Revisión chinguillo (copo) Huilliche modelo Rivadavia

Evalúa los diversos productos que se encuentran en el mercado.
Post Reply
simonuca
Super Moderador
Super Moderador
Posts: 6581
Joined: 22 Nov 2007, 19:45
Real Name: Simon Zlachevsky
Location: Puerto Varas
Contact:

Revisión chinguillo (copo) Huilliche modelo Rivadavia

Post by simonuca »

Revisión del chinguillo (copo en Argentina) marca Huilliche, modelo Rivadavia y un par de trucos

https://www.youtube.com/watch?v=0lquoJgD-iw

Link para usuarios TapaTalk:
https://www.youtube.com/watch?v=0lquoJgD-iw

sl2
Trinchera
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 335
Joined: 13 Jul 2013, 20:25
Real Name: Sebastian

Re: Revisión chinguillo (copo) Huilliche modelo Rivadvia

Post by Trinchera »

Tengo el huilliche! rico, ademas de muy lindo chinguillo, bien trabajado pero la red para tomar pruebas jamás la había visto, esta excelente !! Gracias.
User avatar
planosjr
Super Moderador
Super Moderador
Posts: 4120
Joined: 22 Dec 2007, 22:27
Real Name: Jose Luis Rojas M.
Location: Patagon de Corazón, viviendo en Pto. Varas
Contact:

Re: Revisión chinguillo (copo) Huilliche modelo Rivadvia

Post by planosjr »

Gracias Simón por el vídeo, muy instructivo, esos copos son excepcionales en cualquiera de sus modelos valen las lucas que pagas, tenia el Huilliche en Chaiten.
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
User avatar
jc_hernaiz
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 1239
Joined: 29 Nov 2012, 15:59
Real Name: Juan Carlos Hernaiz
Location: San Pedro de la Paz.

Re: Revisión chinguillo (copo) Huilliche modelo Rivadavia

Post by jc_hernaiz »

Bueno el invento para hacer un muestreo rápido al ingresar al rio, fácil de replicar "artesanamente". Debo admitir que dejé de usar el chinguillo hace algún tiempo, además dejé ese espacio en la espalda para llevar un bastón de trekking, ayudan mucho para caminar en rios de corriente fuerte o con piedras más grandes de lo normal (huevillo).
Saludos amigos del fishbook...
User avatar
chino mosquero
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 2244
Joined: 03 Jun 2008, 14:25

Re: Revisión chinguillo (copo) Huilliche modelo Rivadavia

Post by chino mosquero »

Excelente revisión.

Simon podrías mencionar como se escribe la malla accesoria ?.
Considero fundamental la utilización de los chinguillos para una buena liberación del pez.
Tambien encuentro muy buenos los huilliches. Incluso tengo uno pequeño para la Zona Central, el cual pedi que me lo mandaran con una red con agujeros mas pequeños, ya que con la red tradicional algunos "llaveros" quedaban atrapados en ellos.

Saludos y suerte
Evolucionemos al respeto y humildad
simonuca
Super Moderador
Super Moderador
Posts: 6581
Joined: 22 Nov 2007, 19:45
Real Name: Simon Zlachevsky
Location: Puerto Varas
Contact:

Re: Revisión chinguillo (copo) Huilliche modelo Rivadavia

Post by simonuca »

Quick Seine
http://pages.ebay.com/link/?nav=item.vi ... 71&alt=web

Ojo que hay en 3 tamaños

Sl2

Sent from my Sinclair ZX80
User avatar
chino mosquero
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 2244
Joined: 03 Jun 2008, 14:25

Re: Revisión chinguillo (copo) Huilliche modelo Rivadavia

Post by chino mosquero »

OK, muchas gracias

Saludos
Evolucionemos al respeto y humildad
User avatar
pmf
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 1689
Joined: 05 Feb 2008, 02:11
Location: Rio Bueno, Region de los Rios

Re: Revisión chinguillo (copo) Huilliche modelo Rivadavia

Post by pmf »

Excelente review Simon!!!
La mallita, super.
Saludos.
PMF
User avatar
Manuel Jose
Administrador
Administrador
Posts: 6013
Joined: 21 Nov 2007, 20:45
Real Name: Manuel José
Location: En el Foro...
Contact:

Re: Revisión chinguillo (copo) Huilliche modelo Rivadavia

Post by Manuel Jose »

Durante todos los años entre los meses de abril a noviembre, solemos reunirnos junto a imatte para planificar nuestros viajes de pesca en los meses de enero y febrero. Este año el lugar a elección fue la Patagonia Argentina. Es así como nos dirigimos a donde nuestro amigo Marc Whittaker quien nos dio algunas indicaciones para hacer más apetecible nuestro viaje al país vecino.

Estando en la oficina de Marc, me di cuenta de un chinguillo de finas maderas y excelentes terminaciones, al preguntarle si me lo vendía, me explico que era un regalo de una persona muy apreciada y que no estaba a la venta, pero me mencionó también que si buscaba un chinguillo, lo comprara en argentina, ya que habían unos de especiales características y calidad.

Una vez en el país trasandino, nos dedicamos a pescar distintos lugares, en los cuales obtuvimos grandiosos trofeos y adquirimos mayor experiencia. Un día al pasar por Bariloche a la tienda del “Tano Baruzzi” coordinamos una salida de pesca. Para mi impresión, me encontré con que el Tano usaba diversos modelos de chinguillos, de mangos de diversos tipos, largos, cortos, curvos y ovalados, todos los cuales utilizaba en sus salidas de pesca. Me basto sólo unos segundos para darme cuenta de que era él quien los vendía en Bariloche.

Image

Sin pensarlo dos veces me compré mi chinguillo Huilliche (copos para efectos de los argentinos). Mientras escribo este articulo, miro mi chinguillo tal como uno mira una caña de bambú o una línea de seda. Es por ello que me decidí a escribir este artículo.

Hace 10 años Fabián Anastasio junto con José Lozano emprendieron la empresa de fabricación de artículos de pesca con mosca, el primero fue el copo (chinguillo), luego se agregaron cinturones de vadeo y morsas de atado con sus accesorios.

Los chinguillos Huilliches están confeccionados a mano, con maderas finas y fuertes, con excelentes terminaciones y prestaciones, que lo hacen no solo una obra de arte a la hora de agarrar una trucha, sino también lo suficientemente duraderos. Cada copo Hulliche es único, ya que se intenta acentuar el uso de preciosas maderas que junto a sus vetas y coloridos adornan al copo. Las maderas utilizadas son cuidadosamente tratadas para así mantener sus cualidades y características. Para darle firmeza y larga vida, las maderas son tratadas con múltiples capas de barniz marino que protegen la madera del agua y de rayos UV.

La red o malla que compone a los copos está especialmente diseñada tanto para darle firmeza a éste como para brindarle protección a los peces para que así estos reciban el mínimo daño para su posterior regreso al agua.

Image

Hoy en día Huilliche tiene clientes en gran parte de la Argentina y el mundo, exportando a distribuidores como:


Tiemco LTD (Japon)
TFO Outfitters (USA), Algunos fly shops en Italia y España.


En estos días están terminando un pedido de un nuevo cliente, Frontier Fly Fishing (Sudafrica).

Además han hecho copos para Scierra (Dinamarca) y Thomas & Thomas (USA).

Hoy la empresa esta dividida en dos partes, José se dedica a la fabricación de morsas y sus accesorios, y Fabián a la fabricación de copos.

Les dejo la web por si quieren visitarla: http://www.huilliche-argentina.com.ar

...finalmente entendí porque Marc no me quiso vender el chinguillo que tenía colgado en la oficina.

Por: Staff PescandoConMosca.cl
User avatar
cunetas
Ferretero
Ferretero
Posts: 44
Joined: 11 May 2015, 23:12
Real Name: Mario Lorente
Location: Calama-Santiago-El Sur

Re: Revisión chinguillo (copo) Huilliche modelo Rivadavia

Post by cunetas »

Simonuca,

Felicitaciones por compartir el conocimiento, hasta que no le hagas un review a la trucha la mesa no vas a parar!!
Como dato, en España al chinguillo, le llamamos "Sacadera", como que no nos rompimos la cabeza pensando.

Son fundamentales, para no perder piezas, perder en el sentido de que hasta que no toques la trucha con las manos, no le has ganado la batalla.

Saludos.
"Vive, y deja Vivir"
" Catch & Release"
User avatar
TARZAN
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 1739
Joined: 27 Aug 2009, 17:08
Real Name: Carlos Ramirez W.
Location: OSORNO CHILE

Re: Revisión chinguillo (copo) Huilliche modelo Rivadavia

Post by TARZAN »

Al margen . "Chiguillo " es una palabra que viene de la cultura Chinchorro 2.000 a.c. y era para nombrar una especie de cesta mas bien plana donde estos aborigenes transportaban el producto de su pesca.
EL ARTE DE LA PESCA CONSISTE EN DESPOJARSE DE TODA PRISA
simonuca
Super Moderador
Super Moderador
Posts: 6581
Joined: 22 Nov 2007, 19:45
Real Name: Simon Zlachevsky
Location: Puerto Varas
Contact:

Re: Revisión chinguillo (copo) Huilliche modelo Rivadavia

Post by simonuca »

Se agradece el dato cultural... es bueno para poder contarlo en una fogata al lado del rio al final del día :)
Post Reply