Más que rápido deje lo que estaba haciendo y empecé a juntar mis bártulos, pronto pasarían por mí.

Hacia tanto, pero tanto calor, como sólo en Chillán hace, pero nada importaba, iba al rio, iba a poder tener las patitas en el agua, iba a escuchar el sonido del agua, iba a poder intentar e intentar hasta quizá, conseguir la primera truchita del 2015.
Taban ya algunos en el rio, no pescando, capeando el calor, pero un calor diferente, brisa leve, agüita fría, uffffffffff…¡¡¡¡
Los más motivados se metieron igual al agua, yo no, hacía mucho calor, y según lo poco que se, esa hora no es muy productiva, las truchitas también escapan del calor.
Llegaron 2 más a la tarde, conversa bajo la sombra hasta que pasadas las 18 hrs nos animamos y partimos. ( igual aproveche de ordenar mi desastre de cajas de moscas ijijij )
Pensé que llevaría a pasear una vez más mi cañita #2, aún no compro línea, pero hice un justo trueque con quien quería pescar con #4, nos cambiamos carrete y línea, asi que pude por fin estrenar mi CT.
Pucha que taba rica el agua, aunque aún un poco de calor, no importaba.
Taba feliz estrenando mi CT, con línea prestaba, funcionaba igual.
Deje que los chicos se alejaran, le había echado el ojo a un lugar donde se juntaban 2 correntadas. Probé varias moscas, hasta que llegue a una emergente pequeña, bueno dije yo, caña pequeña, mosca pequeña, tenía viento a favor así que favorecía el lanzamiento, logré llegar donde quería, larrrrga deriva y paffffffff….¡¡¡¡ que increíble pescar con una cañita chica, se sentía como un montruo, bueno nunca sabré si lo era, por que no alcance a clavarla, lo bueno es que sabia que estaba ahí y que de un modo u otro la había logrado engañar.
Vamos a intentarlo de nuevo, otra mosca, mismo lance, larga deriva y en la junta de las corrientes…….Pafffffff…..¡¡¡¡ otra vez se me había escapado, a esta altura ya era una obsesión jajaja
No pude más, mis amigos me hacían señas a lo lejos que salían del agua, querían cambiarse de sector.
Y así, nos cambiamos rio abajo y nuevamente cada uno tomo un lugar, a lo lejos veía como ellos celebraban sus capturas, yo aún nada, pero celebraba con ellos, sobretodo, porque al estar rio arriba tenía la panorámica y muchas veces disfrute cuando la trucha salía a tomar la mosca de mis amigos.
Como la perseverancia tiene su premio, en una de esos cambios de mosca y con deriva laaaaarrrgaaaa obtuve mi premio, daba por inaugurada mi CT #2 y todos celebraban conmigo, a la distancia, mi primera truchita del 2015.

La verdad después de esa, no quise seguir intentándolo, quería quedarme con la sensación, ya vendrán más, pero la primera es especial, sólo seguí disfrutando del rio, del aire libre, de la puesta de sol, del volcán a mis espaldas, de los amigos, la parrilla y la conversa.

Saludos
Sonia