Ad blocker detected: Our website is made possible by displaying online advertisements to our visitors. Please consider supporting us by disabling your ad blocker on our website.
El fin de semana pasado fui con un amigo mosquero, a Choshuenco no conocía el Rio Enco ni el Fuy,fue un fin semana estupendo,baratas las cabañas excelente servicio y pá que decir de estos míticos ríos, excelentes truchas ,limpios y lo mejor celosamente guardado por los inspectores del Sernapesca, quienes nos controlaron las Licencias de Pesca y nos pidieron llenar unas encuestas de las jornadas de pesca.La primera jornada en el Enco un gigantesco submarino me dejó solo unas vueltas del backing en el carrete, afortunadamente(que ironía)me cortó limpiamente el tippet 3X y no me llevó la línea y no me quebró mi regalona Sage Nº 5,lo único malo es que se fue con una Zonker clavada, excelentes truchas arcos iris sanitas y peleadoras, y la guinda de la torta fue al dia siguiente el Enco que pude pinchar un "marronsaurio" muy peleador, la gente muy amable los inspectores un siete, les dejo una fotico del saurio...
Felicitaciones por tremenda fario. Lamentablemente yo cuando fuí me llovió toda la semana y no vi trucha excepto unas poquitas sarteneras pero esos lugares preciosos, los rios son realmente espectaculares, una semana con lluvia y sus aguas se mantenían transparentes a excepción de un pequeño afluente que venia como chocolate, pero a parte de ese el resto espectacular, es un lugar para conocer y cuidar.
Gran Fario wrote:Los beneficios de la protección de lugares , se que no es al 100 % , pero como ha cambiado el panorama por esos spots a 10 años atras !!!
Muy cierto lo que dices, aun que yo no diría que 10 años, yo e notado la diferencia en tan solo los últimos 2 a 3 años la pesca a cambiado brutalmente! recuerdo pescar en el fuy y en el enco hace no mucho más que eso y salían trucha de no más de 1 kg, bajandolo con botero de repente salían algunas un poco mayores... ojalá se mantenga asi... mejorando!
Lamentablemente tengo la mala noticia de comentarles que sigue siendo depredado el rió enco y fuy pese al esfuerzo que tienen en la fiscalización en la zona .. y si bien ha subido la cantidad de peces y calidad a como estaba hace 4 años atrás .. los depredadores siguen haciendo de las suyas .... lo comento por que lo e comprobado en los dos ríos con rastros de artilugios de pesca ilegal en ambos ríos ... una lastima..
Felicitaciones José ¡¡¡¡
Bella trucha y lindo lugar, el relato? bueno seguro debe haber sido mejor que lo que nos contaste...queda pa la imaginacion
Saludos
Sonia
Gracias querida Sonia,primero felicitarte por tu entusiasmo en este preciado deporte así como a los amigos que me han posteado.efectivamente el relato es un poco "plano" como dijo Sebastian,pero volveré en semana santa y espero que me vaya tan bien como en esa fecha y ahí haremos un poco mas sabroso el reporte.un abrazo y buena pesca a todos..