Eleccion caña #3

Lugar para debatir sobre el equipamiento.
mamosilva
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: Mario Silva

Eleccion caña #3

Post by mamosilva »

Buenas estimados, quería recurrir a su experiencia y sabiduría antes de adquirir un nuevo juguete, la duda que tengo es sobre la acción de las cañas redington pursuit, echo carbon y tfo bvk.....me gustaria saber bajo su apreciación cual es la de accion mas rápida, pretendo comprar una de ellas en numero 3.
Quedo atento a sus comentarios.
Saludos cordiales
tatan_reyes
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Luis

Re: Eleccion caña #3

Post by tatan_reyes »

Hola Mario, mira tengo la echo carbon en #3 para mi es espectacular, presentaciones muy buenas y excelente sensibilidad con truchas de medianos tamaños. Eso si es tirada a accion mas lenta que rapida, como su descripcion dice media-rapida, se dobla casi entera con truchas medianas, asi que si andas en busca de una de accion rapida, creo que la echo carbon no es una opcion en ese caso. Compre la bvk en #5 pero todavia no la he podido probar, asi que no te puedo dar mucha referencia, he hecho unos cuantos cast simples y se ve que es muy potente, por su accion rapida. Espero te sirva esta informacion.
Saludos.
"Abraza a la naturaleza, como si fuese tu propio hijo"
mamosilva
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by mamosilva »

Gracias tatan......agradezco tu comentario...de seguro me servirá para tomar una decisión.
Saludos
seckar1812
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Sergio Romero Romano

Post by seckar1812 »

yo tengo la Persuit en #3, aun no la uso para pescar pero la probe en una laguna de un parque, es de accion rapida y de facil cpntrol sobre la linea, un par de ast y sale toda la linea + unos 2 mts de backing...y con garantia de por vida nacional.

Enviado desde mi GT-S5830L usando Tapatalk 2
Podría vivir pescando...pero tengo que trabajar!!!!
Gaushito
Moderador
Moderador
Real Name: David Alvarez

Post by Gaushito »

mmmm no he probado aun la pursuit en esa numeracion pero de seguro la carbon es mas blanda...dependera mucho de tu cast y la lo que realmente deseas. si tienes la oportunidad de probar ambas aunque sea en distinta numeracio n mejor asi te armas una idea de lo que buscas.
saludos
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
chino mosquero
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Eleccion caña #3

Post by chino mosquero »

Tengo la Pursuit pero en número 7. La utilizo en Kayak. Muy liviana, de acción rápida, muy resistente. De garantía poco costo y en Rod And Gun. El corcho del mango un poco delicado.
Las anillas al utilizarla en mar se deterioran. Pero en número 3 no creo que la lleves de orilla de mar.

Saludos y suerte
Evolucionemos al respeto y humildad
cmiranda
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Carlos

Post by cmiranda »

Consulta, donde pescas usualmente a fin de orientar mejor las respuestas. Lo anterior pensando en q una caña en esa numeración esta mas orientada en términos generales para pescas en esteros pequeños, privilegiando presentaciones más delicadas con líneas de presentación y ahí es mejor a mi parece una caña de acción más blanda y no rápida. Pero en gustos cada uno sabe q quiere. Saludos
Cmiranda - Team Cañaoctava, Concepción, Chile

Cuidemos nuestros ríos y Lagos, por una pesca recreativa sustentable.
Reportemos información sobre la posible presencia de Dydimo, llamando al 800 320 032
mamosilva
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by mamosilva »

Muchas gracias a todos por sus comentarios, yo pesco generalmente en rios y esteros pequeños, la caña la voy a acompañar con una linea rio gold, no soy un gran casteador y por eso prefiero las cañas de accion rapida, me es más fácil lograr distancias y presentaciones más descentes.
tatan_reyes
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by tatan_reyes »

Con la echo carbon agarro buenas distancias por si acaso jajaja en eso no hay mucho problema, a no ser que quieras lanzar unos gatos de grandes tamaños. En general si son esteros pequeños le quedan muy bien cañas de accion mas lenta, para privilegiar las presentaciones. Bueno cada uno con su gusto en realidad, suerte!
cmiranda
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by cmiranda »

Otra consultita, cuando hablas de esteros pequeños y distancias largas, de cuantos metros hablamos más o menos de ancho de los esteros y distancias largas de casteo? la pregunta va orientada a q muchas veces queremos lanzar lejos y realmente no se requiere, por ello la idea es q verifiques bien lo q buscas para q no quedes sub o sobre estimado y no busques luego una nueva caña. Lo más ideal sería probarlas antes de comprar.

Reportemos información sobre la posible presencia de Dydimo, llamando al 800 320 032
simonuca
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Simon Zlachevsky

Post by simonuca »

En #3 me gustan de 7, 8 y 8.6 pies en acción media a lenta.
Gloomis metolius o whispercreek
Orvis superfine trout bum o superfine touch

En esa numeración tambien probé la redington ct y la Winston lt pero no me gustaron. Ojo que no estoy diciendo que sean malas, a mi no me gustaron.

Sl2
mamosilva
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by mamosilva »

Los esteros en general en los que pesco no son muy anchos pero hay veces en las que se necesita hacer casteos algo lejanos para no espantar las truchas q son muy sensibles en estos pequeños causes....me gustaria saber alguna opinión de la tfo bvk, por lo que he leido tambien son de acción rápida...
Saludos
Trinchera
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Sebastian

Post by Trinchera »

yo la tengo con una linea SA GPX, rica caña, entiendo que es el mismo material que la hardy Sintrix a un tercio del valor, pero creo que me equivoque, a mi me gustan las acciones lentas, y sobre todo para pescas de esteros, asi q me compre en 4 una LT, que considero una delicia.. bueno como veras en esto no existe una regla común, mas viene por el lado subjetivo y por ello.. trata de probarlas antes de comprar, me ofrezco prestarla para que la pruebes.. la mia tiene 7 dias de pesca...esta new..
mamosilva
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by mamosilva »

Muchas gracias estimados por su orientación.... Voy por la pursuit.
cmiranda
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by cmiranda »

Trata de probarla primero. Ideal pudieras castear varias Cañas en terreno para evaluar bien.

tatan_reyes
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by tatan_reyes »

Antes, no se por que motivo, siempre rechace las cañas redington, pero en varios temas foreros han comentado y me han debatido que son muy buenas. De seguro es una buena caña, he leido buenas referencias de ese modelo. Ahora si no tienes donde probar cañas, como lo dice el amigo Carlos, habra que tirarse a la piscina. El primer equipo que compre fue la echo carbon sin probar ningun tipo de caña mosquera y es mi regalona, hasta la fecha todavía no he probado otra caña como para decir que fuese mejor, asi que si la compras y te gusta, a aprovecharla nomas y dejar de pensar en otros modelos que no puedes tantear xD
jc_hernaiz
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Juan Carlos Hernaiz

Post by jc_hernaiz »

Yo le temporada pasada probé una BVK en #3 y la encontré ATR, una caña muy bonita y pareciera ser de muy buena calidad, no diría que es rápida más bien media rápida o progresiva, lo único malo es que la linea que tenía parecía no acomodarle bien a la caña me parece que era una rio gold (no recuerdo que linea era), si la recomendaría.
Saludos amigos del fishbook...
mamosilva
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Post by mamosilva »

Probe la pursuit y me acomodo mucho así q ya viene en camino.....quizás algún día me encuentre con alguien en el río q tenga una BVK y pueda probarla y sea una futura adquisición..... De nuevo agradezco su disposición y experiencia...
Saludos
cmiranda
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by cmiranda »

Bien. Lo
Importante es probar y estar convencido de q lo q se comprará es lo q a uno le acomoda. Ahora, mejor aún es probar varias y elegir luego

tranfu
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue
Real Name: jose caballero collado

Post by tranfu »

yo pude probar ambas la redington y la tfo, me gusto mucho la tfo bvk la encontre mucho mas liviana que la redington pursuit, tambien encontre un poco dura la persuit pero creo que es cosa de gustos solamente.
Image
Post Reply