrobo.

Solo tiene que ver que modalidad de pesca con mosca vas a realizar, si es embarcado o desde orilla.

Saludos :good:
Gran Fario
Administrador
Administrador

Post by Gran Fario »

Amigos , mucha experiencia no tengo en el tema pero si he aprendido algunos "trucos"

1 Equipamiento es entre 8 y 10
2- Los peces mas faciles de enganchar con nuestras moscas , Sierras , Jureles , Palometas , Gavinzas ...Corvinas y lenguado si eres un conocedor de la pesca de Surf Casting , ya que sabes leer perfectamente las aguas y solo la distancia es su traba , aunque he visto a algunos intentar con spey casting llegar donde necesitan . Las tunaceas , la cual derechamente pesca de alta mar es muy vibrante , cara y desgastadora , equipos de 10 a 15 ..bonitos , mahi mahi , vidriolas , atunes de cola amarilla , etc ...necesitas una linda inversion en equipamemiento , especialmente de Carrete .

3 ..Como en el rio la clave de una pesca extraordinara , ademas de las moscas , radica en las Lineas ..en el Mar un buen carrete marca la diferencia ...ojala livianos , si o si con sistema de freno superior y ojala si la billetera lo aguanta un antireverse ...el problema son un poco caros , ver en lineas "Big Game " de las distintas compañias y se daran cuenta ...mi recomendacion ...Tibor , Abel , Galvan u Orvis Vector ...el resto siempre me dejara con dudas...

Con respectoa als lineas , como dice mjochagavia , es verdad lavarlas nunca esta demás , pero cuando vienen para saltwater las lineas son basicamente por 2 razones , los rangos de hundimiento , al ser mas " densa " el agua salada los rangos de velocidad de hundimiento caen , es por ello que tienen "mediciones especiales " en su cosntruccion , para dar uniformidad de concepto al "X inches per second " , concepto tanm arraigado en los pescadores amantes de la pesca a profundidad en rios como Lagos ..y en el floating , vienen con un aditivo especial que garantiza que el polimero del cual estan construidas las lineas no se ponga chicloso por las temperaturas a las cuales estan mas habituados los gringos , que a pesar de pescar mucho en la zona este , Stripped bass , su "coto" habitual esta entre el golfo de Mexico , hasta las aguas del Noreste de sudamerica ( Venezuela y alrededores ) donde el agua en algunos casos llega a 25º , muy distante de nuestros refrescante 14ª promedio del pacifico , mar que "tranquilo nos baña ".

Algarrobo , en el sector de los farellones , es simplemente el pozon "magico" , muchas sierras en esta epoca y aprtir de Enero , limones , a mi modo de ver el pez mas entretenido que hay en Chile , una pelea fenomenal y piques a vista ...hay que saber lanzar bien ya que el vaiven del bote y el viento no hace las cosas faciles !!
Tambien es una maravillosa alternativa cerca de Santiago ...Quintay , Horcones y Zapallar ..

Pero si quieren un poco mas de emocion , Enero y lñas mosntruo sierras de Chaiten , Enero y Febrero en Tongoy , Bahia Inglesa , pan de Azucar ...ahora si son unos potentados y el dinero no importa pero si la emocion ..en este orden ...Juan Fernandez e Isla de Pascua !!!! Peces que patean traseros !!!

Yap me canse de escribir tanto , espero no haberlos lateado con algunos datos

saludos
mosquero
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Nibaldo Ramirez A.

Post by mosquero »

:clap: :clap: muchas gracias por todos los datos, al contrario de latear ya me dieron muchas ganas de seguir incursionando en el tema, yo tengo mi equipo de Surf Casting y he practicado esta modalidad, así que ahora a probar con equipos mosqueros ..
saludos y buena psca..
Panchu
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by Panchu »

latearnos ni pensarlo me encanto.
tengo un equipo 8, con sus lineas respectivas. y pretendo provarlo en mar derrepente estos fin de semanas, para las sierras me imagino se usa "ese tiped metalico en la punta ".
que choro¡¡¡. no lo puedo creer pense que irme a algarrobo con mis abuelos seria mi tortura, ahora con mi cañita 8 veremos que podemos sacar ^^.
Gran Fario
Administrador
Administrador

Post by Gran Fario »

Cuando organizamos una ida a algarrobo ..

cabemos 3 por bote

esta lleno de sierras el bendito lugar ??

Quienes se animan

Yo voy , Zorro Chico ???...quien mas
Manuel Jose
Administrador
Administrador

Post by Manuel Jose »

yo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :clap: :banana: :banana:
rreino
Moderador
Moderador

Post by rreino »

Me voy a Bahía Inglesa este viernes. Algún consejo para intentar con mi mosquera por ahí?

Agradecido !

Roberto
Panchu
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by Panchu »

Gran Fario wrote:Cuando organizamos una ida a algarrobo ..

cabemos 3 por bote

esta lleno de sierras el bendito lugar ??

Quienes se animan

Yo voy , Zorro Chico ???...quien mas

¡¡¡¡¡ YOOO ¡¡¡
feliz¡¡¡¡
(si es pocible)^^ seria increible
Gran Fario
Administrador
Administrador

Post by Gran Fario »

rreinoi mandame un MP

algo cacho de ahi ....

Saludos
rreino
Moderador
Moderador

Bahía Inglesa

Post by rreino »

Señores

Vengo llegando este fin de semana de B.Inglesa donde inetnté con mi mosca en la misma Bahía Inglesa, Puerto Viejo, Bahía Cisne, Las Salinas...etc.
Ésta última playa entregó un poco de acción pero claramente se requiere de un buen guía para ir las primeras veces. Aún así puedo decir que enganché un bicho desde la playa, metido sin wader (sólo con traje de baño) y dándole a la espuma donde de vez en cuando se asomaba la cola de un pez (corvinas supongo). Les voy a poner una foto del animalito para ver si me ayudan a idetificarlo porque hasta ahora ni pelota idea de qué puede ser. (PD... traté de subir la foto pero no supe cómo ¿ayuda?)
Gran Fario
Administrador
Administrador

Post by Gran Fario »

waaaa

y nos fuiste a Pto viejo , a los datios que te di ???

mandame la foto !!!!

oa mjochagavia@pescandoconmosca.cl

si fue en las Salinas , probablemente eran corvinas chancheando !!!

waaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
rreino
Moderador
Moderador

Post by rreino »

Sí, sí fui a P.Viejo pero no encontré a ninguno de los datos (gracias por los datos). Me dieron, ahí mismo en P.Viejo, otro que me sirvió de guía eso sí. Te mando la foto apensa tenga acceso a ella porque ahora estoy en la oficina ( :bored: ) y tengo la foto en mi PC en la casa...
Manuel Jose
Administrador
Administrador

Post by Manuel Jose »

Gran Fario wrote:waaaa

y nos fuiste a Pto viejo , a los datios que te di ???

mandame la foto !!!!

oa mjochagavia@pescandoconmosca.cl

si fue en las Salinas , probablemente eran corvinas chancheando !!!

waaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
el email de gran fario es granfario@pescandoconmosca.cl :good:
Post Reply