Lentes para la pesca con mosca

Lugar para debatir sobre el equipamiento.
simonuca
Super Moderador
Super Moderador
Posts: 6581
Joined: 22 Nov 2007, 19:45
Real Name: Simon Zlachevsky
Location: Puerto Varas
Contact:

Lentes para la pesca con mosca

Post by simonuca »

Hola,

Les dejo link a un video para que puedan conocer algunas opiniones, propósitos, tipos y consejos que tengo sobre lentes de sol para la pesca con mosca. Espero les guste.

https://www.youtube.com/watch?v=7-jtJ4U0sE4

Link para usuarios Tapatalk
https://www.youtube.com/watch?v=7-jtJ4U0sE4
User avatar
Mauricio Tellez
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Posts: 1187
Joined: 26 Nov 2007, 14:10
Real Name: Mauricio Tellez
Location: San Jose de la Mariquina (Region de los Rios)

Re: Lentes para la pesca con mosca

Post by Mauricio Tellez »

yo no uso lentes de sol, pues uso lentes ópticos... (aunque hay opciones como Lentes ópticos graduados o los sobrepuestos)

Comparto que el usar lentes sirve de protección, pues a amigos mios los he visto con moscas en los parpados o cerca de los ojos, tiene que ser terrible tener una mosca clavada en el globo ocular....

Gracias a Dios, nunca me he clavado una mosca

de todas maneras nunca esta demás recordar... "Quitenle las rebabas a sus moscas"

Otro buen review!!!
Interpretando Rises!!
User avatar
seckar1812
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 2021
Joined: 27 Nov 2008, 13:30
Real Name: Sergio Romero Romano
Location: Punta Arenas

Re: Lentes para la pesca con mosca

Post by seckar1812 »

Muy buenos tus datos Simon, yo.uso siempre gafas ya sea sobrepuestas(cuando uso mis opticos) o normales(con los de contacto. Ahora la duda q tengo es la sgte. los días de mucho sol termino con dolor de cabeza full...esto será por el tono de mis gafas? (ambar) ya q me lo han dicho un par de veces. Las gafas son marca Polo y tienen 0 distorsión.

Enviado desde mi GT-S5830L usando Tapatalk 2
Podría vivir pescando...pero tengo que trabajar!!!!
simonuca
Super Moderador
Super Moderador
Posts: 6581
Joined: 22 Nov 2007, 19:45
Real Name: Simon Zlachevsky
Location: Puerto Varas
Contact:

Re: Lentes para la pesca con mosca

Post by simonuca »

Hola Sergio,

El dolor de cabeza se puede deber a varios factores>

1.- Insolación, se previene con:
Usar gorro
Usar bloqueador
Cubrir la mayor parte del cuerpo con ropa, es decir no usar mangas cortas ni short
Beber liquido, mantenerse hidratado. Lo que hago para no olvidar tomar agua es usar la alarma del reloj que me recuerda cada 2 horas que debo ingerir liquido y reaplicar bloqueador.
2.- Lentes/vision, se previene con:
Elegir un buen par de lentes, con buenos filtros/polarizado
Ir al oculista para determinar si tenemos problemas de vista
Si tenemos problemas comprar gafas de sol con receta, Costa y Smith Optics hacen

Nunca he probado lentes Polo, pero prueba los consejos y si todo lo demas no resulta es tiempo de gastarse unas lucas en lentes de calidad comprobada y por sobre todo lentes que han demostrado lo anterior despues de un día completo de uso.

sl2
Trinchera
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 335
Joined: 13 Jul 2013, 20:25
Real Name: Sebastian

Re: Lentes para la pesca con mosca

Post by Trinchera »

Por ejemplo...Puedes prevenir el dolor de cabeza evitando líquidos alcohólicos durante la noche anterior...saludos
User avatar
Gaushito
Moderador
Moderador
Posts: 4177
Joined: 12 Mar 2010, 22:58
Real Name: David Alvarez
Location: En el Rio

Re: Lentes para la pesca con mosca

Post by Gaushito »

Trinchera wrote:Por ejemplo...Puedes prevenir el dolor de cabeza evitando líquidos alcohólicos durante la noche anterior...saludos
buen punto jajajajaja
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
User avatar
cmiranda
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 402
Joined: 10 Sep 2012, 16:47
Real Name: Carlos
Location: Concepción

Re: Lentes para la pesca con mosca

Post by cmiranda »

Yo en la pesca de mar un tiempo use unos lentes rapala polarizados y terminaba las jornadas de pesca con los ojos rojos y dolor de cabeza. Volví a mis rayban tradicionales sin polarizado, pero buena calidad de cristal y filtro y se ya no había dolor de cabeza ni ojos rojos. Entonces entendí q un buen lente hace la diferencia. Luego, me compre unos polarizados para pescar, pero de mejor pedigrí y cero drama hasta ahora.
Cmiranda - Team Cañaoctava, Concepción, Chile

Cuidemos nuestros ríos y Lagos, por una pesca recreativa sustentable.
Reportemos información sobre la posible presencia de Dydimo, llamando al 800 320 032
cisterna_temuco
Ferretero
Ferretero
Posts: 12
Joined: 20 Jun 2014, 19:58
Real Name: nelson cisterna

Re: Lentes para la pesca con mosca

Post by cisterna_temuco »

Los Smith optic son muy buenos. Otros que son de muy buena croalidad son los "polaroid" que los venden en rotter & krauss. Son unas de las primeras marcas que se iniciaron en el polarizado. Cuestan al rededor de 40.000
Filtran muy bien además de tener unos tonos muy ricos que te hacen descansar la vista en días de sol.
User avatar
cmiranda
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 402
Joined: 10 Sep 2012, 16:47
Real Name: Carlos
Location: Concepción

Re: Lentes para la pesca con mosca

Post by cmiranda »

Entiendo q Polaroid inventó el polarizado, de ahí su nombre. Producen el mejor polarizado existente en cuanto a visión, sin embargo su calidad es regular. Lo anterior lo leí en foros extranjeros hace años cuando investigue del tema. Creo estaban trabajando en un nuevo cristal para mejorar su durabilidad, pero no idea en que quedó esto.
Cmiranda - Team Cañaoctava, Concepción, Chile

Cuidemos nuestros ríos y Lagos, por una pesca recreativa sustentable.
Reportemos información sobre la posible presencia de Dydimo, llamando al 800 320 032
User avatar
Mr. Mota
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Posts: 1053
Joined: 24 Nov 2009, 22:39
Real Name: Magnánimo Sr. González.
Location: Ahí, cerquita del agua, en la orilla.

Re: Lentes para la pesca con mosca

Post by Mr. Mota »

Los lentes ámbar en días de sol me generaban un dolor enorme (Smith, Rapala y Guideline) pero son ideales para el hatch. Así que ahora cargo dos, unos Ray Ban espejados pal sol ( naranjos pero se ven negro) y unos ámbar. Conclusión ámbar más sol es igual a dolor de cabeza.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Día de pesca ideal: Conversación, Asado, Siesta....y si sobra tiempo....Pescar!
Para fanatismos, no cuenten conmigo.
User avatar
seckar1812
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 2021
Joined: 27 Nov 2008, 13:30
Real Name: Sergio Romero Romano
Location: Punta Arenas

Re: Lentes para la pesca con mosca

Post by seckar1812 »

Les comento q siempre ando con agua para hidratarme, gorro y aunque el sol brille a full, su intensidad no.se traduce en calor aqui en la zona (Magallanes) por lo q casi siempre uso el gorro de la chaqueta sobre el otro por lo q descarto la insolación. Uso lentes opticos con receta renovada cada 1 año...es algo q me acompaña desde niño, así q tampoco es la falta de vision y por ultimo estan los lentes en si, Polo es buena marca, su polarizado es regular, baratos no son y me gustaron por la nula distorsión q tenian ademas q son grandes por lo q los puedo usar con los ópticos debajo pero casi siempre termino con dolor d cabeza (días soleados o nublados). En la web leí un par de veces el tema de los tonos ambar y el dolor de cabeza por lo q recomendaban los tonos grises o verdes...creo q optare por algo así esta temporada...Costa de Mar se sale del presupuesto por ahora veré q encuentro...y si saben de gafas para usar con ópticos debajo pasen el dato se los agradeceré.

Enviado desde mi GT-S5830L usando Tapatalk 2
Podría vivir pescando...pero tengo que trabajar!!!!
User avatar
nemesio espinoza
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 258
Joined: 04 Jun 2009, 18:29

Re: Lentes para la pesca con mosca

Post by nemesio espinoza »

alguien que se atreva a dar una categoría por marcas ,de mayor a menor calidad, estaría bueno, porque comprar buenos lentes de sol es un problema,acá en argentina la importación sigue parada, por lo que algunas marcas no se consiguen ni para remedio, y las marcas conocidas como ray ban que acá están llegando no son 'polarizados, así que seria muy útil esto de hacer un ranking de calidad, para ver que otras opciones en cuanto a marcas podemos tener, cuando no consigamos las mas conocidas. en las ópticas hay muchas marcas con polarizados, pero da algo de miedo comprar cualquiera de estas,,cuando uno no conoce su calidad.
simonuca
Super Moderador
Super Moderador
Posts: 6581
Joined: 22 Nov 2007, 19:45
Real Name: Simon Zlachevsky
Location: Puerto Varas
Contact:

Re: Lentes para la pesca con mosca

Post by simonuca »

Seckar, puedes probar con lentes polarizados oscuros en las horas de mayor luminosidad y los que ya tienes para las primeras horas de la manana y las ultimas horas de la tarde.

sl2
User avatar
TARZAN
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 1739
Joined: 27 Aug 2009, 17:08
Real Name: Carlos Ramirez W.
Location: OSORNO CHILE

Re: Lentes para la pesca con mosca

Post by TARZAN »

Yo tambien uso lentes opticos y Costa color ambar , tambien sufro algunas veces de dolor de cabeza cuando uso los de sol todo el día , pero lo asocio a que me falta la graduación y no al color de los solares. Incluso con otros grices bien oscuros que tengo ( manejando y sin polarizar) siento lo mismo.
EL ARTE DE LA PESCA CONSISTE EN DESPOJARSE DE TODA PRISA
User avatar
ciudadanourban
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 1609
Joined: 04 Feb 2008, 20:37
Real Name: José Luis Gutiérrez
Location: Santiago Chile

Re: Lentes para la pesca con mosca

Post by ciudadanourban »

simonuca wrote:Seckar, puedes probar con lentes polarizados oscuros en las horas de mayor luminosidad y los que ya tienes para las primeras horas de la manana y las ultimas horas de la tarde.

sl2
Es una excelente idea..la practique por algún tiempo (llevar 2 gafas, cristales ambar y oscuros), no recomiendo que compren lentes con cristales intercambiables, son muy muy incómodos de usar, pierdes tiempo cambiando los cristales y mas de una patita se puede quebrar en el cambio.

Recomiendo el uso de 2 gafas según la luminosidad del dia.
User avatar
jc_hernaiz
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 1239
Joined: 29 Nov 2012, 15:59
Real Name: Juan Carlos Hernaiz
Location: San Pedro de la Paz.

Re: Lentes para la pesca con mosca

Post by jc_hernaiz »

Yo acostumbraba a llegar manejando con unas Rayban y usaba unas Rapala para pescar pero estaba xato de estar cambiandomelas así que opté por comprarme unas Rayban polarizadas.. Las primeras las tenía de antes que volviera a mi rumbo de pescador y optara por pescar con mosca, lo malo es que tenía dos pares.. jajaja.. así que están a la venta por si alguien se interesa..
Saludos amigos del fishbook...
User avatar
mastin
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 289
Joined: 13 Aug 2012, 20:58
Real Name: rodrigo andrade

Re: Lentes para la pesca con mosca

Post by mastin »

simonuca consulta que significa Fit en costa del mar ya que estan en small medium ect.?
simonuca
Super Moderador
Super Moderador
Posts: 6581
Joined: 22 Nov 2007, 19:45
Real Name: Simon Zlachevsky
Location: Puerto Varas
Contact:

Re: Lentes para la pesca con mosca

Post by simonuca »

Primero es necesario entender cual es el tamaño adecuado. También es útil conocer la forma adecuada para tu cara y tipo de uso.

Cómo tomar sus medidas (tamano, en pulgadas!!!):
Necesitas tomar tres medidas (en pulgadas) con el fin de obtener el tamaño adecuado. Las medidas consisten en tres números: el tamaño del lente, la anchura del puente sobre la nariz, y la longitud del brazo de las gafas de sol.

Para obtener estos datos, se necesita una regla y una cinta métrica. Parate frente a un espejo y mide la parte más ancha de la cara. A continuación, mide la anchura del puente sobre la nariz. Con lo anterior puedes obtener el tamaño adecuado del lente al restar el ancho del puente sobre la nariz del tamaño de la parte más ancha de la cara. Divide este número por dos y con eso tienes tu tamano ideal

Utiliza tu actual tamaño del marco
Si ya dispone de lentes de sol que se ajustan bien, puede solicitar otros nuevos mediante la lectura de las mediciones escritas en el interior del marco en las sienes, o, a veces bajo el puente. El primer número es siempre el tamaño de la lente, seguido por el tamaño del puente, y el tamaño del brazo viene al final.

Estos números normalmente vienen en milímetros, pero se puede convertir en pulgadas si se desea: 1 pulgada equivale a 24,5 mm.

Selecciona los marcos adecuado para tu cara

Square (cuadrados)
Una cara cuadrada tiene una fuerte línea de la mandíbula y la frente ancha. Esta forma se ve mejor en lentes con los bordes superiores rectos y bordes inferiores redondeados.

Triángulo
La cara triángulo tiene una frente ancha y una barbilla estrecha. Esta forma de la cara se ve mejor en gafas de sol que tienen bordes inferiores pesados.

Oblonga
Una cara oblonga es larga y estrecha. Se ve mejor en lentes que envuelven.

Redonda
La cara redonda se ve mejor en lentes cuadrados o rectangulares.

Ovalada
La cara de forma oval es un poco más estrecha en la barbilla que en la frente. Esta forma de cara se ve bien con casi cualquier forma de lente.

sl2
User avatar
chino mosquero
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Posts: 2244
Joined: 03 Jun 2008, 14:25

Re: Lentes para la pesca con mosca

Post by chino mosquero »

Excelente tema y reporte.

Yo sufro mucho con el sol y tengo miopia y astigmatismo, en grado tal que segun me dijeron Costa no los fabrica.
Encontre en Chile una solución excelente.
Image

Estos lentes estan fabricados para deportes extremos. Yo los utilizo en pesca con mosca en mar y embarcado en Kayak. Son Polarizados con proteccion UV de altisimo rango, se puede escoger tonalidad y los policarbonatos segun la receta medica de cada uno. Los tengo por mas de 2 años y los utilizo todos los fines de semana.
Son muy resistentes, livianos y cubren todo el rededor del ojo con un Forro tipo eva muy suave, por lo que no se filtra luz directa por ningun lado. Se sujetan muy bien incluso al saltar o en un porrazo debido a su elastico que nace del mismo marco. No se la calidad tecnica del Policarbonato, pero veo perfecto con ellos y no tengo molestias luego de un dia completo de uso.

Los compre en la Optica Los Alpes, en Providencia. Son de elevado valor, pero son los unicos con los cuales me siento seguro embarcado.

Saludos y suerte
Evolucionemos al respeto y humildad
User avatar
mastin
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Posts: 289
Joined: 13 Aug 2012, 20:58
Real Name: rodrigo andrade

Re: Lentes para la pesca con mosca

Post by mastin »

gracias simonuca a medir y a pedir unos parcitos a eeuu ( la bruja igual quiere jajajjaja)
Post Reply