Ya compre los pasajes a Chile para Diciembe-Enero, y desde hace un par de semanas que ando planeando unas salidas de pesca al Valle, especialmente a los alrededores de Alcohuaz, y tambien quizas por el valle de Cochiguaz.
Pero por lo que he podido leer, al parecer ya nada es como antes (hace mas de 12 años que no subo a esos lugares), con tanta llegada de gringos, hippies y microempresarios, es casi imposible acceder a los cuerpos de agua sin tener problemas con esta gente.
En los foros de trekking se puede leer bastante sobre este problema...... es tan asi?
Saludos!!!
Pesca en el Valle del Elqui
- Black Jack
- Mosquero Iniciado
- Real Name: Jaime
Re: Pesca en el Valle del Elqui
En el verano anduve por ahí una tarde con mi caña de tenkara de 15'. Accedí al río desde el camino a Cochiguaz y recorrí unos 500 mts río arriba sin complicaciones más que las de los zancudos que me hicieron chupete!
Pesqué durante una hora y cuarto más o menos, lo que me quedó de luz después de que salieron los bañistas, obteniendo varias mini capturas de 10-12cms y una relativamente decente de 20cms app.
El agua venía clarísima y las truchas eran bien tímidas, ví hartas arrancar a penas me asomaba entre las matas. Te advierto eso sí que están tan tupidos los cañaverales y matorrales en la orilla, que no creo que hubiese tenido buenos resultados con equipo mosquero tradicional porque es casi imposible castear. Con la tenkara larga y línea de 3mts lograba posar la mosca bajando la caña y con pequeños roll casts volvía a hacerla derivar.
En fin, pesca media complicada pero muy entretenida.
Saludos
Pesqué durante una hora y cuarto más o menos, lo que me quedó de luz después de que salieron los bañistas, obteniendo varias mini capturas de 10-12cms y una relativamente decente de 20cms app.
El agua venía clarísima y las truchas eran bien tímidas, ví hartas arrancar a penas me asomaba entre las matas. Te advierto eso sí que están tan tupidos los cañaverales y matorrales en la orilla, que no creo que hubiese tenido buenos resultados con equipo mosquero tradicional porque es casi imposible castear. Con la tenkara larga y línea de 3mts lograba posar la mosca bajando la caña y con pequeños roll casts volvía a hacerla derivar.
En fin, pesca media complicada pero muy entretenida.
Saludos
Re: Pesca en el Valle del Elqui
Gracias por la info Black Jack, me alegra saber que aun quedan truchas en los rios y lugares donde pescar