ayuda! pesca con streamers

Foro dedicado a la pesca en general, lo demás debe ir en otros foros.
Post Reply
Daniel1234
Ferretero
Ferretero
Real Name: javier

ayuda! pesca con streamers

Post by Daniel1234 »

Estimados recurro a uds nuevamente , despues de harto tiempo en la pesca con ninfas y secas decidi introducirme en la pesca con streamers , me encanta este deporte y cada vez siento que crezco mas , poco a poco me voy comprando mis cositas y leyendo harto he aprendido bastante ( de lo cual estoy bastante agradecido de este foro ) , bueno solicito su ayuda para que me puedan recomendar que linea usar , ya q estoy medio perdido en eso , uso una caña slv #5 y carrete slv #5/6 , la verdad esque pienso en comprarme una bobina adicional , el presupuesto no me alcanza para otra caña y carrete , frecuento rios cercanos a pto montt , petrohue , maullin , cochamo , etc , pense en una linea sinking tip pero la verdad nose por cual marca inclinarme , quiero comprar alguna q sea buena y duradera y que se adapte a mi caña y condiciones de pesca ,

Muchas graciaas :wink:
TARZAN
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Carlos Ramirez W.

Re: ayuda!

Post by TARZAN »

Tienes que usar una linea de 150 grains . no se si 200 es mucho para tu caña , pero yo uso una de 200 en caña 6 y 150 en caña 4.

En cuanto a marcas y modelos , Scientific Anglers GPX , o una Orvis deeph Charge.

No conosco las Rio pero he escuchado buenos comentarios. Teeny por ningun motivo duran muy poco , se cuartean y en el agua muy fria quedan tiesas.
EL ARTE DE LA PESCA CONSISTE EN DESPOJARSE DE TODA PRISA
eafuentesr1
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: Ernesto Fuentes

Post by eafuentesr1 »

Hola como experiencia personal, que no es tanta, he usado la streamer max de Airflo, línea fácil de lanzar, se hunde rápido y ya la tengo 2 temporadas y cero problemas, la puedes comprar para la numeración de la caña que me parece corresponde a 160 grains.

Saludos

Ernesto
truchafario
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Jose Altamirano

Post by truchafario »

Hola Javier,mi experiencia personal normalmente y para ríos medianos uso una Caña Sage Nº 5,con línea Scientific Anglers sinktip de 150 grs.es una linea muy versátil y duradera también he probado en mi caña con 200 gr.no tiene problemas al cargar la caña,pero para mi gusto es mucho peso, y se nota,ahora último por casualidad compre un versileader ($7000)Rio que es bien cortito ,de hundimiento V muy rápido y lo conecté a la línea Floating y es una muy buena opción y es mas barata que me ha dado muy buenos resultados con streamers del tipo zonker.Atte.
chino mosquero
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by chino mosquero »

Para perseguir los truchones en los rios que mencionas, en general necesitas que la punta se hunda rapidamente, antes que la corriente "levante" la linea.

Como las corrientes y profundidades son variables a lo largo del rio, especialmente el Maullín, veo dos opciones para cubrir distintas situaciones.

1.- Te recomiendo buscar una linea Sinking tip de velocidad de hundimiento tipo 5 (5,25 a 6 pul / seg) y un versileader comentado por truchafario. Este puede ser de 7 pies de lago y clase 6, o sea con mas velocidad de hundimiento que la linea. A si, en lugares mas profundos y / o con mayor corriente del agua lo colocas y en aguas mas bajas y calmas, lo sacas y solo pescas con la linea.

2.- Comprar solo la linea Streamer max de Airflo mencionada por eafuentesr1 que es tipo 6, de hundimiento super rapido. Esta esta diseñada para poder cortar la punta 10 cm cada vez hasta que se acomode a la condición promedio de los lugares que pescas.

Te recomiendo leer lo siguiente para entender lo que te he expuesto.
http://www.riosdelsur.cl/breve_compendi ... _mosqueras

Linc donde puedes ver algunos detalles de esta linea:
http://www.strikefly.com.ar/catalogo/ti ... 972-detail

Yo tengo la linea S.A. Wet Tip Express nunero 5, de 150 g y 5 I.P.S. de velocidad de hundimiento y para sectores especiales le sumo el versileader. Tiene la cualidad extra de 0 memoria, lo que favorece mucho el casteo en bote o con canasto en vadeo de rios con mucho caudal.
http://buy.scientificanglers.com/lines/ ... press.html

Soy muy malo para googlear, pero esto de dara una idea.

Saludos y suerte
Evolucionemos al respeto y humildad
Daniel1234
Ferretero
Ferretero
Real Name: javier

Post by Daniel1234 »

Vi una orvis Generation 3 Depth Charge Fly Line q por degundo desciende 11.4 cm , yo la verdad es que pretendo que la linea sea mas bien generica q se pueda pescar en cualquier rio q disponga las condiciomes obviamente , creen uds q es adecuado la cantidad de cm q desciende por seg o es mucho??
Post Reply