Caña Redington CT y Reel Redington Drift

Evalúa los diversos productos que se encuentran en el mercado.
Post Reply
ctorresmol
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Carlos Eduardo

Caña Redington CT y Reel Redington Drift

Post by ctorresmol »

Caña: Redington CT 8,6 pies para línea #3
Reel: Redington Drift #2/3
Línea: Rio Gold WF3F
Lugar: Río Trolope. Norte de la provincia de Neuquén.

Image

El río Trolope nos sorprendió por su belleza, sus aguas cristalinas en exceso poseen todos los accidentes y configuraciones con una población de truchas importante. En este río pusimos a prueba la CT 8,6 pies para línea #3, la línea Rio Gold WF3F y el reel Drift #2/3.

El equipo posee un balance ideal y la sensación en la mano es excelente, para ser un equipo #3, se puede pescar sin las limitaciones naturales de estos números.

El viento comenzó a soplar con fuerza y aun así se pudo seguir presentando las moscas. La probamos con langostas en tamaños #10 y recién allí comenzamos a notar el efecto de la mosca grande.

El roll cast lo hace perfecto y si no fuera porque pescamos con mosca seca y debemos secar nuestra mosca, podríamos pescar todo el día con ninfas y emergentes apenas utilizando el roll cast.

En todo esto la línea Rio Gold tiene mucho que ver sin duda, pero es una caña para recomendar en situaciones de pesca que exigen de una punta suave.

En cuanto al reel Drift, este fue desarrollado específicamente para estas cañas con un freno a click muy suave y parejo que se complementa con un Rim Control (carrete expuesto). Siendo muy liviano, es posible utilizar la versión #3/4 sin problema en cañas de 8,6 pies pero a decir verdad, este #2/3 resultó ser perfecto. Algo a tener en cuenta es su escaso peso, recordemos que es Uni-block en aluminio 6061, en la actualidad se pueden ver reels que “parecen ser maquinados” de hecho lo son pero se maquina una fundición por lo que el material simula el mismo o similar aspecto pero a diferencia, su peso es mucho mayor o de lo contrario son extremadamente débiles ya que se fracturan con el menor golpe.

El guía de Trolope, Luis Sepúlveda nos decía luego de probarla de manera intensa con algunas truchas arco iris importantes: “Es increíble, no había visto una caña así. Se flexiona hasta el mango con una trucha y no hay forma de cortar un tippet”.

http://www.federicoprato.com.ar/notas/c ... ydrift.htm

Image

El siguiente fue el equipo UL que arme hace un tiempo, con la misma caña y carrete pero en #2, la variación estuvo en la linea... en esa oportunidad cargue el carrete con una linea SA GPX #2, que se define como una linea para cañas rápidas y ahí creo que estuvo mi error... estamos de acuerdo que todo es un tema de costumbre... sin embargo no hubo caso... no me pude acostumbrar a la lentitud de la caña y la como cargaba la línea de una forma que no esperaba... finalmente quedo tirada en mi closeth la CT con su linea y un carrete accesorio que incorpore al equipo buscando mayor peso en la empuñadura para equilibrar la punta con el peso de la linea... compruebo de esta forma la importancia de las lineas por sobre todo lo demás en el equipo... recuerdo tardes de eclosión donde las truchas subían a comer a la superficie y con una mosca seca se me hacia imposible pincharlas... puede que el problema haya estado en el timing también, sin embargo no me ha pasado con otro equipo, realmente creo que hay que doblar la paciencia y la técnica al enfrentarse a un equipo ultra liviano... espero poder retomar el equipo #2 con mas paciencia y menos impulsividad la temporada que viene...

saludos
La ciencia moderna aún no ha elaborado un medicamento tranquilizador tan eficaz como la pesca con mosca seca...

http://www.flickr.com/photos/ctorresmolina
Bartolo
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: P. Andrés Larraín

Re: Caña Redington CT y Reel Redington Drift

Post by Bartolo »

Carlos
si tu caña es la misma creo que la línea n°2 es una buena alternativa si vas a realizar lanzamientos largos. De otra manera el peso de la línea no será suficiente para cargar la caña.
Si los lanzamientos van a ser muy cortos quizás te convenga ponerle una línea 4.
ctorresmol
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by ctorresmol »

gracias compadre
La ciencia moderna aún no ha elaborado un medicamento tranquilizador tan eficaz como la pesca con mosca seca...

Princetóbal
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Cristóbal

Post by Princetóbal »

Tengo una igual a la del artículo (#3 y 8,6') que prácticamente no uso, con su tarjeta de garantía en blanco y muy pocas salidas. Si a alguien le interesa, que mande un MP. La suelto por unas 75 lucrecias.
In Prince we trust!
chicoflen
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by chicoflen »

Yo tengo el mismo equipo pero con línea airflo ridge tactical. Partiendo por la conclusión, me encanta! pero difiero en la mayoría de los puntos del review anterior.

- Es un equipo #3 por lo tanto presenta todas las ventajas y desventajas generales de esta numeración con respecto a números mayores, entre estas últimas lanzar con viento, moscas grandes y pesadas, y lanzamiento a distancia.

- Cuando el viento sopla con fuerza, digamos tipo Yeso para aterrizar la medida claro! se puede lanzar igual, pero no presentar. La caña se dobla con el viento así que asumo que es algo que pasa independiente de la línea empeorando precisión, delicadeza y energía proyectada a la línea.

- El roll cast impeque! a pesar de no ser un buen lanzador en general, con esa caña el roll cast me sale de lujo.

- El carrete me gusta harto, pero el diámetro es pequeño. Tengo el 2/3 con línea 3 y apenas cabe la línea, ni pensar en ponerle una DT en #3, menos líneas con mucha memoria.

- No la he probado con truchas grandecitas, máximo unos 500 grs de fario de la zona central (que no tiran como AI del mismo tamaño) y la palanca que ofrece la caña es ligeramente menor a lo que me hubiese acomodado. Pienso que con una trucha de 1 kg o mas la palanca sería insuficiente para pelear de manera razonable la trucha en ambientes con corriente.

En resumen una caña muy rica para pescar los esteros de la zona central, la encuentro espectacular para castear con secas, la sensación es filete. A medida que colocamos ninfas mas grandes y pesadas, split shots, etc. la sensación de casteo a corta distancia empeora sin volverse desagradable, le he mandado hasta ninfas del #6 lastradas lanzando cómodo sobre los 6 mts, menos distancia y se vuelve algo incomodo.

Saludos.
Bartolo
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by Bartolo »

Chicoflen
la línea Airflo ridge tactical con que tienes tu caña ¿qué número es?
Por lo que visto en Internet la crítica es bastante buena para a caña sabiendo el tipo de acción que tiene.
Por si a alguien le interesa en ultralightflyfishing.com hay varios reviews comparandola con la Echo Carbón, con la Sage LL, etc.
ctorresmol
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by ctorresmol »

en ultralightflyfishing.com era una de las UL mas rankeadas de las cañas de rango de precios "bajos" cuando la compre hace un poco menos de un año atrás...

chicoflen
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by chicoflen »

Bartolo wrote:Chicoflen
la línea Airflo ridge tactical con que tienes tu caña ¿qué número es?
Por lo que visto en Internet la crítica es bastante buena para a caña sabiendo el tipo de acción que tiene.
Por si a alguien le interesa en ultralightflyfishing.com hay varios reviews comparandola con la Echo Carbón, con la Sage LL, etc.
La tengo en #3, súper rica la línea y la combinación con la caña igual. Si te concentras en castear en vez de pescar salen unos loops apretadísimos a media y corta distancia.

Ahh y la acción (Aunque no tengo mucho bagaje con equipos) la consideraría media media, mucho mas rápida que una okuma GS y mucho mas lenta que alguna orvis tip flex.

Saludos.
Bartolo
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by Bartolo »

Te preguntaba porque me parece que una de las razones por las que la caña se podría cargar mejor con la airflo que con la GPX es que la tuya fuera nº 3 y la GPX nº 2.
De todas maneras la GPX es "en realidad", una línea nº 2,5. Su peso se ubica justo entre una línea 2 y una 3, porque es más pesada que una 2 "normal" y más liviana que una nº 3 lo que, sumado al diseño taper, permite que una caña rápida se cargue mejor.
ctorresmol
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by ctorresmol »

eso implica que cargue con mas dificultad una caña lenta?

Bartolo
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by Bartolo »

Carlos
Perdona por la demora en responderte, la verdad es que no lo hice antes porque no tengo la respuesta exacta y no me he dado el tiempo para buscarla.
Creo que una línea con una cabeza más corta ayuda más a una caña rápida a cargarse. Como la caña se recupera más rápido no le afectaría tanto.En cambio una línea con cabeza más larga me parece que ayuda más a una caña más lenta.
Me comprometo a buscar información y la posteo.

Esto está bueno, pero todavía no capto bien por qué...
http://www.msdb.com.ar/valls1.htm
ctorresmol
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by ctorresmol »

gracias Andrés, aprovechare de interiorizarme mas en las double taper con la web que dejaste

Bartolo
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by Bartolo »

Carlos
Por lo que entiendo las DT tienen la misma cabeza a los lados de la línea.
Esto permite poder darla vuelta en caso que se dañe un lado, pero lo más importante es que el cuerpo de la línea sea más pesado que la cabeza, a diferencia de las WF donde el cuerpo es más liviano que la cabeza, de ahí que sirva para lanzar más lejos porque el peso que arrastra es menor.
La clave es la disipación de la emergía. Las cabezas cortas permiten dar vuelta moscas más pesadas y las cabezas más largas hacen que la disipación de la energía sea más gradual y por eso la caída de la mosca más suave...
O al menos así lo entiendo...
Last edited by Bartolo on 29 May 2012, 23:12, edited 1 time in total.
ctorresmol
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by ctorresmol »

es lo que entendía de las DT, siempre he usado WF, pero pille una SA barata barata paisano pero es DT para mi caña 6, en estricto rigor debiera presentar mejor o no?

PD. no me cambie el nombre ps compadre jaja

Bartolo
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio

Post by Bartolo »

Nombre corregido... perdón....
ctorresmol
Mosquero Fino
Mosquero Fino

Post by ctorresmol »

jeje...

fischer
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: Clemente

Post by fischer »

cual es una buena linea DT?
Post Reply