Tema Sensible
Tema Sensible
Estimados, solicito consejos o saber lo que otros hacen frente a estas situaciones. Varias veces al pescar, la mosca queda enganchada mas adentro de la boca del pez y daña sus agallas, estas sangran y varias veces me ha tocado que sangran mucho, lo hable hace poco por mensajes personales con un miembro del foro quien me dijo que lopusiera como tema, que hacer en estas situaciones. Les pido vertir opiniones y no sobrereaccionara cualquiera estas sean. La idea es formar una manera de actuar que nos puede dar una identidad como grupo (nosotros los de "pescando con mosca" hacemos esto en estos casos)
"there´s always time for a damsel in distress !!!!"
- Manuel Jose
- Administrador
- Real Name: Manuel José
Re: Tema Sensible
Bagual,Bagual wrote:Estimados, solicito consejos o saber lo que otros hacen frente a estas situaciones. Varias veces al pescar, la mosca queda enganchada mas adentro de la boca del pez y daña sus agallas, estas sangran y varias veces me ha tocado que sangran mucho, lo hable hace poco por mensajes personales con un miembro del foro quien me dijo que lopusiera como tema, que hacer en estas situaciones. Les pido vertir opiniones y no sobrereaccionara cualquiera estas sean. La idea es formar una manera de actuar que nos puede dar una identidad como grupo (nosotros los de "pescando con mosca" hacemos esto en estos casos)
En lo personal, viva o muera, no me llevo la trucha.
En todo caso, hace años que no me pasa algo parecido. La verdad, es bastante poco común el tema que me planteas.
Si aplastamos la rebarba, el anzuelo casi no daña al pez, exepto cuando queda en las agallas... pero las probabilidades me dicen que es poco común.
Saludos
- Manuel Jose
- Administrador
Ummm puede ser.... en mi caso, todos los años pesco en un río en Argentina donde truchas de 1k toman ninfas del #18. Los piques son muchos pero casi siempre la pelea no dura más de 1 minuto porque la mosca se desprende de la boca...Bagual wrote:quizas a mi me pasa por el tipo de imitación que uso, ninfa pequeña de Dragon, quizás esa es la razón (demasiado real ....)
Una vez que sacas una trucha exitosamente, te das cuenta del por qué. El motivo es por que toman las ninfas de manera suave, quedando en los labios de la trucha..en una especie de membrana o piel.
Con esto te quiero decir, que en cuanto al tipo de pesca que practico. No me suele pasar que las moscas queden en las agallas del pez.
Saludos
- Manuel Jose
- Administrador
-
- Mosquero Iniciado
yo pienso igual... muera o no la trucha la devuelvo igual al agua...
aunque se podria plantear que en caso de que uno sepa que la trucha va a morir, quizas es mejor matarla para que no sufra.
nunca he estado en una situacion asi, pero si me llegara a pasar, a no ser de que tenga certeza de que la trucha va a morir, yo no la mataria
aunque se podria plantear que en caso de que uno sepa que la trucha va a morir, quizas es mejor matarla para que no sufra.
nunca he estado en una situacion asi, pero si me llegara a pasar, a no ser de que tenga certeza de que la trucha va a morir, yo no la mataria
- Manuel Jose
- Administrador
-
- Super Moderador
- Real Name: Simon Zlachevsky
Yo siempre las devuelvo, aunque sangre. Cuando se traga la mosca corto el tipet. Si sangra, pero la mosca esta a la vista la retiro inmediatamente y devuelvo la trucha al agua.
Eso, puede sobrevivir, puede que no sobrevida, todo dependera del dano causado (que no podemos medir a ciencia cierta), la fuerza o vitalidad de la trucha. En el agua/tierra/aire donde viven estos animales sobrevive el mas fuerte, suena rudo pero asi es no mas, y lo que se muere sirve igual al resto.
No voy a debatir sobre la superiodidad del hombre, ni la desventaja del animal.
Ahora si se preguntan por que este cabro devuelve SIEMPRE las truchas, la respuesta vana es: No me gustan las truchas (como comida).
Y para el que lee este foro, no es pescador y se pregunta o nos senala como crueles... la carne que compras en el super o comes en tu casa/restaurant/fuente de soda/tc. se fabrica por generacion espontanea?
Eso, puede sobrevivir, puede que no sobrevida, todo dependera del dano causado (que no podemos medir a ciencia cierta), la fuerza o vitalidad de la trucha. En el agua/tierra/aire donde viven estos animales sobrevive el mas fuerte, suena rudo pero asi es no mas, y lo que se muere sirve igual al resto.
No voy a debatir sobre la superiodidad del hombre, ni la desventaja del animal.
Ahora si se preguntan por que este cabro devuelve SIEMPRE las truchas, la respuesta vana es: No me gustan las truchas (como comida).
Y para el que lee este foro, no es pescador y se pregunta o nos senala como crueles... la carne que compras en el super o comes en tu casa/restaurant/fuente de soda/tc. se fabrica por generacion espontanea?
y las ensaladas, eso es mas cruel todavia, piensenlo, los vegetales son comidos vivos, lo que pasa es que no gritan cuando les hechamos vinagre o limón ...... .
Creo que el tema esta mas o menos claro, si se devuelve la trucha herida, sera aprovechada aunque muera ...
Creo que el tema esta mas o menos claro, si se devuelve la trucha herida, sera aprovechada aunque muera ...
"there´s always time for a damsel in distress !!!!"
- planosjr
- Super Moderador
- Real Name: Jose Luis Rojas M.
comparto la tendencia de liberar la trucha a su habitat aunqu esta haya perdido sangre por haber pinchado sus agallas, aunque sepamos que esa trucha esta condenada es preferible que muera en el rio y permita a la cadena alimenticia seguir con el ciclo que matarla para que "no sufra" y llebarla a casa, ademas si fuera porque nos da pena o lastima que las truchas sufran o la pasen mal simplemente no saldriamos de pesca.
Como le decia a un grupo de personas que salian a pescar en lago yelcho cuando me invitaban a pescar en forma "RECREACIONAL" y con terribles, las truchas no la pasan bien y no se divierten como lo hacemos nosotros al pescar, por eso creo que si queremos proteger y disminuir su sufrimiento moscas si rebarba y lideres mas gruesos para evitar canzar mucho a las truchas eso es contribuir...
feliz 18 para todos y ojala despues cuenten sobre sus jornadas de pesca dieciochera...
Como le decia a un grupo de personas que salian a pescar en lago yelcho cuando me invitaban a pescar en forma "RECREACIONAL" y con terribles, las truchas no la pasan bien y no se divierten como lo hacemos nosotros al pescar, por eso creo que si queremos proteger y disminuir su sufrimiento moscas si rebarba y lideres mas gruesos para evitar canzar mucho a las truchas eso es contribuir...
feliz 18 para todos y ojala despues cuenten sobre sus jornadas de pesca dieciochera...
Jose Luis Rojas Mansilla
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
Chaiten, paraiso de la pesca con mosca.
- nicotrivelli
- Mosquero Intermedio
- Real Name: Nicolás Trivelli
y han probado con el uso de anzuelos sin "rebaba" o "rebarba" y con un buen ketchum release(creo que asi se escrive) podrias bajar considerablemente el daño causado a la trucha, ademas de agregarle un nuevo grado de dificultad a la pesca....
concuerdo con muchos sangre o no prefiero devolverla al rio, por ultimo uno queda con menos cargo de conciencia!
saludos
concuerdo con muchos sangre o no prefiero devolverla al rio, por ultimo uno queda con menos cargo de conciencia!
saludos
- Martín...ez
- Mosquero Intermedio
- Real Name: Wido Martínez Paredes
Osea tampoco vayamos más allá de la pregunta... El punto de intercambio gaseoso de un pez son sus branquias... Si por acción de la pesca, sea con o sin rebarba, que para el caso no importa, estas llegasen a resultar dañadas, lo mejor es matar ese pez, producto de que esa herida no cicatriza... es como que te cortes la aorta y esperes a que coagule... osea... :)) Ahora si decides soltarla sangrando o decides matarla, eso depende de tí, no te vá a caer un rayo, no se te vá a rajar el wader ni se te quebrara la caña... Personalmente, me ha tocado ver como truchas se van y con una branquia dañada... pero tambien he decidido tener que matar algun salmon, ya que son tan agresivas sus picadas que hasta el leader se tragan, y esto simplemente, porque al verlo dañado se me viene una antojadiza gana de verlo en la parrilla... y no por eso me siento un pecador... En resumen, y SIN SER CATEGORICO creo que un pez que resulta con sus branquias dañadas tiene un futuro ya determinado...mjochagavia wrote:"...para que la trucha no sufra"
Mejor no sostener argumentos de esta clase..o podríamos matar lo que quisiéramos cuando quiesieramos.
Simplemente... al agua pato.