A que hora que?

Si fuiste o vas a Puelo, Petrohue, Maullin, Yelcho o Chiloe...comparte tu experiencia.

Moderator: Eduardo Peredo

Post Reply
Parreche
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue
Real Name: Pablo

A que hora que?

Post by Parreche »

Hola compañeros,

no lleva mucho abierta la temporada y ya aprecio que los piques que antes se daban a las horas centrales del día ya no se dan hasta bien entrada la tarde cuando empieza a caer el sol, al menos acá en Chiloé. Como no veo mucha actividad en superficie, mas bien nada, ocupo woolies durante el día pasando a secas (klink, klink and dink, efémeras) en la tarde cuando se ve subir alguna trucha.

¿Qué técnica emplean en cada momento del año y en cada hora del día? Me imagino que haya diferencias según los ríos a pesar de estar en la misma región, pero así yo (y probablemente algún otro) pueda hacerse una idea y encaminar los pasos en esos momentos de aparente inactividad.

Saludos y buena pesca
simonuca
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Simon Zlachevsky

Re: A que hora que?

Post by simonuca »

Monitoreas la temperatura del agua?

Sent from my Sinclair ZX80
Gaushito
Moderador
Moderador
Real Name: David Alvarez

Post by Gaushito »

Tomaste en cuenta la luna? Muchos dicen que no afecta pero creeme que cuando hay luna llena o nueva y en la no he despejado es un verdadero foco para las truchas en las noches
Saludos
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
Parreche
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue

Post by Parreche »

No tomo temperatura ni me fijo en la luna, mientras el viento no me impida lanzar voy al rio. Más bien pretendo hacer compendio de las horas de actividad (y que comen a esas horas) según época del año en la X, lo que se puede hacer para otras regiones también. Según mi poca experiencia en Chiloé van bien los streamer debido al alto consumo de pancoras y puyes. Funcionan regular a lo largo del día con momentos más fructíferos que otros, pero constantes. La seca da resultados variables y sólo en horas de actividad (cerca del mediodia a principios temporada, al atardecer segun el calor aumenta) pero de truchas pequeñas.

Saludos
simonuca
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Simon Zlachevsky

Post by simonuca »

Lo que comen depende de la temperatura del agua en muchos casos

Sent using zx85 spectrum machine
truchafario
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Jose Altamirano

Post by truchafario »

Mi técnica es simple,verano,mediodía,calor,busco en los"pozones"linea de hundimiento pescar muy cerca del fondo,wooly y zonker café.verde oscuro,stonefly,prince a medida que transcurre el dia cambio a ninfas y por la tarde termino pescando con seca.Mi experiencia en los ríos de la Novena al sur(mas de 30 años)me ha enseñado que el principal alimento son las "pancoras"sobre todo en su estado de cambio de caparazón y las distintas variedades de pececillos,bagres,puye y en general alevines de distintos peces (carpas-pejerreyes)que son un alimento normal de todo el año para las truchas.....
planosjr
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Jose Luis Rojas M.

Post by planosjr »

Que sector estas pescando entre Castro y Ancud o hacia el sur de Quellon? bte consulto porque hay rios afectos de marea donde ademas de temas de temperatura del agua, las truchas se alimentan en mayor forma durante los tiempos de alta salinidad del agua.

Personalmente estos ríos y esteros siempre los pescaba con ninfas a diferencia del Chepu, que lo atacaba con streamers.... intenta cambiando el peso de la linea.

Saludos desde Puerto Varas.
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
Parreche
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue

Post by Parreche »

Hola,

pesco rios sin influencia mareal..por el momento. Como dice truchafario será cosa de ir cambiando de técnica durante la jornada, pero por lo poco que he visto es que secas y ninfas tienen momentos puntuales de actividad y truchas pequeñas, mientras streamers no dan tantas capturas pero es más regular a lo largo del dia y los tamaños son mejores

Saludos
Post Reply