Lentes polarizados

Lugar para debatir sobre el equipamiento.
Bagual
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Re: Lentes polarizados

Post by Bagual »

columpia, son los que mejor me "han andado", he pasado por smith optics, kaenon, solar bat, Body Glove, varios mas. los columpia los venden en place vendome aqui en chilito, no son pa na delicados.
"there´s always time for a damsel in distress !!!!"
hernan67
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Mario

Post by hernan67 »

¿Columpia o Columbia?, "Guena" marca de chilito. :lol:
Los míos son marca chancho pero igual salvan. Me costaron 15 "lukitas".
Bagual
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by Bagual »

columbia, pero ya esta familiarizado en columpia.
Miguelito
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Miguel Fernández G

Post by Miguelito »

Jajaja tengo unos rapala y se ve de miedo bajo el agua jaja en serio entre una gafas corrientes y estos hay diferencia.. Mxo dinerito los otros.

Saludos
Miguel
Bagual
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by Bagual »

justamente, rapala, se me habia quedado fuera de la lista, son buenos !!
cmiranda
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Carlos

Post by cmiranda »

Yo uso harto los lentes tanto en pesca de rios como en el mar y ahí la cosa cambia un poco, ya que la sal, viento y arena los maltrata bastante. Sobretodo cuando uno pesca lenguados por ejemplo que salpica el agua todo el rato o cuando hay mucha espuma y el brillo es muchísimo.

Respecto a mi experiencia y lo que me he informado en foros extranjeros, puedo comentar lo siguiente:
-Los Rapala quizá en pesca de rios andan bien, pero en el mar me duraron 1 mes y se rayaron mucho, el plástico es muy delicado a mi parecer. OJO con los filtros, ya que cuando había mucho brillo terminaba con los ojos hecho bolsa de rojos y con ardor. Yo no los recomiendo para nada.
-Tuve unos Rayban con vidrio y andaban muy bien en cuanto a claridad, duración y protección, pero eran un poco incomodos y pesados para mi. Quizá no elegí bien el modelo.
-Kaenon con cristal sr91, hasta ahora en 2 años andan muy bien, cero rayas o manchas a pesar del maltrato y además son livianos. Para rios, me parecen son un poco oscuros a pesar de ser cooper, pero para mar impecable.
-Costa no he tenido nunca, pero leí tanto problema de ellos en foros extranjeros y como la coordinación de la compra fue desastrosa, pues se sumo a los malos comentarios y pedí devolución del dinero.

Comentario final: creo que unos buenos lentes son primordiales y más importantes que todo el resto de los equipos de pesca. Ojos solo hay 2 y no se puede hacer upgrade o cobrar una garantía en caso de falla, asi que hay que cuidarlos.
Cmiranda - Team Cañaoctava, Concepción, Chile

Cuidemos nuestros ríos y Lagos, por una pesca recreativa sustentable.
Reportemos información sobre la posible presencia de Dydimo, llamando al 800 320 032
funkouc
Moderador
Moderador
Real Name: Luciano Aravena

Post by funkouc »

cmiranda wrote:Yo uso harto los lentes tanto en pesca de rios como en el mar y ahí la cosa cambia un poco, ya que la sal, viento y arena los maltrata bastante. Sobretodo cuando uno pesca lenguados por ejemplo que salpica el agua todo el rato o cuando hay mucha espuma y el brillo es muchísimo.

Respecto a mi experiencia y lo que me he informado en foros extranjeros, puedo comentar lo siguiente:
-Los Rapala quizá en pesca de rios andan bien, pero en el mar me duraron 1 mes y se rayaron mucho, el plástico es muy delicado a mi parecer. OJO con los filtros, ya que cuando había mucho brillo terminaba con los ojos hecho bolsa de rojos y con ardor. Yo no los recomiendo para nada.
-Tuve unos Rayban con vidrio y andaban muy bien en cuanto a claridad, duración y protección, pero eran un poco incomodos y pesados para mi. Quizá no elegí bien el modelo.
-Kaenon con cristal sr91, hasta ahora en 2 años andan muy bien, cero rayas o manchas a pesar del maltrato y además son livianos. Para rios, me parecen son un poco oscuros a pesar de ser cooper, pero para mar impecable.
-Costa no he tenido nunca, pero leí tanto problema de ellos en foros extranjeros y como la coordinación de la compra fue desastrosa, pues se sumo a los malos comentarios y pedí devolución del dinero.

Comentario final: creo que unos buenos lentes son primordiales y más importantes que todo el resto de los equipos de pesca. Ojos solo hay 2 y no se puede hacer upgrade o cobrar una garantía en caso de falla, asi que hay que cuidarlos.
Que lata tú mala experiencia en la compra de los Costa. Yo los compré con el representante en Chile, los armé a mí pinta, y tuve cero dramas,, los tengo hace 1 año y medio aprox y los encuentro ATR,, mejor que todos los que he tenido y no lo uso sólo para la pesca, los uso todos los días, incluso para conducir..
cmiranda
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Carlos

Post by cmiranda »

Los encargué con el representante en Chile precisamente y no funcionó. :-(

Tapatalk
Cmiranda - Team Cañaoctava, Concepción, Chile

Cuidemos nuestros ríos y Lagos, por una pesca recreativa sustentable.
Reportemos información sobre la posible presencia de Dydimo, llamando al 800 320 032
SONIA
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Sonia Salazar Villarroel
Location: Chillan, cuna de heroes, poetas, artístas y una pescadora

Post by SONIA »

Encuentro la razon a Luciano, los costa son la raja ¡¡¡¡ los probe, un amigo fanatico tiene 3, en diferentes tonalidades del cristal, unos amarillos para conducir con poca luz son geniales....
Mis Rayban deborados por el FUTA eran buenos pa la pesca, y tambien los usaba a diario.
Pero me perturba esto de no poder probarse un lente, creo que importante el calce, la anchura del puente de la nariz, la abertura de sus brazos, y la entrada de luz por los costados, etc.
Donde en stgo tienen disponible para probarselos ?

Saludos y gracias
Sonia
"...el rio y la montaña me hacen muy feliz..."
Gran Fario
Administrador
Administrador

Post by Gran Fario »

Yo he usado muchas marcas de Anteojos polarizados

Oakley : La verdad el policarbonato no es muy bueno , pagas mas los frame taquilleros y la marca ..conclusion demasiado caro para lo que son

Ray Ban polarizados , esw dificil encontrar cristales ambar , casi todos grises , la verdad no muy productivos en los momentos de maxima pesca , muy temprano o muy tarde a la hora del Hatch .

Smith , Action Optics , simplemente la raja en su momento , algunos con cristales fotocromáticos , el precio razonable , en USA claro , solo la critica a los frames un poco feos y el cristal en exceso pesado en algunas ocaciones

Costa del Mar , simplemente cambiaron mi percepcion de los anteojos polarizados , la variedad de colores , su innovacion en graduaciones 580 para Policarbonato y Cristal los hacen UNICOS , hoy se esta trabajando en Cristal Wave una tecnologia mas barata y de buena calidad . La Garantia efectivamente es engorrosa , pero al menos existe por aprox US$ 80 , una vez que te echaste tus cristales , envias tus frames y llegan con cristales nuevos .

Maui Jim , los con frame de titanio son simplemente la cagada , espectaculares , pero CARISIMOS . Los cristales son reguleques , tipo Oakley pero en Cristal .

Mientras no aparezca algo mas equilibrado en precio calidad , me quedo con Costa .
Robapu
Ferretero
Ferretero
Real Name: Rodrigo

Post by Robapu »

En cuanto a los colores de los cristales?? El ambar o cobre serian los ideales para pesca en rios y lagos??

Sent from my iPhone using Tapatalk
Gaushito
Moderador
Moderador
Real Name: David Alvarez

Post by Gaushito »

X ahi creo quue postie tiempo atras las características de los colores lo anexo si lo encuentro

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
TARZAN
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Carlos Ramirez W.

Post by TARZAN »

para el sure , agua dulce. Todos los dias , hasta para manejar de noche.

Costa del Mar ambar , comprados en Flyfishingstore.

nada más que hablar.
EL ARTE DE LA PESCA CONSISTE EN DESPOJARSE DE TODA PRISA
Mr. Mota
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Magnánimo Sr. González.

Post by Mr. Mota »

El ámbar es lo mejor para el hatch, pero a mi me complica andar todo el día con ese color, pues en los días de mucha luz me duele la cabeza. Así qué ultimante ando con dos. Ámbar y negro.
Como me he ido poniendo cuatico!!

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Día de pesca ideal: Conversación, Asado, Siesta....y si sobra tiempo....Pescar!
Para fanatismos, no cuenten conmigo.
pmf
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by pmf »

Esta es la info para decidir la compra de unos costa.
Image
Saludos
PMF
chino mosquero
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by chino mosquero »

Alguien sabe si se pueden encargar con correccion optica y este tipo de sujeción con elasticos para deportes?
Image
Me gusto la idea de unos con mayor proteccion en el mar, especialmente cuando pesco en Kayak.

Saludos y suerte
Evolucionemos al respeto y humildad
SONIA
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by SONIA »

Chino, todos los lentes, casi todos la verdad, se pueden hacer opticos....trabaje en mi juventud en una optica y aprendi del tema, hoy en dia la tecnologia da para todo.
Todo depende la curvatura y el diametro del cristal ( policarbonato ) y, por supuesto de la dioptria, es decir, el aumento que tenga, osea, su defecto visual.
En este caso, es importante que no tenga mucha miopia, mas que el astigmatismo, por que la miopia hace que los cristales sean el tipico " poto de botella " no asi el astigmatismo, que es cuando uno ve las imagenes borrosas o con estela ( o efecto ebrio jijiji )
Me explico, si el cristal es demasiado grueso, y la gafa de marco delgado,tendera a salirse a la mas minima presion, no se si me explico.
respecto a la curvatura es importante ya que es posible que con mucha curvatura, se desvirtue la vision.

Por años, antes de operarme, use gafas opticas, años atras no estaba la tecnologia que hoy, por lo que yo elegia la gafa y el tecnico me la hacia, con el color del cristal ( policarbonato ) que yo quisiera, gris, fotocromatico, etc...eso si, habia limitante en la curvaturta de la gafa.......hoy en dia, los cristales permiten hacer lentes de sol opticos cada vez con mas curvatura, y por supuesto disminuyen los grosores magicamente de la miopia.

Mi consejo, es que lleve el lente de sol que quiere a una optica, de las buenas, y que se dedican al tema de lentes de sol opticos y que pregunte, y evalue todo lo anterios y se asegure que le dejanran el lente que usted quiera con la correccion optica pa practicar el deporte que quiere y ver todo perfecto....

Me vole ? :roll:
Sorry :redface:
Saludos
Sonia
SONIA
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by SONIA »

Me olvide de algo, tambien los tiñen del color que quieras, les puedes apalicar capas antireflejo, lo unico que no se, es si se pueden hacer polarizados, hoy en dia deberia poderse.

No compre la gafa hasta asegurarse que se la hagan optica, eso lo evalua el tecnico.

Saludos
Sonia
chino mosquero
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by chino mosquero »

Gracias Sonia.
Los de la foto son polarizados con mi corrección óptica, pero la duda es sí Costa puede fabricarlos en color azul y parecidos a los míos, ya que la óptica Suiza no

Saludos
Evolucionemos al respeto y humildad
funkouc
Moderador
Moderador
Real Name: Luciano Aravena

Post by funkouc »

chino mosquero wrote:Gracias Sonia.
Los de la foto son polarizados con mi corrección óptica, pero la duda es sí Costa puede fabricarlos en color azul y parecidos a los míos, ya que la óptica Suiza no

Saludos
Sí pueden y lo hacen, tendrías que hablarlo con Gerardo para que te lo tramite.

Saludos!
Post Reply