Anku. no han aumentado su cantidad, se estan desplazando hacia el sur escapando de los centros urbanos, Pucon como ejemplo varios años atras eran nubes, ahora incluso gente veranea en enero.anku wrote:es cierto lo q dicen, si bien son molestos y los odio con toda mi alma, son ellos los q estaban primero, lo raro es q hayan aumentado su cantidad y los lugares en los q habitan.
Sera el fin de los Tábanos o Coliguachos???
Moderator: Eduardo Peredo
Re: Sera el fin de los Tábanos o Coliguachos???
AITUE wrote:Anku. no han aumentado su cantidad, se estan desplazando hacia el sur escapando de los centros urbanos, Pucon como ejemplo varios años atras eran nubes, ahora incluso gente veranea en enero.anku wrote:es cierto lo q dicen, si bien son molestos y los odio con toda mi alma, son ellos los q estaban primero, lo raro es q hayan aumentado su cantidad y los lugares en los q habitan.
pobres bichos entonces, los estamos exiliando
- negrocaster
- Mosquero Intermedio
- Real Name: Jorge Fernández
Concuerdo absolutamente con lo expuesto por AITUE, prefiero mil veces los coliguachos a que esté lleno de trogloditas ensuciando y dejando la escoba en los ríos.
Ademas, encuentro que tiene su merito pescar con estos bichos encima, lo hace mas "desafiante".
Saludos
Ademas, encuentro que tiene su merito pescar con estos bichos encima, lo hace mas "desafiante".
Saludos
Dry or Die !!!
- pajarote
- Mosquero con Colihue
- Real Name: Mathias Briese
AITUE wrote:se mueren ellos y se acaba el bosque nativo, que bien!!! ademas nosotros somos los intrusos, ellos son los nativos. prefiero miles de colihuachos en los rios que miles de turistas en enero dejando basura y matando todo.pajarote wrote:seria filete !!! que estos moscos de m... se mueran, me cagan todos los veranos son una plaga en puyehue,rupanco,petrohue , los rios y lagunas de la cordillera
todavía no tengo muy claro el aportes de estos bichos, ya que nose que tan polinizadores y que efecto tienen, porque hay mucha parte que antes no habian y hoidia esta lleno !!! y cambios significativos no he visto, bueno igual no manejo mucho el tema.
TU NORTE ESTA EN EL SUR !!!!!
Jajajjaja los malditos tabanos de enero jajaj
Cuándo parte la temporada de tábanos? Ahora?