"proceso de internación"
- siguaraya
- Mosquero Intermedio
- Real Name: Andrés Costa
"proceso de internación"
Estimados, estoy a la espera de una caña que adquirí en gringolandia a través de ebay. Según la experiencia de los que han comprado por este medio, cuanto demora más o menos el estado "proceso de internación"?.
Gracias de antemano
Gracias de antemano
- chino mosquero
- Mosquero Fino
Re: "proceso de internación"
Una vez que ingresa a la aduana, si te toca, esta tiene plazo de 10 dias habiles para contestar si esta ok o si debes pagar impuesto. Si demoran mas que ese tiempo, puedes llamar a Correos al telefono 600 950 20 20, desde celulares ( 56 2) 29560303 y ellos apuran el tema con un reclamo. A mi me ha funcionado bien.
De allí normalmente es mas rapido, uno o dos dias en llegar a la oficina de correos mas cercana al domicilio de entrega.
Compra siempre con registro de seguimiento, tiene 13 digitos. A penas lo recibe correos de Chile al ingresar al pais le puedes hace seguimiento en esta pagina:
http://www.correos.cl/SitePages/seguimi ... 06749698US
Correos a veces se demora mucho en enviar el aviso a domicilio, incluso se pierden, por lo que hay que estar atentos.
Saludos y suerte
De allí normalmente es mas rapido, uno o dos dias en llegar a la oficina de correos mas cercana al domicilio de entrega.
Compra siempre con registro de seguimiento, tiene 13 digitos. A penas lo recibe correos de Chile al ingresar al pais le puedes hace seguimiento en esta pagina:
http://www.correos.cl/SitePages/seguimi ... 06749698US
Correos a veces se demora mucho en enviar el aviso a domicilio, incluso se pierden, por lo que hay que estar atentos.
Saludos y suerte
Evolucionemos al respeto y humildad
- siguaraya
- Mosquero Intermedio
Gracias, quedó clarísimo. Tengo el registro de seguimiento y lo reviso diariamente. Estaré atento al cumplimiento de los plazos que me indicas.
Gracias por la info.
Gracias por la info.
- seckar1812
- Mosquero Fino
- Real Name: Sergio Romero Romano
1 mes en promedio amigo Andres.
Podría vivir pescando...pero tengo que trabajar!!!!
- siguaraya
- Mosquero Intermedio
seckar1812 wrote:1 mes en promedio amigo Andres.
Andres, hay un retraso tremendo en correos con los envios internacionales, les van llegando por lotes grandes, y se demoran mucho en Santiago en sacarlos, vas a ver que tu envio ya esta en Chile pero queda estacionado en Santiago...Lo mejor es revisar como haces con tu nro. de envio pero no hay mucho que hacer para apurarlo.
- TARZAN
- Mosquero Fino
- Real Name: Carlos Ramirez W.
Lo traes directamente por Correos de Chile a domicilio , o usaste la casilla en Miami que da Correos de Chilito?
EL ARTE DE LA PESCA CONSISTE EN DESPOJARSE DE TODA PRISA
- siguaraya
- Mosquero Intermedio
Correos de Chile a domicilio
Enviado desde mi aifon con Tapatalk
Enviado desde mi aifon con Tapatalk
- Centurion
- Mosquero con Colihue
- Real Name: Mario
Mis dos ultimas compras realizadas en USA fueron en Enero y Febrero de este año (materiales de atado). Los envíos demoraron 21 y 18 días de corrido, el primero lo recibí en mi oficina, pero el segundo tuve que ir a retirarlo a correos de Chile luego de recibir una amistosa carta de la Tesorería :(
Ahora con una casilla es otra cosa...demoran entre 7 y 10 días, es más seguro, y muchas de ellas tienen convenios con Bancos.
Ahora con una casilla es otra cosa...demoran entre 7 y 10 días, es más seguro, y muchas de ellas tienen convenios con Bancos.
-
- Mosquero Avanzado
- Real Name: Juan Christian Roa V.-
Centurion wrote:Mis dos ultimas compras realizadas en USA fueron en Enero y Febrero de este año (materiales de atado). Los envíos demoraron 21 y 18 días de corrido, el primero lo recibí en mi oficina, pero el segundo tuve que ir a retirarlo a correos de Chile luego de recibir una amistosa carta de la Tesorería :(
Mario serias tan amable de explicar un poco mas este tema de las casillas yo también estoy en vías de comprar y tengo mis temores nunca antes he comprado en el extranjero tengo cotizado un traje de neopreno para andar en Kayak y lo compraría en china .... y material de atado en USA.
Atento a tus comentarios .
Gracias..
- Centurion
- Mosquero con Colihue
- Real Name: Mario
Juan,
Solo he utilizado casillas en USA, este servicio me da seguridad cuando compro artículos delicados, de valor elevado o necesito que estén en Chile en el menor tiempo posible.
Por lo general utilizo Eshopex, tienen convenios con BCI y Corpbanca y su casa matriz queda a 2 cuadras de mi oficina (Providencia). También he utilizado Aeropost, y su gran ventaja es que te cobran por el peso real sin importar el volumen. Cosa importante si tu envio es voluminoso, pero liviano. Entre estos dos proveedores el precio final es mas o menos similar.
El gran pero de estos servicios es que siempre pagas impuestos (IVA, Aforo, Aduana) sobre el precio final (precio del producto más el envío) . Con Correos de Chile es a la suerte de la olla, y por lo visto depende de la tincada del examinador.
La primera compra afuera siempre da un poco de temor, pero es cosa de costumbre.
Mi recomendacion es que trates de utilizar un servicio como Paypal para realizar los pagos, y que antes de comprar busques experiencias de otros usuarios que ya hayan comprado en la tienda/vendedor donde cotizaste el producto.
Saludos
Solo he utilizado casillas en USA, este servicio me da seguridad cuando compro artículos delicados, de valor elevado o necesito que estén en Chile en el menor tiempo posible.
Por lo general utilizo Eshopex, tienen convenios con BCI y Corpbanca y su casa matriz queda a 2 cuadras de mi oficina (Providencia). También he utilizado Aeropost, y su gran ventaja es que te cobran por el peso real sin importar el volumen. Cosa importante si tu envio es voluminoso, pero liviano. Entre estos dos proveedores el precio final es mas o menos similar.
El gran pero de estos servicios es que siempre pagas impuestos (IVA, Aforo, Aduana) sobre el precio final (precio del producto más el envío) . Con Correos de Chile es a la suerte de la olla, y por lo visto depende de la tincada del examinador.
La primera compra afuera siempre da un poco de temor, pero es cosa de costumbre.
Mi recomendacion es que trates de utilizar un servicio como Paypal para realizar los pagos, y que antes de comprar busques experiencias de otros usuarios que ya hayan comprado en la tienda/vendedor donde cotizaste el producto.
Saludos
-
- Mosquero Avanzado
- Real Name: Juan Christian Roa V.-
Centurion wrote:Juan,
Saludos
Ok. se agradece
- siguaraya
- Mosquero Intermedio
Excelente info.
Se agradece
Se agradece
- siguaraya
- Mosquero Intermedio
Bueno, les comento, no se si será coincidencia o no...Entre ayer y hoy ingresé dos consultas y un reclamo a través de la página de correos, aludiendo principalmente a la no respuesta a mis consultas; recién reviso y aparece un nuevo estado: "ENVIO CREADO EN SISTEMA". Al parecer no sirve consultar, hay que directamente RECLAMAR.
- Gaushito
- Moderador
- Real Name: David Alvarez
jajajajaja es lo mejor asi agilizas la causa
Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...