Depredación del Maullin

Si fuiste testigo de alguna anomalía o falta de fiscalización, denuncia aquí.

Moderator: rreino

Post Reply
chino mosquero
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Depredación del Maullin

Post by chino mosquero »

Es increíble como el manglar del Maullín, casi único del pais, esta siendo destruido a vista y paciencia de todo el mundo. Segun los operadores turisticos que operan en el rio estan cansados de las denuncia sin ningun resultado.

En Octubre lo baje dos veces pescando en el primer tramo. En ambos dias, desde muy temprano escuchamos como las moto sierras cortan los arboles mas grandes. Estos delincuentes roban la madera habriendo verdaderos "callejones" en el manglar y los trasladan en botes especialmente adaptados para tal proposito. Tienen pequeñas cubiertas de metal donde desraman los arboles sin dañar el casco de la embarcación. A medio dia ya completan su carga y se dirigen rio arriba para el desembarco de su carga.

Image

El Fondo del rio esta plagado de ramas producto del desbroce y limpieza de los troncos.
Image

Lamentable que no entiendan nuestras autoridades que ese hábitat maravilloso lleno de aves y peces es un privilegio para la región y que produce mucho mas ingresos como está que hecho leña para chimeneas.

La verdad me dio angustia ver como pasaban los botes, dos o tres al dia cargados al tope de madera. Para que decir de lo observado al bajar el bote en el nacimiento del rio, como pescadores con redes vendian los salmones tipo 9 de la mañana. Horroroso.

Saludos y suerte
Evolucionemos al respeto y humildad
jc_hernaiz
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Juan Carlos Hernaiz

Re: Depredación del Maullin

Post by jc_hernaiz »

Pfff... una lastima, como siempre presente la falta de fiscalización y no me extrañaría la falta de legislación al respecto. También habría que pensar en la contaminación que debe producir toda esa madera en el agua (desconozco sobre el tema) pero si tengo claro que las resinas son altamente irritantes en la piel.
Saludos amigos del fishbook...
simonuca
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Simon Zlachevsky

Re: Depredación del Maullin

Post by simonuca »

:cry:
Post Reply