Ad blocker detected: Our website is made possible by displaying online advertisements to our visitors. Please consider supporting us by disabling your ad blocker on our website.
hola amigos
me gustaria saber si alguien de ustedes sabe algo de esta especie que se a encontrado en los alrededores de santa cruz sexta region,es un pez de acuario y segun dicen no es peligroso para nosotros pero no asi para nuestra fauna
mi preocupacion es que acaso influira en nuestras queridas truchas _
y si alguen tiene otro reporte de allasgo de esta especie en otra zona que lo informe ..
saludos desde curico
En mi época de ferretero recuerdo haber pescado chanchitos en la laguna Avendaño en Quillon y también en el Embalse Los Aromos en Limache.
Pero no se veían para nada agresivos, es mas, en su momento pensé que hasta los pejerreyes grandes se los podían hacer chupete.
El de la noticia es bastante "grande", dudo que tenga otro depredador que no sea un truchón.
Esperemos que no produzca un descalabro.
Estimado , estos peces son una horrible desgracia , te cuento mi experiencia en viña del mar , en la lagu a sausalito antiguamente ( segun lo q me contaba mi padre ) el pescaba pejerrey chileno pero a cantidea enormes , tal igual como en los buenos tiempos de lago peñuelas , hace 30 años o mas , introdujeron estas especies en la laguna para eliminar la cantidad de zancudos , la poblacion de pejerrey , sapos , pochas , disminuyo considerablemnte siendo casi nula su pesca en estos momentos
Te cuento cuando era pequeño libere un sapito en la laguna , graso error estos chanchitos o como le decimos nosotros " rayaos" se la hicieron chupete asiq chanchito q vea eliminelo nomas que esos se reproducen pero ufff , la verdsd nose quien sera mas voraz las truchas o los rayaos , espero q las truchitas para eliminar a estos parasitos