linea rio

Foro dedicado a la pesca en general, lo demás debe ir en otros foros.
Post Reply
Daniel1234
Ferretero
Ferretero
Posts: 24
Joined: 25 Jun 2014, 09:58
Real Name: javier

linea rio

Post by Daniel1234 »

Estimados , he leido hace ya tiempo bastantes comentarios en grupos de facebook y alguno que otro tema , en que dan referencia que rio es una mala marca en lineas , queria recurrir a los expertos para saber su opinion ( al estilo del precio de la historia ajjajajajaja ) en lo personal tengo una rio mainstream y me va de maravilla tiene 2 años y esta impeke


Sl2!!!
User avatar
dryfly
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Posts: 666
Joined: 14 Dec 2009, 21:01

Re: linea rio

Post by dryfly »

Daniel1234 wrote:Estimados , he leido hace ya tiempo bastantes comentarios en grupos de facebook y alguno que otro tema , en que dan referencia que rio es una mala marca en lineas , queria recurrir a los expertos para saber su opinion ( al estilo del precio de la historia ajjajajajaja ) en lo personal tengo una rio mainstream y me va de maravilla tiene 2 años y esta impeke


Sl2!!!
estimado,

Mi única experiencia con rio a sido con una perception en #3. es una rica linea, un balazo con las moscas mas pesadas. El unico pero, segun mi apreciación es que no corre tan tan bien por las anillas. no se si con los otros modelos pasrá lo mismo

saludos
User avatar
negrocaster
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 468
Joined: 19 Oct 2010, 19:15
Real Name: Jorge Fernández
Location: Los Andes

Re: linea rio

Post by negrocaster »

Yo tengo una Mainstream que venia de regalo con un carrete y me ha salido impecable.
Y hace una semana compre una Rio Gold Intouch, tiene una salida y la encontré bastante buena.
Saludos
Dry or Die !!!
User avatar
tatan_reyes
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 405
Joined: 07 Jul 2012, 13:38
Real Name: Luis
Location: Zona central - Talca

Re: linea rio

Post by tatan_reyes »

Hace 2 años compre una Rio Sink Tip y es la raja, sale como torpedo y hunde perfecto. Quizas alguien tuvo alguna mala experiencia con algun modelo especifico de esta marca, porque a mi parecer la marca es muy buena en cuanto a lineas, leader y tipet.
"Abraza a la naturaleza, como si fuese tu propio hijo"
User avatar
Bagual
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Posts: 985
Joined: 20 Aug 2008, 10:37
Location: CCP

Re: linea rio

Post by Bagual »

moraleja : lea mas !!! en este foro han preguntado varias veces por lineas rio, en especial por la gold y siempre han dado muy buenas recomendaciones, yo la tuve y es buenisima, lo inviito a recorrer el foro.
"there´s always time for a damsel in distress !!!!"
Daniel1234
Ferretero
Ferretero
Posts: 24
Joined: 25 Jun 2014, 09:58
Real Name: javier

Re: linea rio

Post by Daniel1234 »

Me referia a una opinion en general , porq solo vi temas a lineas en especifico como ud dice la gold , entre otras.

Sl2
User avatar
dryfly
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Posts: 666
Joined: 14 Dec 2009, 21:01

Re: linea rio

Post by dryfly »

Daniel1234 wrote:Me referia a una opinion en general , porq solo vi temas a lineas en especifico como ud dice la gold , entre otras.

Sl2
Estimado en general rio fabrica excelentes lineas y aunque por ejemplo yo prefiero S.A, la mejor linea sera la que mejor se acomode a tu caña y a tu casting

saludos
User avatar
Gaushito
Moderador
Moderador
Posts: 4177
Joined: 12 Mar 2010, 22:58
Real Name: David Alvarez
Location: En el Rio

Re: linea rio

Post by Gaushito »

Es buena marca he tenido desde las economicas como la mainstream hasta la windcutter II rio avid sinking tip ounltbound short intermedia y ningun problema. Por ahi si la rio avid con las aguas heladas de los pagos magallanicos sobre todo a principios de temporada el running queda algo rigido pero no afecta mayormente.
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
User avatar
greenmachine
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 467
Joined: 11 Aug 2011, 21:22
Real Name: Cosme Nocera
Location: Punta Arenas

Re: linea rio

Post by greenmachine »

Soy fanatico de RIO asi que debo decir que RIO la lleva ¡¡¡
Pero las otras marcas están a la par. Yo digo que -dejando de lado las genericas- no hay lineas malas. Con tanta linea distinta, taper, formulaciones de materiales, acabados, lubricantes, etc, etc tienes lineas para cuanto ambiente y situación de pesca se pueda imaginar.
Mi impresion es que ese tipo de queja que menciona Daniel se debe a una eleccion incorrecta de la linea o a un pobre mantenimiento... digo yo :cool:
Mosquero adiadococinésico
User avatar
Parreche
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue
Posts: 51
Joined: 25 Jun 2013, 09:41
Real Name: Pablo
Location: Castro

Re: linea rio

Post by Parreche »

Como dice greenmachine, no creo que haya lineas malas a partir de un cierto precio (a 10 lucas no esperemos gran cosa), pero como no hay tiempo ni sobre todo dinero para probarlas todas, simplemente fíjate en las características de la linea: running line belly, front belly, rear belly, cuál es la función de cada una de esas partes y cuan bien se adaptan al escenario principal en que las vayas a utilizar (lugar y técnica). Una vez tengas 2 ó 3 posibles candidatas sí que te recomendaría leer opiniones por si acaso resulta que ese modelo particular tiene algún defecto en concreto, y si no pues elige la que más te guste o la más barata o....
Yo tengo la rio Gold #5 y me gusta, suave, lanza bien moscas desde #16 a #8, flota bien y se deja corregir bien. Las habrá mejores, sí, pero esta cumple con lo exigido y no me voy a volver loco probando otras (y gastando lucas).

Saludos
User avatar
boris
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 373
Joined: 24 Sep 2012, 23:39
Real Name: BoByONe
Location: Osorno
Contact:

Re: linea rio

Post by boris »

Compre 2 lineas RIO de alta gama sinkintip aca en osorno, a principios de septiembre. .. una ya se descuartizo completa la cabeza de undimiento... y la.otra duro un poco mas pero ya se esta descuartizando...

Menos de una temporada... y ni siquiera salgo tanto.. y les hago mantencion

Tengo otra de Airflo (fortyplus) va para las dos temporadas.. y no tiene absolutamente ningun rasguño... siendo la q mas uso (3 ips) vs la RIO (8ips) q solo la he usado en ciertos lugares...

Solo opinion personal...

Tengo mas casos de conocidos de aca de la zona q estan desconforme con RIO...


Saludos!
Last edited by boris on 17 Mar 2015, 13:04, edited 1 time in total.
Osorno city..

Un lugar lleno de encantos...
User avatar
tatan_reyes
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 405
Joined: 07 Jul 2012, 13:38
Real Name: Luis
Location: Zona central - Talca

Re: linea rio

Post by tatan_reyes »

Hola Boris, que lastima tu experiencia con la marca Rio. Podrías compartir cuales fueron las lineas que utilizaste, para tener presente la calidad de esos modelos.
"Abraza a la naturaleza, como si fuese tu propio hijo"
User avatar
CuerVoX
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Posts: 166
Joined: 09 Nov 2010, 13:49
Real Name: Alejandro Villalón H.
Location: Loncoche, IX Región.

Re: linea rio

Post by CuerVoX »

Igual es extraña la experiencia de Boris, en lo personal jamás he tenido drama alguno con estas líneas. ¿No será que tal vez estuvieron mucho tiempo en alguna vitrina con luz y exposición directa al sol...?, ¿se apagará realmente la luz una vez que cierras la puerta del refrigerador? Quien sabe...!!!
saludos
User avatar
boris
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 373
Joined: 24 Sep 2012, 23:39
Real Name: BoByONe
Location: Osorno
Contact:

Re: linea rio

Post by boris »

bueno tengo dos puntos que aclarar amigos...

1.- la linea son las dos las mismas... Linea Rio 24ft sinkintip de 250 grain, una la ultilizo yo y la otra un amigo, los cuales las compramos juntos. a mi amigo ya su linea esta muerta, la mia esta empezando a descuartizar

2.- nose si sera con todas las lineas, eso importante aclarar ahora, dado que tengo una linea de flote rio grand, comprada en la misma fecha, y esa no tiene problema alguno.

ahora muy importante lo que comenta cuervox, dado que desconosco desde hace cuanto tiempo tendran las lineas en ese lugar, o la mantencion o cuidado que le realicen.

pero de que sucede... sucede.. en algun momento escuche a otro mosquero comprar una OutBound y este lo sucedio lo mismo antes de terminar la temporada cuando fue comprado. nose dnd la compro.

esperando que no sea del desagrado de nadie mis comentarios.

saludos
Osorno city..

Un lugar lleno de encantos...
User avatar
negrocaster
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 468
Joined: 19 Oct 2010, 19:15
Real Name: Jorge Fernández
Location: Los Andes

Re: linea rio

Post by negrocaster »

boris wrote:
esperando que no sea del desagrado de nadie mis comentarios.

saludos
A nadie le pueden desagradar tus comentarios, porque has contado tu verdad, ni mas ni menos.
Ademas has mantenido el respeto y eso se agradece.
Saludos
Dry or Die !!!
User avatar
pmf
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 1689
Joined: 05 Feb 2008, 02:11
Location: Rio Bueno, Region de los Rios

Re: linea rio

Post by pmf »

A mi me pasó algo similar a la experiencia de Boris. Compre de urgencia una Rio sinktip 24 pies en una tienda de osorno en septiembre y murio en enero. Se cuartio entera de punta a cabo. ....extraño???, porque había tenido la misma antes de esa y me había durado dos temporadas hasta que me enrede y tuve que cortarla.

Aparte de eso, he usado gold, windcutter, trout , outbound, y ahora perception, aparte de las lineas skagit y scandi, con todas excelente experiencia.

Saludos
PMF
User avatar
boris
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 373
Joined: 24 Sep 2012, 23:39
Real Name: BoByONe
Location: Osorno
Contact:

Re: linea rio

Post by boris »

quizas ese tipo de linea en especial es la que no esta hecha en correctas condiciones de fabricacion, puede haber sido solo una partida de lineas que salio con ese problema, puede ser la cantidad de tiempo que la tienen.. el traslado... el cuidado... bah! un monton de circuntancias...

pero lo claro, es que ninguna marca tiene el perfecto absoluto, ni es lo mejor de lo mejor.. siempre hay detalles...

yo en mi caso, la linea algo de batalla puede dar... pero ya para proxima temporada me voy por otra marca.. esta claro.. no correre el mismo riesgo, mas que mal son mas de 40 mil pesos el valor de la linea...

saludos amigos
Osorno city..

Un lugar lleno de encantos...
User avatar
Gaushito
Moderador
Moderador
Posts: 4177
Joined: 12 Mar 2010, 22:58
Real Name: David Alvarez
Location: En el Rio

Re: linea rio

Post by Gaushito »

Puede ser que esa linea en particular o la partida que tenian en la tienda quizas expuesta a mucho calor que haya causado el problema. En mi caso ya se viene acercando la finalizacion de la temporada y la outbound intermedia que es la que suelo usar mas esta impeque ya con dos temporadas al pecho y usandola bastante. Promedio 2 veces a la semana. Me parece extraño lo de la sinking tip.

Me paso algo parecido si pero con una linea sinking tip de S.A. pero las causas principales fueron una por poca preocupacion de limpieza y cuidado por mi parte. Aun asi me duro 2 temporadas y aun vive ya que se la regale a un amigo que comenzo hace poco con el fly y todavia sirve...
Saaludos
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
airflow
Gusanero
Gusanero
Posts: 1
Joined: 26 Apr 2015, 16:56
Real Name: Antonio

Re: linea rio

Post by airflow »

La mayor parte de líneas que uso son rio, pero estoy teniendo problemas con la rio outbound short wf10 i. ,la primera me duro seis meses antes de que empezara a cuartearse el running. Entonces la mande a fabrica y me la cambiaron sin problemas por otra nueva ,y esta segunda me a durado unas diez salidas, apareciendo el mismo problema. La caña que estoy utilizando es una method y empiezo a pensar que el problema es la accion de esta caña. También tengo una outbound short sinking saltwater y esta me esta funcionando de maravilla sin ningún tipo de problema. También he estado utilizando la outbound short wf9 i en una orvis y esta no me dio ningún problema hasta que pege un enganchon, y en vez de partir por el tippet, partio por el running, no se,pero de la outbound ya no quiero saber nada, pero a pesar de ello estoy contento con rio.
User avatar
omarcardueliss
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Posts: 502
Joined: 26 Jun 2008, 12:42
Real Name: Omar Bravo Rodriguez
Location: Santiago

Re: linea rio

Post by omarcardueliss »

A mi también se me cuarteó una Rio Selective Trout II antes de lo previsto, esto hace años.
"Para mí no hay nada más hermoso que las cosas rústicas, quiero emplear todo lo que la naturaleza da y emplearlo tal como de ella nace" Violeta Parra.
Post Reply