Consulta sobre Cañas
-
- Mosquero Iniciado
- Real Name: matias
Consulta sobre Cañas
Estimados,
Estoy en busca de un equipo que se complemente con la caña que tengo (NRX #5).
Ya que si bien la NRX la encuentro filete, ando en busca de una caña que sea un poco mas "amigable" con las secas y ninfas (entiendase amigable como una caña de acción un poco mas lenta que la que tengo)
He estado mirando y estoy entre NRX LP, Boron X y Boron LS.
Alguien las ha probado??
Incluyo la Boron x ya que si bien está catalogada como rápida, no creo que sea tan rápida como la NRX por lo que la considero buena opción también.
Bueno, se agradecen los comentarios!!
Saludos.
Ya que si bien la NRX la encuentro filete, ando en busca de una caña que sea un poco mas "amigable" con las secas y ninfas (entiendase amigable como una caña de acción un poco mas lenta que la que tengo)
Alguien las ha probado??
Incluyo la Boron x ya que si bien está catalogada como rápida, no creo que sea tan rápida como la NRX por lo que la considero buena opción también.
Saludos.
- cmiranda
- Mosquero Intermedio
- Real Name: Carlos
Re: Consulta sobre Cañas
Buscas una del mismo número o se complemente hacia abajo (3)?
Cmiranda - Team Cañaoctava, Concepción, Chile
Cuidemos nuestros ríos y Lagos, por una pesca recreativa sustentable.
• Reportemos información sobre la posible presencia de Dydimo, llamando al 800 320 032
• Reportemos información sobre la posible presencia de Dydimo, llamando al 800 320 032
- funkouc
- Moderador
- Real Name: Luciano Aravena
Miguel yo tengo la Boron IIIx en número 3, es mi favorita, todo terreno, versátil, liviana tanto a la mano cómo en swing. Es de acción rápida, pero bajo la nomenclatura Winston, osea no es tan rápida como la NRX, la Hardy Zenith o la Sage One. Yo la utilizo para tirar desde una Griffin Gnat hasta pequeños Streamers con un polyleader. Anda impeque para lanzamientos de corta y larga distancia. Mide 8 pies y medio, por lo que para ninfear anda impeque al igual que para los Rollcast. En Resúmen, la utilizo en la mayoría de situaciones de Pesca que me permita, salvo cuando necesito meter un Streamer abajo con una línea de 200 grains, si eres de Conce o alrededores te la puedo prestar para que la pruebes.mfernandeze wrote:Estimados,
Alguien las ha probado??
Saludos.
Sobre la LS, es la versión "Light" de la Boron IIIx, es lo mismo estéticamente hablando, pero un poco más lenta, más delicada, está pensada para pescar con secas y emergentes, para una pesca más fina, también una delicia, pero te limita a la pesca fina.
Saludos
- chino mosquero
- Mosquero Fino
Consulta sobre Cañas
Tengo la Boron lll x, 9 pies en número 5. A mi entender es óptima para lo que buscas. Es muy liviana y su acción te diría que es media. Ideal para secas. Como no soy muy buen casteador encuentro que pierdo 3 a 4 metros de distancia en relación a una caña rápida, pero la prefiero porque gano en precisión y delicadeza. Es cosa de gusto.
Ojalá la puedas probar con tu línea.
Los lunes voy a Stgo, si coincides algún día nos juntamos y la pruebas.
Saludos y suerte
Ojalá la puedas probar con tu línea.
Los lunes voy a Stgo, si coincides algún día nos juntamos y la pruebas.
Saludos y suerte
Evolucionemos al respeto y humildad
-
- Mosquero Iniciado
Cristian,
Lo que busco es complementar en el mismo número ya que en 3 ya tengo las dos cañas que me gustan (Winston WT y Loomis streamdance) por lo que ando en la misma búsqueda en 5.
Luciano, La LS en #5 también es una caña que se limita solo a secas?
Chino, Algo parecido a lo que e comentas es lo que busco. He leído que tu tienes una NRX también... La diferencia de acciones se nota harto?
Saludos y muchas gracias por su ayuda,
Matías.-
Lo que busco es complementar en el mismo número ya que en 3 ya tengo las dos cañas que me gustan (Winston WT y Loomis streamdance) por lo que ando en la misma búsqueda en 5.
Luciano, La LS en #5 también es una caña que se limita solo a secas?
Chino, Algo parecido a lo que e comentas es lo que busco. He leído que tu tienes una NRX también... La diferencia de acciones se nota harto?
Saludos y muchas gracias por su ayuda,
Matías.-
- chino mosquero
- Mosquero Fino
Si, Tengo la NRX en numeración 7 es exquisita, la tengo para pesca de orilla y embarcado, es mas rapida y potente que la boron. No creo que sea la que buscas.
Para la zona central tengo la NRX LP, de 7,6 pies en numero 3. Totalmente diferente a la NRX tradicional. Esta es perfecta para mi gusto. Es de accion media, muy buena para presentar secas. Pero si achicas el loop y le pones potencia dipara la linea bastante lejos. Tal vez debieras probar la NRX LP en numero 5 y compararla con la Boron lll X. Creo que por allí puede ir la cosa.
Saludos y suerte
Para la zona central tengo la NRX LP, de 7,6 pies en numero 3. Totalmente diferente a la NRX tradicional. Esta es perfecta para mi gusto. Es de accion media, muy buena para presentar secas. Pero si achicas el loop y le pones potencia dipara la linea bastante lejos. Tal vez debieras probar la NRX LP en numero 5 y compararla con la Boron lll X. Creo que por allí puede ir la cosa.
Saludos y suerte
-
- Mosquero Iniciado
chino eso es lo que voy a hacer. hoy voy a probar las NRX LP 5wt y me estoy tratando de conseguir la BIIIx (también en 5).
me imagino que estas dos tienen una acción similar..
Muchas gracias por la ayuda.
me imagino que estas dos tienen una acción similar..
Muchas gracias por la ayuda.
- chino mosquero
- Mosquero Fino
Cuéntanos luego tu impresión de ambas
Saludos y suerte
Saludos y suerte
- cmiranda
- Mosquero Intermedio
Chino, aprovechándome del post, puedes comentarnos en este y otro post una comparativa entre la nrx lp y la whisper creek en 3? Gracias
- chino mosquero
- Mosquero Fino
No tengo los conocimiento tecnicos requeridos para realizar dicha comparación.
esperemos que simonuca realice la revisión de sus cañas. El tiene varias numero 3 y nos dara luces al respecto.
Solo puedo comentar lo que siento con ellas en la mano y algunos detalles no publicados en el catalogo.
La whisper 3 de 7,9 de tres tramos tiene un peso de 71 gramos. La NRX misma numeración de 7,6 y cuatro tramos pesa 69 gramos. Sin dudas la whisper es mi preferida, es muy liviana, de acción mas bien lenta y se siente mucho muy suave en la mano. Es muy resiste a si que no hay que tener susto con peces de 2 kg. Con ella logro mis mejores lanzamientos. El único inconveniente es que al ser de tres tramos ocupa mucho lugar en el traslado.
La NRX es de acción media pero se nota la diferencia con la Whisper. Siendo igual exquisita. La llevo siempre en la camioneta debido a que es muy comoda al trasladarla y al ser un poco mas corta facilita el casteo en arroyos pequeños. Con ella logro bastante precisión en distancias de 18 metros.
No he tenido la oportunidad de comparar ambos modelos en el mismo numero, largo y numero de tramos. por lo que lo anteriormente expuesto es solo lo que siento al castear con ambas cañas, pero no es valido como comparación de modelos.
Saludos y suerte
esperemos que simonuca realice la revisión de sus cañas. El tiene varias numero 3 y nos dara luces al respecto.
Solo puedo comentar lo que siento con ellas en la mano y algunos detalles no publicados en el catalogo.
La whisper 3 de 7,9 de tres tramos tiene un peso de 71 gramos. La NRX misma numeración de 7,6 y cuatro tramos pesa 69 gramos. Sin dudas la whisper es mi preferida, es muy liviana, de acción mas bien lenta y se siente mucho muy suave en la mano. Es muy resiste a si que no hay que tener susto con peces de 2 kg. Con ella logro mis mejores lanzamientos. El único inconveniente es que al ser de tres tramos ocupa mucho lugar en el traslado.
La NRX es de acción media pero se nota la diferencia con la Whisper. Siendo igual exquisita. La llevo siempre en la camioneta debido a que es muy comoda al trasladarla y al ser un poco mas corta facilita el casteo en arroyos pequeños. Con ella logro bastante precisión en distancias de 18 metros.
No he tenido la oportunidad de comparar ambos modelos en el mismo numero, largo y numero de tramos. por lo que lo anteriormente expuesto es solo lo que siento al castear con ambas cañas, pero no es valido como comparación de modelos.
Saludos y suerte
- cmiranda
- Mosquero Intermedio
gracias chino, la duda me surgió al saber que tenías la whisper y era tu regalona y luego leí que para la zona central tenías la nrx lp y quedé colgado.
saludos
saludos
- chino mosquero
- Mosquero Fino
Si y tenia otras pero las vendí.
Comence muy viejo en este deporte, pasado los 50 años. En ese entonces era muy complicado escoger cañas sin saber de accciones, largos, tramos, garantias, ninfas, streamer, secas, viento, etc. Tampoco estaban los foros y no podiamos probar las cañas. Debido a ello, cambie varias. A eso se suma que me gusta pescar rios , lagunas, lagos, tranques y ahora preferentemente en mar. Esto en vadeo, en bote, en kayak, entre olas y mar adentro. Ha sido dificil conseguir los equipos necesario ya que son totalmente diferentes.
Actualmente es mas fácil, se puede escuchar reseñas y opiniones de usuarios, a si como conseguirse prestada una para probarla con nuestras lineas y carretes. Esto es fundamental para no errar en la compra.
Saludos y suerte
Comence muy viejo en este deporte, pasado los 50 años. En ese entonces era muy complicado escoger cañas sin saber de accciones, largos, tramos, garantias, ninfas, streamer, secas, viento, etc. Tampoco estaban los foros y no podiamos probar las cañas. Debido a ello, cambie varias. A eso se suma que me gusta pescar rios , lagunas, lagos, tranques y ahora preferentemente en mar. Esto en vadeo, en bote, en kayak, entre olas y mar adentro. Ha sido dificil conseguir los equipos necesario ya que son totalmente diferentes.
Actualmente es mas fácil, se puede escuchar reseñas y opiniones de usuarios, a si como conseguirse prestada una para probarla con nuestras lineas y carretes. Esto es fundamental para no errar en la compra.
Saludos y suerte
-
- Mosquero Iniciado
Chino, Ayer probé la NRX LP y la caña es impresionante.
Siendo muchísimo mas lento y mas liviana que la NRX normal, al principio me costó un poco pillarle los timing sobre todo en el back cast, pero una ver que la esperas un poco, la caña hace exactamente lo que quieres.
La probé con una línea magnun taper de S.A (que obviamente no es la recomendada para esa caña) y así y todo las presentaciones eran increibles. Me imagino como sería con una GPX .
A distancias de 8 hasta 20 metros es un lujo...
De todas formas eso si, quiero probar las Winston y hacer una compra con las 3 cañas probadas.
Siendo muchísimo mas lento y mas liviana que la NRX normal, al principio me costó un poco pillarle los timing sobre todo en el back cast, pero una ver que la esperas un poco, la caña hace exactamente lo que quieres.
La probé con una línea magnun taper de S.A (que obviamente no es la recomendada para esa caña) y así y todo las presentaciones eran increibles. Me imagino como sería con una GPX .
A distancias de 8 hasta 20 metros es un lujo...
De todas formas eso si, quiero probar las Winston y hacer una compra con las 3 cañas probadas.
- chino mosquero
- Mosquero Fino
Hola estimados
Perdón por colgarme del
Post . Como sabrán tiempo atrás vendi todos mis artilugios de pesca incluso los de atado, ahora que estoy trabajando estoy planificando en volver a comprar equipos para salir a remojar las patitas que sea. Apurado no estoy ya que falta artoooo para la temporada. Principalmente quiero comprar una caña 5 de acción rápida, ya que frecuento ir a lagunas de la novena región y uno que otro río algo anchos. Encuentro que la n5 es más polivalente por eso me gusta :). Igual me gustaría saber su opinión. En tanto a marcas he probado varias como la winston boron III x en 5 de 9 pies, la gloomis eastfrok en 5 de 8,6 pies entre otras, pero siempre me ha llamado la atención la gloomis nrx, me gustaría saber su precio más menos usada, no me da para comprarla nueva xd jajaja. Y en tanto a un equipito 3 me gustan las cañitas de acción media, tuve la echo2 n3 y usaba la puntera de precisión y es exquisita, pero desconozco de otras la idea es comprarla usada igual, líneas me quedaron las floating xd una xps en n3 y una río windcutter en n6. Bueno eso amigos no estoy apurado quiero ir viendo con tiempo los equipos para ir ahorrando las luquitas, estoy en conce así que si alguno tiene alguna de las cañitas se podría paletear para probarlas :d.
Saludos y gracias
Pd: disculpen faltas de ortografía
Perdón por colgarme del
Post . Como sabrán tiempo atrás vendi todos mis artilugios de pesca incluso los de atado, ahora que estoy trabajando estoy planificando en volver a comprar equipos para salir a remojar las patitas que sea. Apurado no estoy ya que falta artoooo para la temporada. Principalmente quiero comprar una caña 5 de acción rápida, ya que frecuento ir a lagunas de la novena región y uno que otro río algo anchos. Encuentro que la n5 es más polivalente por eso me gusta :). Igual me gustaría saber su opinión. En tanto a marcas he probado varias como la winston boron III x en 5 de 9 pies, la gloomis eastfrok en 5 de 8,6 pies entre otras, pero siempre me ha llamado la atención la gloomis nrx, me gustaría saber su precio más menos usada, no me da para comprarla nueva xd jajaja. Y en tanto a un equipito 3 me gustan las cañitas de acción media, tuve la echo2 n3 y usaba la puntera de precisión y es exquisita, pero desconozco de otras la idea es comprarla usada igual, líneas me quedaron las floating xd una xps en n3 y una río windcutter en n6. Bueno eso amigos no estoy apurado quiero ir viendo con tiempo los equipos para ir ahorrando las luquitas, estoy en conce así que si alguno tiene alguna de las cañitas se podría paletear para probarlas :d.
Saludos y gracias
Pd: disculpen faltas de ortografía
Por que Pescar con mosca es mas que una pasion!!!!!..... es un sentimiento :D
- Gaushito
- Moderador
- Real Name: David Alvarez
ufff don lucho la tiro sin asco ajajjaja mira segun conversado con seckar que tenia una easfork en su momento mejor es de 9' que la 8'6. tengo esa caña en 3 de 7' y en 6 de 9'. por mi hasta el momento no hay otra que me haga cambiarla es como esas pololas que te agarran y no te sueltan o no???? jejejjejeje. la echo 2 la tuve en 4 de 8' exquisita caña aun me arrepiento de haber tenido que venderla. ahora si comparas precios con la nrx creo que el presupuesto es bastante notorio a menos que algun forero la tire en venta y este necesitado de lukas y lo pille justo en una buena situacion economica.
saludos
saludos
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
Wena deivis!!!
Si alguna ves conversamos ese tema con Sergio y es mejor la de 9 pies, es rica caña la easfork ojalá salada alguna por ahí mi idea es comprar una usada ya que nueva no alcanzo xd, la visa no da jajajajaja. Saludos
Si alguna ves conversamos ese tema con Sergio y es mejor la de 9 pies, es rica caña la easfork ojalá salada alguna por ahí mi idea es comprar una usada ya que nueva no alcanzo xd, la visa no da jajajajaja. Saludos
-
- Mosquero Iniciado
Luis hace unpar de años, alguien del foro vendia una NRX #6 en $315.000 (para que te hagas una idea del valor de venta) no se si la vendió ni en cuanto.
Espero que te sirva.
Saludos
Espero que te sirva.
Saludos
XD jojo gracias por el dato, lo tendré presente no deja de ser menos el precio jajajaja. Pero a la espera atenti, la que no he podido probar pero he escuchado muy buenos comentarios es la Tfo bvk
- hernan67
- Mosquero Intermedio
- Real Name: Mario
Luis tengo la BVK en 5, si no quieres gastar muchas lucas pienso que es la mejor opción. Es una caña rápida con la que se hace fácil lanzar y alcanzar rapidamente distancia, en cuanto a presentación no es tan buena como las cañas top. La puedes comprar en http://www.flyfishingstore.cl/ o en http://www.yaganflyfishing.cl/
en esta última compré la mía.
en esta última compré la mía.