Linea floating para presentación 4wt y caña de acción media

Lugar para debatir sobre el equipamiento.
Trinchera
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Sebastian

Linea floating para presentación 4wt y caña de acción media

Post by Trinchera »

Estimados
Recurro a ustedes para autoregalarme la mejor linea del mercado (el precio no es tema) no es que este forrado en Lucas, si no porque en este ítem es crucial para mi, no soy un buen
casteador.

Gracias
Mr. Mota
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Magnánimo Sr. González.

Re: Linea floating para presentación 4wt y caña de acción media

Post by Mr. Mota »

trinchera ando en la mismo
búsqueda . Pero para que caña sería ? A mi la GPX de SA no me convenció , la Trout tampoco. No he probado la Gold aún

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Día de pesca ideal: Conversación, Asado, Siesta....y si sobra tiempo....Pescar!
Para fanatismos, no cuenten conmigo.
Emanuel Eugenio
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Emanuel Espinoza

Post by Emanuel Eugenio »

Podrías probar una Elite Super Dri de Airflo, dicen que es todo terreno pero yo la encasillo para pesca de presentación, tiene un front taper bastante más delicado y largo que la Tactical Trout de Airflo y presenta muy bien. Yo he tenido ambas líneas y la diferencia radica en que la Elite (en una caña 4wt media-rápida) cae más suave que la Tactical y que en una caña media-rápida cuesta un poquito más sentir la carga, me imagino que en una caña de acción media no debería haber problemas. Los primeros 9 metros de la Elite WF4 pesan 134 grains y los de la Tactical WF4 138 grains.

Saludos!
boris
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: BoByONe

Post by boris »

Amigo rio perception... lo nuevo de rio...

http://www.rioproducts.com/fly-lines/fr ... erception/

Sino la goold...

http://www.rioproducts.com/fly-lines/fr ... /rio-gold/

En scientific anglers la sharkin trout dicen q es muy buena pero por el ruido nose...

Saludo
Osorno city..

Un lugar lleno de encantos...
jc_hernaiz
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Juan Carlos Hernaiz

Post by jc_hernaiz »

Yo no dejo ni cambio mis Expert Distance de SA...
Saludos amigos del fishbook...
Mr. Mota
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by Mr. Mota »

Pero JC, la Expert no sirve para una caña de acción media ( según yo en una 4 rápida tampoco). Estamos hablando de swing lento, elegante, así como pa viejitos. Airflo no he probado nunca

Trinchera
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by Trinchera »

He leído algunas opiniones en foro de EEUU sobre la perception y tiene retractores ... Pero gracias por sus opiniones.
pmf
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by pmf »

Rio Gold, una linea para cañas de accion media y media rapida. Presentas moscas de forma suave sin el cascotazo de un torpedo pesado. Rica linea.
La Rio Perception, exquisita tambien, pero yo la uso con mis cañas rapidas, casteo rapido, presenta suave, te permite ver donde esta tu linea gracias al triple color. La sacas rapido del agua con un single spey, roll cast, etc.
Ahora si la idea es solo presentacion clasica y suave como dice Mota: "Estamos hablando de swing lento, elegante, así como pa viejitos", jajajaj!!! suave y muy suave la Trout de Rio, la Superfine de Orvis y la XPS de mastery series. Todas para cañas de accion lenta y media. Todas ricas lineas, pero al final debes elegir la que mas se acomode a tu estilo. Yo las probe todas y por las cañas que uso y mi estilo, solo Gold y Perception.
Saludos.
PMF
Trinchera
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by Trinchera »

Gracias PMF, gran aporte, me gustan las SA y Rio, asique por ahí va la cosa aunq la Orvis...tengo debilidad por esa marca.... Gracias
simonuca
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Simon Zlachevsky

Post by simonuca »

Orvis no fabricaba líneas, las mandaba a hacer a SA... Ahora que Orvis compró SA, es lo mismo

Sent from my LT26i using Tapatalk
cmiranda
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Carlos

Post by cmiranda »

Se me ocurre q la mejor línea es la q a uno más le acomoda. Los comentarios obedecen a preferencias y experiencias personales y deben tomarse como una guía para acortar el camino, pero no como una regla o verdad indiscutible.
Yo he visto a JC con su vt2 q no es rápida como otras y la XD la saca muy buen y cae muy suave.
En mi caña la gpx no me convenció y la Tactical si. Pero luego probé la gpx en 3 en una cabelas y la encontré a toda raja.
Así q lo mejor es probar y probar, y no sólo líneas, sino q otras Cañas en diferentes combinaciones.
Hay q ser jugoso hasta encontrar lo q uno quiere, y aún así, siempre nos gustará otra configuración más cara :-(
Cmiranda - Team Cañaoctava, Concepción, Chile

Cuidemos nuestros ríos y Lagos, por una pesca recreativa sustentable.
Reportemos información sobre la posible presencia de Dydimo, llamando al 800 320 032
Gaushito
Moderador
Moderador
Real Name: David Alvarez

Post by Gaushito »

cmiranda wrote:Se me ocurre q la mejor línea es la q a uno más le acomoda. Los comentarios obedecen a preferencias y experiencias personales y deben tomarse como una guía para acortar el camino, pero no como una regla o verdad indiscutible.
Yo he visto a JC con su vt2 q no es rápida como otras y la XD la saca muy buen y cae muy suave.
En mi caña la gpx no me convenció y la Tactical si. Pero luego probé la gpx en 3 en una cabelas y la encontré a toda raja.
Así q lo mejor es probar y probar, y no sólo líneas, sino q otras Cañas en diferentes combinaciones.
Hay q ser jugoso hasta encontrar lo q uno quiere, y aún así, siempre nos gustará otra configuración más cara :-(
Eso es verdad influye mucho la linea en otras cañas x ejemplo tengo una forty plus de airflo que en una loomis no me acomoda mucho pero en una echo ion la encuentro la raja e ideal para hacer lances del tipo spey.

Ahora concuerdo que una rio gold es ideal para cañas media media rapida. Aunque prefiero la tactical pero la version antigua por un tema de gustos nada mas.
Saludos

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
Mr. Mota
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by Mr. Mota »

Es verdad lo de la caña. Además dice relación con el uso que uno le quiera dar.
Trinchera, yo vivo en temuco o sino hubiésemos hecho una prueba de líneas 4!
Para tu caña descarta las SA GPX y ED, tal vez la trout ( a mi no me gustó , pero la tenía en una caña rápida) la acción de tu caña es definitivamente más lenta que la hermana que tengo yo.
El otro día un argentino me dijo que comprara una SA Headstart dos números más que la caña ( en este caso 6) y le cortará metro y medio de running y ahí iba saber lo que era lanzar con una línea pa distancia, y de hecho no entendía para que servía un shootin tan exageradamente largo como el de la distance, que no tenía objeto. Por más que trate de explicarle no lo convencí ( SA ED #6 en una BIIIX #6, que según yo anda de maravilla) En todo caso quede con la bala pasada.

pmf
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by pmf »

Los argentinos usan mucho los shootings, sobretodo porque con eso resisten los vientos y lanzan a la ###$$$$%%&&&. Tanto asi que a mi otro argentino, jajajaja!!! me explico como convertir una linea WF en SH. Pues me quede con la bala pasada como tu, y lo hice, ufffff, es una locura mantener entre 10 a 13 metros de sinktip en el aire, con una velocidad que te vuela las orejas. Para cañas 4,5,6 no se justifica, pero de 6 ultrafast para arriba si. Con floating lo mismo.
Para saber mas sobre shootings armados, vean el blog del vasco.
Saludos.
PMF
chino mosquero
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by chino mosquero »

Para mi no hay mejor línea de presentación que la XPS. Es un agrado el casteo y la mosca cae precisa donde debe. Para mejorar la cosa utilizo líder torcionado. Con ello y un largo Tippet, lo que fafoterce el líder torcionado, se obtiene un aterrizaje en el agua increíble. Especialmente con un lanzamiento de plano inclinado. Caerá primero suavemente la mosca, luego el líder y después la línea. Genial.

He notado que con línea 3
La superficie del agua casi no se altera al caer la línea y los peces cercanos no se asustan. Debido a ello, en las tardes de eclosiones disfruto mucho de esa numeración.

Tengo la Airflo mencionada y la utilizo cuando hay algo de viento. Se logra con ella un par de metros más, pero la XPS es superior para presentación.

Saludos y suerte en tu elección.
Evolucionemos al respeto y humildad
pmf
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by pmf »

Muy de acuerdo con Chino, la caña 3 y linea xps es una excelente combinación.
PMF
Edgar Carlos
Ferretero
Ferretero
Real Name: Edgar Carlos Lanzinetti

Post by Edgar Carlos »

Hola Gente recien veo este post, les comento, yo para mis cañas en# uso las orvis, la wonderline ahora es la hidros, son muy buenas lineas, la otra opcion es la clearwater, esta sobretodo en relacion precio calidad es ,muy buena, yo las uso en cañas de accion progresiva, tirando a suabes, y una linea tambien muy buena para pescar con ninfas o secas es la XPS una linea muy buena y con mucha flotabilidad. Para tirar mas distancias y para cañas #6 les recomiendo las triagel teiper de Liwulf, son exelentes lineas, donde el torpedo es mas largo. Pero mi opinion es que no solo depende de la linea o la caña, si es rapida o lenta, tambien depende de como tire el pescador, me refiero a si hace movimientos muy rapidos o lentos, arcos chicos y la velocidad del doble tiron, porque tambien inside muchisimo en como trabaje la linea sobre una determinada caña. Para cada pescador hay una caña con la cual se siente muy bien, para ello uno tiene que probar las cañas y las lineas mientras pueda, eso eslo optimo.
Saludos
Cumple tu sueño......... Vive y pesca donde seas feliz
chino mosquero
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by chino mosquero »

Totalmente de acuerdo. Luego de obtener información de los colegas, es necesario probar los equipos en la mano y en el entorno que pescamos. Por eso las juntas son super productivas para compartir equipos y probarlos. Así podemos comprar con seguridad y ahorrar mucha plata.

Saludos y suerte
Evolucionemos al respeto y humildad
Trinchera
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by Trinchera »

Si, sin embargo no tengo grupo de,pescadores que pueda compartir equipos por eso disminuyo el riesgos a través de vuestra ayuda...
pmf
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by pmf »

Erzacto!!!!
PMF
Post Reply