multifilamento y backing

Lugar para debatir sobre el equipamiento.
Post Reply
cortiz64
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: carlos ortiz

multifilamento y backing

Post by cortiz64 »

Una pregunta para los mas expertos que tiene se especial el backing ver sus el multifilamento??
Servirá un multifilamento como backing , ya que hay unos de 0.15 o 0.20 con buena resistencia, pero no sé que tiene el backing de particular , ya que también es un multifilamento, dejo abierto el debate para los mas avezados
TARZAN
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Carlos Ramirez W.

Re: multifilamento y backing

Post by TARZAN »

El backing es de dacrón y el multifilamento es de polietileno , más allá no se que pasaría si usas multifilamento al final de tu linea , pero considero que tiene más memoria , tiende a anudarse más y en caso de tener que manejarla con la mano el corte es seguro.
EL ARTE DE LA PESCA CONSISTE EN DESPOJARSE DE TODA PRISA
cortiz64
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: carlos ortiz

Post by cortiz64 »

Yo creo por ahí pasa el tema, por el comportamiento , ya que el multifilamento es mas flexible mas fofo y por supuesto al frenarlo en velocidad quemaría la mano, en cuanto a comportamiento de resistencia nada que decir
Del multifilamento, pero claramente los materiales son distintos, de que sirve , sirve ahora que sea el más adecuado es otra cosa
simonuca
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Simon Zlachevsky

Post by simonuca »

Ojo, es imporante que el backing sea lo menos inelastico posible para no reventar la bobina. Si te tratas de estirar el backing de dracon o de gel-spun no logras estiramiento, pero si intentas estirar nilon u otro material como el que mencionas y se estira... no sirve.

sl2
truchafario
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Jose Altamirano

Post by truchafario »

No olvidar tampoco el espacio que ocupan en la bobina los 'ultimos backing,ocupan un minimo espacio con gran cantidad de metros.
TARZAN
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Carlos Ramirez W.

Post by TARZAN »

simonuca wrote:el backing sea lo menos inelastico posible
O sea, menos inelastico = elastico , o es muy temprano que no entendí.
EL ARTE DE LA PESCA CONSISTE EN DESPOJARSE DE TODA PRISA
simonuca
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Simon Zlachevsky

Post by simonuca »

Eso, lo menos elástico. ..

From out of this world using Tapatalk
Gaushito
Moderador
Moderador
Real Name: David Alvarez

Post by Gaushito »

ojo que hay multifilamentos de nylon y otros muy similar al dracon o gel spum que a la larga te sale mas a cuenta si tienes hartos carretes y bobinas
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
Black Jack
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: Jaime

Post by Black Jack »

Los multifilamentos tienden a ser mas abrasivos que el backing, de hecho, se recomienda usar cañas con anillas especiales de porcelana SIC y otros materiales compuestos resistentes. De poder, se puede, pero ojo con las manos y las anillas de la caña.
Saludos
greenmachine
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Cosme Nocera

Post by greenmachine »

Yo uso multifilamento de 65 libras que equivale a un diametro de dacron de 15 libras para aumentar la capacidad. El MF mas chico que he usado es de 50 libras, que equivale a un diametro de dacron de 12 libras.
El problema es que mientras mas fino el MF tiende a galletearse mas, o sea a enredarse en si mismo dentro de la bobina. El MF de 65# me da 20-30% mas de capacidad que un dacron de 20# y es mas facil de manipular al momento de cambiar la linea ( no uso bobinas extra), Tengo la precaucion de enbobinar el backing contra una buena resistencia y en un leve patron de zigzag para evitar el galleteo. Pero aun no he tenido la suerte de poder testear esta configuracion contra un monstruo.
Ahí les cuento... :cool:
Mosquero adiadococinésico
Gaushito
Moderador
Moderador

Post by Gaushito »

greenmachine wrote:Yo uso multifilamento de 65 libras que equivale a un diametro de dacron de 15 libras para aumentar la capacidad. El MF mas chico que he usado es de 50 libras, que equivale a un diametro de dacron de 12 libras.
El problema es que mientras mas fino el MF tiende a galletearse mas, o sea a enredarse en si mismo dentro de la bobina. El MF de 65# me da 20-30% mas de capacidad que un dacron de 20# y es mas facil de manipular al momento de cambiar la linea ( no uso bobinas extra), Tengo la precaucion de enbobinar el backing contra una buena resistencia y en un leve patron de zigzag para evitar el galleteo. Pero aun no he tenido la suerte de poder testear esta configuracion contra un monstruo.
Ahí les cuento... :cool:
Amarrelo contra la camioneta numas ahi vera como se va de lo lindo
:lmao: :lmao: :lmao:
Gaushito
Moderador
Moderador

Post by Gaushito »

Black Jack wrote:Los multifilamentos tienden a ser mas abrasivos que el backing, de hecho, se recomienda usar cañas con anillas especiales de porcelana SIC y otros materiales compuestos resistentes.
Debe tener su que pero recuerden que es nuestra linea de respaldo que muy rara vez se utiliza.
cmiranda
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Carlos

Post by cmiranda »

El multifilamento no tiene memoria y tiene mucha resistencia en relación a su diámetro. Sin embargo, tiene dos desventajas: no resiste a la tensión de impacto, es decir si lo dejas frenado a concho y lo tiras muy fuerte se revienta. El otro punto negativo y mas importante para nuestra modalidad de pesca, es que tiene mala resistencia al desgaste o abrasión. Es decir al rozar por piedras o bordes q no sean suaves se puede cortar fácilmente. Por ello es q se recomienda usar múlti en mar o zonas sin rocas y con un chicote de nylon en el extremo para q no roce en la arena u otras superficies rugosas.
Para backing de uso en truchones o salmones yo no lo recomendaría, ya q tienden irse al fondo y tienes más probabilidad de roces q te corten.
Saludos
Cmiranda - Team Cañaoctava, Concepción, Chile

Cuidemos nuestros ríos y Lagos, por una pesca recreativa sustentable.
Reportemos información sobre la posible presencia de Dydimo, llamando al 800 320 032
Bagual
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by Bagual »

la verdad es que como dice gauchito, cuando uno ya va juntando carretes y lineas y bobinas .... es una verdadera inversion esto del backing, yo uso multifilamento hace años y jamas he tenido un problema, hago trolling, pesco en rios, ningun problema, para el mar menos ya que esta hecho para agua salada.
"there´s always time for a damsel in distress !!!!"
Post Reply