Recomendación caña #4

Lugar para debatir sobre el equipamiento.
Post Reply
hpinto
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: Hector A. Pinto Fernandez

Recomendación caña #4

Post by hpinto »

Muchachos,

Ando a la siga de una caña #4, dado que no la uso con la frecuencia que quisera (salvo cuando voy a Chillán como 3 veces al año) es que quiero una que cumpla con las BBB ojalá de accion media o progresiva, ¿alguna recomendación?.

Les comento que tuve una Adams East Creek 2, pero tuve muchos problemas con ella (se soltaba la puntera al castear, se quebró la puntera casteando, etc), luego de que se quebrara el tercer tramo a la mitad al tratar de desenredarme de un arbusto, compré una Okuma SLV, pero no me gustó el peso ni la acción.

Quedo atento a sus comentarios.

Saludos.
jc_hernaiz
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Juan Carlos Hernaiz

Re: Recomendación caña #4

Post by jc_hernaiz »

Creo que sería bueno que pusieras un rango de lukas hasta donde estás dispuesto a gastar....
Saludos amigos del fishbook...
Bagual
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by Bagual »

joven, navegó por el foro en ventas y arriendos, hay un par ..... slds.
"there´s always time for a damsel in distress !!!!"
hpinto
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by hpinto »

jc_hernaiz wrote:Creo que sería bueno que pusieras un rango de lukas hasta donde estás dispuesto a gastar....
Difícil pregunta, la verdad no tengo claro el techo de lukas, pero cualquier cosa sobre 50 lukas lo pensaría bastante ya que como dije anteriormente, es para usarla como 3 veces al año.

Saludos.
Yorch
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Jorge Contreras

Post by Yorch »

Hector, por ese rango de lucas habría 2 chances, una okuma slv o una de mejor familia de 2da mano.
Creo q tienes pocas alternativas.
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro"
Albert Einstein.
hpinto
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by hpinto »

Yorch wrote:Hector, por ese rango de lucas habría 2 chances, una okuma slv o una de mejor familia de 2da mano.
Yorch....actualmente tengo una SLV y no me gustó, de hecho la usé 2 veces y creo que la venderé.

Estaba pensando en una Greys GR10 o una Echo solo.

Saludos.
TARZAN
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Carlos Ramirez W.

Post by TARZAN »

Estimado , espero no mal interprete mi comentario , pero por 50 lucas no es mucho donde elegir en esa numeración , y sobretodo quedar contento con la performance de la caña.

En la mas buena onda se lo digo.
EL ARTE DE LA PESCA CONSISTE EN DESPOJARSE DE TODA PRISA
hpinto
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by hpinto »

TARZAN wrote:Estimado , espero no mal interprete mi comentario , pero por 50 lucas no es mucho donde elegir en esa numeración , y sobretodo quedar contento con la performance de la caña.

En la mas buena onda se lo digo.
Estoy buscando el santo grial entonces?.....jajajaja
Yorch
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Jorge Contreras

Post by Yorch »

hpinto wrote:
Yorch wrote:Hector, por ese rango de lucas habría 2 chances, una okuma slv o una de mejor familia de 2da mano.
Yorch....actualmente tengo una SLV y no me gustó, de hecho la usé 2 veces y creo que la venderé.

Estaba pensando en una Greys GR10 o una Echo solo.

Saludos.
Podría ser una alternativa la Gr10, la echo no te la recomendaría sólo por el tema de la garantía, ya que si nos ponemos en el peor de los casos y rompes 2 o 3 tramos de la caña, en ésta marca el pago de la garantía es por tramo, o sea, pagarías unas $60 lk más (20 x tramo aprox), en cambio en Redington por ejemplo, la garantía es por caña, osea, quiebras la puntera o cualquier otra parte y te cambian la caña por una 100% nueva, hasta el tubo.
Lo anterior lo digo con conocimiento de causa ya que el año pasado quebré mi Pursuit #3 y me la cambiaron por una nuevecita de paquete.
Por ultimo si piensas en la Echo solo, ponle un poquito mas de punch y anda por la Redington Path (sucesora de la pursuit) le pones una línea Río Gold y quedas con un excelente equipo para pescar del coyanco al Allipen! jaja
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro"
Albert Einstein.
cmiranda
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Carlos

Post by cmiranda »

Por lo q describes igual algo entiendes y quieres una caña buena a precio de huevo. Alternativas q se me ocurren sólo estar atento a alguna buena oportunidad de los clasificados o pillar algo usado en ebay.
Cmiranda - Team Cañaoctava, Concepción, Chile

Cuidemos nuestros ríos y Lagos, por una pesca recreativa sustentable.
Reportemos información sobre la posible presencia de Dydimo, llamando al 800 320 032
arturolilloc
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: Arturo L.

Post by arturolilloc »

Hector has probado las Guide Select o la Magnitude?
hpinto
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by hpinto »

cmiranda wrote:Por lo q describes igual algo entiendes y quieres una caña buena a precio de huevo. Alternativas q se me ocurren sólo estar atento a alguna buena oportunidad de los clasificados o pillar algo usado en ebay.
Gracias, en realidad esa era la idea, ver si alguien tenía un dato de algo BBB, usada o nueva. De hecho por interno me llegó una oferta de una caña Greys GS2 nueva que me tentó bastante.
hpinto
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by hpinto »

arturolilloc wrote:Hector has probado las Guide Select o la Magnitude?
Arturo,

No, no he podido probar ninguna de las que mencionas, alguna vez probé una crissium en #3 y casteaba muy bien, lo malo que es en 2 tramos.
hpinto
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by hpinto »

hpinto wrote:
cmiranda wrote:Por lo q describes igual algo entiendes y quieres una caña buena a precio de huevo. Alternativas q se me ocurren sólo estar atento a alguna buena oportunidad de los clasificados o pillar algo usado en ebay.
Gracias, en realidad esa era la idea, ver si alguien tenía un dato de algo BBB, usada o nueva. De hecho por interno me llegó una oferta de una caña Greys GS2 nueva que me tentó bastante.
Profundizando un poco mas en el asunto, por ejemplo hay unas cañas chinas, sin garantía, que son muy similares a las orvis helios, pero no he pillado en #4 y son baratas.
cmiranda
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Carlos

Post by cmiranda »

Rmora (flychile) tiene unas en 5 y 3. Ahí podrías probar. Juanjo tiene unas greys también buenas.
Cmiranda - Team Cañaoctava, Concepción, Chile

Cuidemos nuestros ríos y Lagos, por una pesca recreativa sustentable.
Reportemos información sobre la posible presencia de Dydimo, llamando al 800 320 032
hpinto
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by hpinto »

cmiranda wrote:Rmora (flychile) tiene unas en 5 y 3. Ahí podrías probar. Juanjo tiene unas greys también buenas.
Gracias, rmora no tiene en #4.....juanjo tiene una gs2 en liquidación.... Creo que me iré por ahi.
jc_hernaiz
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Juan Carlos Hernaiz

Post by jc_hernaiz »

Yo probé esa cañita #3 made in China gracias a la atención de Rodrigo Mora (RMora) y es ATR (Tanto la caña como Rodrigo.. jajaja)... :lol:
Saludos amigos del fishbook...
Post Reply