Como habia comentado anteriormente estoy empezando a pescar con mosca y mi historia de pescador solo tiene apuntes de pesca de pejerrey en el lago rapel, asi que no conosco los rios, lagos, esteros ni nada para pescar en la zona. Pero como me pico el bichito de la pesca, he tratado de salir y recopilar informacion de todos lados para salir a pescar en la VI region (soy de Rancagua).
En esta temporada habia comenzado en el Rio Claro de San Fernando, en el sector de Las Peñas, con regular suerte, algunos piques y una captura, luego fue el turno del Rio Pangal que fue lo mismo, sin desesperarme, pero un poco ansioso de que no se diera la pesca como yo queria, seguia buscando informacion y preguntado a todo el que podia saber algo. Asi fue como la semana pasada en el trabajo me consultaron que como me habia ido en mis salidas a pescar, y mi cara no tiene que haber sido de las mejores, ya que un compañero de trabajo me dijo, “ JEFE, YO LO VOY A LLEVAR A UN LUGAR WENO”… en serio y donde? Respondi aceleradamente, no se preocupe paseme a buscar a la casa el Domingo, a las 7 AM, lleveme una caña, y alguna cosita para tirar a la parrilla, ya po…tamos listos entonces, y a tu caña que le paso?, pregunte, no tengo, ami no gusta pescar. Ahggggg…otra ves tengo que haber puesto alguna cara, ya que la respuesta fue…OIGA NO SE PREOCUPE, PREOCUPESE DE COMPRAR EL ASADO MEJOR……
Bueno y asi fue, estaba ayer domingo a las 7 am en su casa, y Rolando estaba en la mision de sacar lombrices, (algo que ya me habia comentado era como sabia pescar el, con el tarro o un coligue, por eso me pidio una caña) salimos de su casa, lo mas rapido que pude sacarlo, me fue guiando hacia la cordillera por caminos que no tenia idea que existian. Despues de 40 minutos en direccion hacia la cordillera, llegamos al fin del camino, este se encontraba junto a un rio, muy bonito, algo turbio, y con mucha gente acampando, la basura era terrible, habia de todo botado, eran cerca de las 8:30 de mañana y habian alrededor de 4 parrillas encendidas haciendo asados, los cocineros se sostenian con el olor de la carne, algunas parejas se estaban bañando, jugando al quien le entra menos agua al copete, la imagen fue mala, y pense, “DONDE ME VINO A METER ESTE $%&%& HOJALA QUE CUANDO LLEGUEMOS ESTE EL AUTO”, pero como ya estabos ahí, agarramos nuestras mochilas, y a camirar, caminar, caminar, caminar, caminar, siempre pòr la orilla del rio, el camino era bueno, mi sobre peso era malo, mi mochila con la carne, los choripanes, el equipo de pesca, el agua mineral me estaban matando, despues de 1 hora llegamos a un estero que desembocaba en el rio, y me dice … llegamos al estero, ahora a subir…..(chuta, me voy a morir, no fumo nunca mas), y asi seguimos subiendo por una quebrada llena de arboles y coligues, aveces pasabamos cerca del agua y le pegaba una miradita de reojo, ohOOOO…venia arta agua, cristalina, se sentian alguna cascadas, y me espezaba a entusiasmar, tras unos 45 minutos subiendo, Rolando me dice, ESPERE AQUI JEFE…baja la quebrada, se demora, yo tratando de recuperar el aire sentado en una piedra, llega mi compañero y me dice LLEGAMOS, ARME LAS CAÑAS NO MAS..¡¡¡¡…me llego el aire, ya no estaba cansado, y arme primero la caña para mi compañero, y el salio de inmediato, arme mi caña y me dispuse a bajar, a la quebrada…un lindo pozon estaba esperandome, media alrederor de 8 x 8 mts, con su llegada de agua como una cascada, debe haber tenido alrededor de 1,5 mts de profundidad, lo mas hondo.
El Pozon

Solo podiamos ponernos en la llegada sobre las piedras, estaba decidiendo que mosca ocupar, cuando una trucha sale disparada del agua en busca de un mosquito, ADAMS, y vamos lanzando, no pasaron mas de cuatro lances y ahí estaba mi primera truchita, de unos 13 cm , fuera anzuelo, y al agua, (Sonriza y viaje pagado), Rolando me miro y me dijo, OIGA JEFE, LA CA·$% ESO DE LAS MOSCAS, TA WENO EL INVENTO, yo segui lanzado en varias partes del pozon cuando veo que una trucha va por mi mosca y otra mas grande tambien, y booomm¡¡¡ la chica llego primero, segunda captura. (Sonriza mas grande), segui lanzando unos 10 minutos mas, y le dije a mi compañero vamos mas arriba, perese unos minutitos pa sacar la mia respondio, OK.. que mas podia pedir, segui lanzando,…y bommm¡¡¡… mi caña #3, doblada, doblada…(yo estaba alrededor de 1,5 mts sobre al agua, en una piedra) se sentia que tiraba bastante mas que las otras dos, era una truchita de unos 20 cm gordita….fuera anzuelo y al agua….YA VAMOS MAS ARRIBA,NO QUIEREN NA CONMIGO, me dice mi compañero. Ok…
Truchitas

Al caminar, unos 20 minutos mas arriba, llegamos a un nuevo pozon, mi compañero avanzo con cuidado para no meter mucha ruido, al llegar se dio media vuelta y me señalo con su pulgar que habian truchas….OOOOOhhhhhOOOO…CTM….un pozon de no mas de 50 cm de profundidad, agua clarita, y unas 15 truchas esperando comida… elejimos lugar, yo por derecha mi compañero en el lado izquierdo, se dispone a lanzar, se le traba el carrete y PLAFFFF…cayo como piedrazo en el agua, se escondieron todas, espere como 20 minutos desde lejos y nada… vamos mas arriba a la vuelta yo tiro primero.
El Pozon del piedrazo

Seguimos caminado unos 30 minutos mas hacia arriba y podia ver como en la quebrada se formaban los pozones, pero no habia como bajar, llegamos a un lindo sector con mucha sombra y descansamos un rato. Mi compañero me indica que hay que tomar la decisión de llegar hasta este punto y comenzar a pescar rio abajo, o seguir a las siguientes zonas de pesca, pero habia que caminar 1 hora mas para la primera poza, mire la hora y mi sobre peso, y conteste: RIO ABAJO…
Descansamos un rato, y bajamos la quebrada, habian unas 5 a 6 zonas de pesca, muy buenas, se podian ver las truchas, asi que segui com mi mosca, no tuve suerte esta ves, mi compañero tampoco, comenzamos nuestra bajada por la quebrada , lanzando en algunos pozones pero la suerte no nos acompañaba, los arboles y las moras hacian muy dificil el encontrar un buen lugar y transitar por el, llegamos a un sector donde habian 4 pozones, y decidimos dividirlos, los 2 de arriba para mi compañero, los otros para mi, en el primero podia ver 5 truchas que estaban en el centro, pero no podia lanzar de abajo hacia arriba, asi que dejaba derivar mi moscas por la entrada del pozon, nada, la adams no funciono, cambio,nada, cambio, nada, ok…ninfas…nada, cambio, nada, cambio, nada, podia ver como pasaba la mosca por su lado o por arriba y no le hacian ni cambio de luces, ya chao vamos al otro pozon, a este podia llegar solo por un costado, veia 4 truchitas que estaban comiendo mosquitos, adams de vuelta al juego, lanzo se acerca una yyyyy…..le dio un besito y nada, vamos nuevamente …se acercaban pero nada….cambio, una flotante con patas, lanzo y sale una trucha muy linda debajo de una piedra la toma, tiro, se esconde debajo de piedra y …se soltó….
Vamos de nuevo….y asi siguieron, nos juntamos un rato mas tarde con mi compañero , el habia pescado 2 yo 0, seguimos bajando, conversando, llegamos al pozon que habiamos espantado las truchas, y nada,…ya eran cerca de las 3 pm y nos preparamos para hacer nuestro asadito….yo ya estaba muy cansado, despues de comer decidimos volver al primer pozon, y estos serian nuestros ultimos lanzamientos, al llegar al pozon teniamos el sol de frente, y le comente a mi compañero que hacia mucho calor asi que un rato no mas y para la casa, yo preparo mi caña, mi compañero cambia su lombriz, lanzo y trucha, no lo podia creer, al primer lanzamiento, sonriza de tiburon, sacamos la truchita y devolucion, me sente en la piedra y me puso a recordar el dia, mirando el pozon que me habia dado 4 truchas, mi compañero seguia intentando, le pregunto si nos vamos y me dice 5 minutos mas, ok…me paro nuevamento y lanzo cerca del tronco de un arbol que estaba undido en el pozon, unas 4 a 5 veces, crei ver una trucha cerca de las raices, segui lanzado y pique, muy fuerte, la trucha salió corriendo a esconderse al otro lado del pozon, levanto mi caña y la trucha ahora se fue al centro y a lo mas profundo, le digo a mi compañero esta esta grande, sigo recogiendo y nos brindo un lido salto, la saque y ahora si foto de trofeo, me agache lo mas posible, de guata en la piedra, y devolucion, dia terminado y el mejor dia de pesca de mosca que he tenido.
El Trofeo

Saludos a todos... y
Espero no haberlos aburrido, y no pude tener todas fotos ya que no vi a mi compañero hoy..