Hola, el dia de ayer me dirigi a laguna parrillar con el objetivo de matar el stress de la semana capturando unas lindas truchas , cuando llegue el guardaparques me dijo que ya termino en aquel sector el dia 28 de febrero, yo la semana pasada llame a conaf y me dicen que cierra el 15 de marzo en ese lugar al igual al instructivo que me dio el guardaparques, la gran sorpresa fue que esta persona me dijo que estan pensando en cerrar por 1 o 2 años ya que este ultimo tiempo han pillado redes, personas llevando bolsos llenos de truchas, gusaneros, etc., y diferentes metodos para capturar truchas de forma ilegal.
esto para su conocimiento...
PD: me dijo que hay una red que no la han podido sacar.
Laguna Parrillar
Moderator: Gaushito
-
- Gusanero
- Real Name: jorge pardo
-
- Mosquero Iniciado
- Real Name: Claudio Gutiérrez
Re: Laguna Parrillar
Estimado, eso no sucede exclusivamente en esa laguna, fuimos el sábado a Penitente y encontramos tarros calados con armadas de hasta 5 anzuelos, pedazos de redes y un par de tipos pensado con gusanos, imagínenese nuestra indignación ya que somos practicantes del C&R, incluso mis amigos ferreteros.
Lo mismo sucede en San Juan y en la laguna Lynch donde lo inescrupulosos abundan y escasea la fiscalización, es lamenteble la situación que vive en esta región.
Cada temporada que pasa nos encontramos con una grave disminución de los recursos y aumenta la probabilidad de que las vedas se hagan más y más extensas en tiempo, hasta llegar a la prohibición total de pesca en la zona, tal como podría suceder en laguna Parrilar.
Verdaderamente triste !!
Slds
Lo mismo sucede en San Juan y en la laguna Lynch donde lo inescrupulosos abundan y escasea la fiscalización, es lamenteble la situación que vive en esta región.
Cada temporada que pasa nos encontramos con una grave disminución de los recursos y aumenta la probabilidad de que las vedas se hagan más y más extensas en tiempo, hasta llegar a la prohibición total de pesca en la zona, tal como podría suceder en laguna Parrilar.
Verdaderamente triste !!
Slds
en parrillar hay un proyecto de repoblamiento y quisas por ese motivo se quiere cerrar la temporada antes y tambien por si aumentan las tallas (algo asi como lo que se hiso en strobel si no me equivoco)
- Gaushito
- Moderador
- Real Name: David Alvarez
Lamentablemente mientras no haya fiscalizacion seguira igual que nada....
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
Los recursos asignados para fiscalizar eficientemente, no dan a basto. El hecho de fiscalizar un par de horas los fines de semana, no sirve para nada. Además, los fiscalizadores deberían ser como perros guardianes, pero son poodles que te piden los documentos y nada más. Mal que mal, cuidan el interes de todos.
Lamentable situación y es verdad en la región cada vez hay menos población de truchas, penitente cada dia esta peor todo por culpa de los depredadores