Laguna del Quepe
- ftrewhela
- Mosquero Intermedio
- Real Name: Francisco Trewhela Jensen
Laguna del Quepe
Hace un tiempo, en el foro se habló pésimo de la laguna del Quepe.
Creo que se debe hacer justicia.
Yo fuí ayer, y esto fué lo que ví:
- Es área protegida, no se puede hacer fuego, ni dañar la vegetación
- La laguna, el río y la playa absolutamente limpios
- La vista es espectacular, muy paracida a la laguna del Malleco
- El acceso bien cuidado, Requiere anotarse al entrar, el nombre de los visitantes y la patente del vehículo.
- Se debe caminar cerca de 300 metros desde el auto hasta la laguna. Fácil acceso
- No se permiten embarcaciones
- Acceso solo en 4X4, salvo que no te importe romper el auto
- No cobran en la entrada, siempre es bueno cooperar con algo... unas pocas luquitas, cigarrillos, frutas y algo de verdura es bien recibido. Ellos no tienen donde comprar. (No lo pensamos antes y llegamos allá con las manos vacías)
- Mucho viento, lo que hizo muy difícil castear. Con estas condiciones tuve solo una picada
- Otro pescador sacó tres, todos cerca de un kilo.
Con todo esto, les cuento que es un paseo cerca de Temuco, a solo 90 kmts., muy entretenido, y no recomendable para fanáticos
Creo que se debe hacer justicia.
Yo fuí ayer, y esto fué lo que ví:
- Es área protegida, no se puede hacer fuego, ni dañar la vegetación
- La laguna, el río y la playa absolutamente limpios
- La vista es espectacular, muy paracida a la laguna del Malleco
- El acceso bien cuidado, Requiere anotarse al entrar, el nombre de los visitantes y la patente del vehículo.
- Se debe caminar cerca de 300 metros desde el auto hasta la laguna. Fácil acceso
- No se permiten embarcaciones
- Acceso solo en 4X4, salvo que no te importe romper el auto
- No cobran en la entrada, siempre es bueno cooperar con algo... unas pocas luquitas, cigarrillos, frutas y algo de verdura es bien recibido. Ellos no tienen donde comprar. (No lo pensamos antes y llegamos allá con las manos vacías)
- Mucho viento, lo que hizo muy difícil castear. Con estas condiciones tuve solo una picada
- Otro pescador sacó tres, todos cerca de un kilo.
Con todo esto, les cuento que es un paseo cerca de Temuco, a solo 90 kmts., muy entretenido, y no recomendable para fanáticos
la mentira mas creativa....hace al mejor pescador...
Re: Laguna del Quepe
Gracias por el reporte! , cuando se refiere a que no se permiten embarcaciones eso significa cualquier cosa que sirva para flotar en el agua, o solo entra lo propulsado a motor.
Saludos.
PD: ¿Algunas fotitos del paseo?
Saludos.
PD: ¿Algunas fotitos del paseo?
- ftrewhela
- Mosquero Intermedio
un letrero dice "no se permiten embarcaciones"... yo creo que se puede entrar con un float tube...sin declararlo en la entrada....jejej
No tomé fotos
No tomé fotos
- Mr. Mota
- Mosquero Avanzado
- Real Name: Magnánimo Sr. González.
Muy bien!
Me queda la duda...porqué no es recomendable para fanáticos?
Afortunadamente no soy uno!
Un abrazo
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Un abrazo
Día de pesca ideal: Conversación, Asado, Siesta....y si sobra tiempo....Pescar!
Para fanatismos, no cuenten conmigo.
- ftrewhela
- Mosquero Intermedio
Porque es un lugar protegido muy bonito, puedes pescar, descansar, con mucha vegetación, donde, con suerte puedes ver un carpintero cabeza colorada, muy cerca del volcán, y muchos etcéteras...Mr. Mota wrote:Muy bien!
Un abrazo
No puedes pretender sólo ir a pescar sin aprovechar todo este "valor agregado..."
- flyfox
- Mosquero Fino
- Real Name: Leonardo Fox V.
pero que bueno escuchar eso de la laguna quepe, hace unos años era un mugral, le daban como bombo, el camino siempre ha sido complejo, yo en un jeep una vez quede colgado jajaja, pero sali con winche, ahora, del entorno si es muy bonito, para fotos y cosas asi.
saludos
saludos
La tierra no la heredamos de nuestros padres, sino la pedimos prestada a nuestros hijos...........cuidemosla.
El día sábado fui a darme una vuelta a la laguna, y la verdad es que desconozco el estado en que estaba cuando se hablaba tan mal de ella, pero lo que yo observe no era un lugar totalmente limpio.
En el trayecto desde el auto a la playa bastante papel higiénico botado por todas partes, al igual que en la playa, lo que se complementaba con residuos de fogatas, colillas de cigarros y bolsas plásticas.
Esto no quiere decir que sea un vertedero, solo que ya no esta libre de basura, se nota que solo a unos días del primer reporte ya fue gente a dejar la cagada.
En cuanto a la pesca, solo tuve un pique de una bonita arcoiris de unos 800 grs la que se libero solita en mis pies. Había mas gente pescando con tebo y huevo, quienes lograron sacar uno de 1 kg aproximadamente, el que obviamente se fue directo a una bolsa plástica.
Pero sumando y restando es un bonito lugar, pero así como va la cosa creo que va por el mismo destino del que se hablaba hace unos años atrás.
En el trayecto desde el auto a la playa bastante papel higiénico botado por todas partes, al igual que en la playa, lo que se complementaba con residuos de fogatas, colillas de cigarros y bolsas plásticas.
Esto no quiere decir que sea un vertedero, solo que ya no esta libre de basura, se nota que solo a unos días del primer reporte ya fue gente a dejar la cagada.
En cuanto a la pesca, solo tuve un pique de una bonita arcoiris de unos 800 grs la que se libero solita en mis pies. Había mas gente pescando con tebo y huevo, quienes lograron sacar uno de 1 kg aproximadamente, el que obviamente se fue directo a una bolsa plástica.
Pero sumando y restando es un bonito lugar, pero así como va la cosa creo que va por el mismo destino del que se hablaba hace unos años atrás.
-
- Gusanero
- Real Name: Alejandro Cofré
Yo vivo cerca y deje de ir porque le ponen llave al porton a las 19:00 o 20:00 hrs.. y aunque no tengo embarcación, tengo mi licencia al día, y sólo hago pesca con mosca y con devolución siempre se me pasaba la hora y tuve mas de algun problema ya que la mejor hora empieza despues de las 19:00. Se entiende la necesidad de cuidar, pero el portón está en el mapa de la red vial.. es público y no esta bien que se le ponga horario dejando gente adentro encuentro yo... por ultimo cerrar un poco mas tarde. TAMPOCO DEJAN USAR FLOTE TUBE, UNA VEZ PREGUNTE.
El lugar es precioso, tiene truhas grandes pero es verdad que la gente no cuida mucho el entorno...
Saludos!!!
El lugar es precioso, tiene truhas grandes pero es verdad que la gente no cuida mucho el entorno...
Saludos!!!
- mapache
- Mosquero Intermedio
- Real Name: Derick H.M.
Yo hace bastante tiempo que no voy, me terminé de hastiar al ver como llegaba gente si escrúpulos a destruir y echarse todo lo que picaba a la bolsa, era una pena ver como se llevaban tremendas ristras con peces de no mas de una cuarta de tamaño. Pineles colocados por todas las orillas. Basura por todos lados. En fin, espero que esto se mejore, pero la verdad es que la laguna albergaba hermosos recuerdos de antaño y verla cada vez peor me causaba depresión.
No mate su límite, limite su matanza. (Mosqueros Patagónicos)
- ekso
- Mosquero con Colihue
- Real Name: Francisco Suazo
esta peligroso ir por el tema del conflicto mapuche?
- ftrewhela
- Mosquero Intermedio
Las autoridades regionales dicen que no hay conflicto....
Al margen de esa opinión, no hay problemas para llegar a la laguna....
Al margen de esa opinión, no hay problemas para llegar a la laguna....
- chino mosquero
- Mosquero Fino
En la Novena Región, por ahora, los Mapuches en conflicto solo queman casas y roban a personas que viven en la zona. A si como camiones y maquinaria agrícola. Tampoco respetan a empleados de agricultores. Es pan de cada día. Lo que se publica en la prensa es lo minimo.
Por el momento no les ha dado por atacar a turistas.
Saludos y suerte
Saludos y suerte
Evolucionemos al respeto y humildad
- Mr. Mota
- Mosquero Avanzado
- Real Name: Magnánimo Sr. González.
Hace un par de semanas le metieron bala a un Galloper que andaba de turismo (pescando) en el Lleu-Lleu (región del biobio) Un cabro de 14 terminó con un balazo.
Día de pesca ideal: Conversación, Asado, Siesta....y si sobra tiempo....Pescar!
- mapache
- Mosquero Intermedio
- Real Name: Derick H.M.
Lamentablemente la cosa esta así, y es verdad, lo que sale en la prensa es lo mínimo. Mi viejo es agricultor de la zona de Vilcun, y lamentablemente el miedo es latente. Ahora por esa zona en específico no se ha sabido nada todavía, solo para el lado de cherquenco, pero esos si son delincuentes comunes que han llegado importados desde la capital. Si van, cuidado con las pertenencias, pero eso me da la impresión de que ya se da en casi todos lados.
No mate su límite, limite su matanza. (Mosqueros Patagónicos)
-
- Mosquero Iniciado
chino mosquero wrote:En la Novena Región, por ahora, los Mapuches en conflicto solo queman casas y roban a personas que viven en la zona. A si como camiones y maquinaria agrícola. Tampoco respetan a empleados de agricultores. Es pan de cada día. Lo que se publica en la prensa es lo minimo.
Saludos y suerte
Y para que hablar del terrorismo que ejercen las fuerzas especiales en esas zonas, la violencia por parte de ellos hacia las familias, la violación de los derechos humanos, la brutalidad que cometen a los niños y ancianos..... ufffff sin mencionar los montajes terroristas que comenten las mismas personas de fuerzas especiales con la intención de culpar a la gente de los sectores con el fin de allanar y violentar, gente que en ciertos sectores luchar por evitar que se construyan centros de pasos hidroeléctricos los cuales afectan a los rios, uno de ellos el magnifico kautin el cual tenemos el agrado de tenerlo en medio de la ciudad, que triste!