Eleccion de caña nº2 o 3

Lugar para debatir sobre el equipamiento.
jaoa
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Eleccion de caña nº2 o 3

Post by jaoa »

Hola amigos del foro necesito que me aconsejen sobre la compra de una caña nº2 o 3 ya que tengo una red fly 4 y quiero una caña que se acomode a esteros cordilleranos de la sexta y septima regiones, mi presupuesto es de 100 a150 luquitas.
Generalmente pesco con moscas pequeñas 10-12-14-16-18.

Saludos.
THE DOCTOR
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue

Post by THE DOCTOR »

Redington wayfarer #2 de 8 pies. Buena, bonita, barata y transportable.

La tengo y anda perfecto, agrégale una línea sage quiet taper #2 y un carrete, para hacerla barata, okuma SVL, no es necesario más.

Tengo una superfine one ounce y de todas maneras me quedo con la Redington, son pocas las cañas que con esa numeración miden 8 pies, generalmente no pasan los 7,6. Para esteros cordilleranos y la pesca con ninfas donde se debe controlar la deriva, las cañas tienen que ser de al menos 8 pies.

Saludos y buena pesca
simonuca
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Simon Zlachevsky

Post by simonuca »

Buena THE DOCTOR :good:
fibanez
Gary LaFontaine
Gary LaFontaine

Post by fibanez »

Secundo la propuesta de The Doctor. En 5 tramos, difícil encontrar algo más transportable. Es una muy rica caña, que como dice The Dortor, las tiene todas.

Para esteritos cordilleranos, una maravilla. Además, si ya tienes una #4, encuentro que se justifica más bajarse 2 números que 1.
Gran Fario
Administrador
Administrador

Post by Gran Fario »

Lamento decirles que Wayfarer no se construye maS ....

era una caña extraordinaria , pero los genios de Sage ( dueños de Redington) la descontinuaron al igual que otras joyas como DFR y NTi

Cuec
uter
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue

Caña 2 o 3

Post by uter »

Ayer fui a Rod&Gun, me quede con la ultima Wayfarer (modelo antiguo) numero tres que apareció por causalidad y que en principio era una 4# según Gerardo. Hoy la probé, la acción es cómoda (media) y precisa en distancias cortas, liviana, especial para esteros cordilleranos, lo que si, la mi a es en 7 pies.
Una caña totalmente recomendable. El problema... es que la descontinuaron.

Saludos.

Carlos Q
simonuca
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Simon Zlachevsky

Post by simonuca »

shuuu, en resumen tenemos>

Metolius - descontinuadas
Wayfarer - descontinuadas

Loomis ganando plata por los que saltan a la GLX
Redington idem...

Mmmmm, ahora cacho por que les da por descontinuar modelos tan buenos y exitosos... no les combiene tener canas tan buenas a tan bajo precio, asi es la cosa no ma, ni loomis ni redington son hermanitas de la caridad.

Saludos y para los fanaticos, no les queda otra que recurrir a la compra de canas de 2da mano bien cuidadas...
Gran Fario
Administrador
Administrador

Post by Gran Fario »

Lo hacen todas las marcas simonuca

Los nostalgicos deben aun extrañar

LL de Sage
RPL de Sage
Trident de Orvis
SLT de Sage
NTI y Wayfarer de Redington
Metolius de G Loomis , entre muchas

pero si creoq ue las Cias , desarrollan siempre nuevas cañas , con mejor tecnologia , aunque muchas veces los critiquemos por no acostumbrarnos a sus nuevas propuestas

Me gusta de Sage , Xi2 , TLX
de G loomis , Eastfork 3 de 7 pies , 5 de 8,6 y la 7 de 9 pies
Redington RS4 exquisita
Orvis Powermatrix , ñam ñam

en fin siempre van a ir evolucionando , ni hablar de los carretes ....
buckley
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by buckley »

Alguien me puede explicar la principal diferencia entre la Gloomis Eastfork y la Whisper Creek.
Gran Fario
Administrador
Administrador

Post by Gran Fario »

2 diferencias Básicas don Buckley

Precio , Construccion y accion .....Whispercreek esta en serie GLX en grafito ( para que se entienda facil) premium , anillas de Niquel titanio ...entre US$ 580 y US$ 650..... su accion como dice el nombre ...media lenta , whispercreek " el suspiro del arroyo" e Eastfork es una caña de accion más rapida

Si quiere omitir detalles vaya a la tienda y PRUEBELAS ...

Saludos
buckley
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by buckley »

Muchas Gracias Don Gran Fario, voy a darme una vuelta para probar la whisper, ya que tengo una eastfork #5 de 9 pies.

saludos.
Gran Fario
Administrador
Administrador

Post by Gran Fario »

Como diria Sam

It's a wonderful choice
THE DOCTOR
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue

Post by THE DOCTOR »

Lamentable noticia acerca del modelo Wayfarer, tal vez a través de EBay puedas encontrarla. Ojo siempre paga con Paypal, nada de envíos de dinero.

El problema de las cañas TXL de Sage, desde mi punto de vista, es que son demasiado rígidas para la numeración que tienen, lo que lleva a la sensación de que, por ejemplo, una caña de numeración 2 debiera estar numerada 3.

Es por esta razón que me quedo con una Wayfarer, que lamentablemente está descontinuada. Ante esto, por lo que estás dispuesto a gastar, se hace más difícil la recomendación ya que las cañas de buen nivel pasan a valer bastante más y, como dice Francisco, pasar de una 4 a una 3 no vale la pena porque el cambio no es muy notorio.

En conclusión, pienso que tienes que hacerte la idea de que debes gastar un poco más de plata y acceder a una caña como la Loomis GLX Whispercreek, que sólo he tenido la opción de mover en la tienda, pero que se siente espectacular.

Ahora volviendo a la TXL la probé en numeración 00 y se sentía demasiado rígida en comparación a una SPL 0. Finalmente la TXL tenía mayor similitud con una #1 que con la #00.

Bueno, no sigo dando la lata, piensa en gastar más. No te vas a arrepentir.

Saludos
ciudadanourban
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: José Luis Gutiérrez

Post by ciudadanourban »

yo me acabo de comprar Una G-loomis Eastfotk 3 de 7 pies...y la acción a mi parecerer es media y no media rapida como varios la clasifican.

Ahora creo que lo que busca el amigo en su consulta inicial en relación al precio, le acomoda tambien una Sage Launge Nº3...eso si te encargo el precio de la Garantia.....cuec.
Gran Fario
Administrador
Administrador

Post by Gran Fario »

La longitud y peso hace que la sientas mas suave Ciudadanourban
ciudadanourban
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: José Luis Gutiérrez

Post by ciudadanourban »

si... puede ser gran fario, gracias por la aclaración... en si la eastfork es exquisita
Nessy
BANNEADO
BANNEADO

Post by Nessy »

ciudadanourban wrote:si... puede ser gran fario, gracias por la aclaración... en si la eastfork es exquisita
pero fea, a quien se le ocurre poner color carmín a una caña... :lmao:
Gran Fario
Administrador
Administrador

Post by Gran Fario »

A varios

Sage , St Croix , Redington , G loomis , Scott
flyfox
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Leonardo Fox V.

Post by flyfox »

the doctor no concuerdo con que una 4 y una 3 no se siente mucho, creo que pasa por la caña y su velocidad, yo tengo particularmente una #3 loomis metolius 3 de 8" y una st croix 4 de 8" y te aseguro que la st croix es chuzo al lado de la loomis.

bastante difrencia la loomis es presentation y la st croix es fast.

atte
flyfox
La tierra no la heredamos de nuestros padres, sino la pedimos prestada a nuestros hijos...........cuidemosla.
THE DOCTOR
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue

Post by THE DOCTOR »

Fly fox, entiendo tu punto de vista.

En tu comparación efectivamente se va a sentir enormemente la diferencia, incluso si yo comparo esa caña St croix #4 con una caña GLoomis metolius #4 de 8,6 pies la voy a sentir, a pesar de tener la misma numeración. Tienen acciones distintas y, por lo tanto, se sienten distintas.

Ahora, si comparo cañas de acción similar en numeraciones distintas, se va a sentir más la diferencia entre la #4 y la #2 que entre la #4 y la #3.

Como tu dices la acción hace mucho en como se sienten las cañas, pero vuelvo a lo mismo, desde mi punto de vista si comparamos equipos similares la sensación es mucho más notoria pasando de una 4 a una 2.

Saludos
Post Reply