A flotar la Laguna

Datos de la IX Región, Chinooks en el Tolten , Arco iris en Pucon , etc.
SONIA
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Sonia Salazar Villarroel
Location: Chillan, cuna de heroes, poetas, artístas y una pescadora

A flotar la Laguna

Post by SONIA »

Hola chicos, mañana me voy con 2 amigos mosqueros a Flotar la laguna, y probar la nueva adquisicion :clap: , espero sus experiencias , sugerencias y datos de moscas.
Al regreso les cuento como nos fue :redface:
Saludos
Sonia
"...el rio y la montaña me hacen muy feliz..."
Miguelito
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Miguel Fernández G

A flotar la Quillelhue

Post by Miguelito »

Que buena que le vaya muy bien, esperamos reporte!

Saludos
Miguel
SONIA
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Re: A flotar la Quillelhue

Post by SONIA »

Gracias Miguel por la wena onda, espero me vaya mejor que en la Malleco ( no dio ni pa reporte jajaja :sad: )

Saludos
Sonia
Miguelito
Mosquero Fino
Mosquero Fino

A flotar la Quillelhue

Post by Miguelito »

SONIA wrote:Gracias Miguel por la wena onda, espero me vaya mejor que en la Malleco ( no dio ni pa reporte jajaja :sad: )

Saludos
Sonia
Jajajaa por lo menos fotos del paisaje

Saludos
Miguel
Mr. Mota
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Magnánimo Sr. González.

Post by Mr. Mota »

A cual van? En una de esas nos encontramos! Inviten!

Enviado desde mi Atari
Día de pesca ideal: Conversación, Asado, Siesta....y si sobra tiempo....Pescar!
Para fanatismos, no cuenten conmigo.
funkouc
Moderador
Moderador
Real Name: Luciano Aravena

Re: Re:

Post by funkouc »

Mr. Mota wrote:A cual van? En una de esas nos encontramos! Inviten!

Enviado desde mi Atari
Mota, me llamó el Lito,, se rajó con una bajada Enco - Fuy!!

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Mr. Mota
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by Mr. Mota »

Lucy!!!!
Vente pa temuquito, este finde ando libreta!!!

Enviado desde mi GT-P5110 mediante Tapatalk
Mr. Mota
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by Mr. Mota »

Sonia, prueba con San Dragon, verde o cafe. En el desague si estas aburrida, con ninfa. Zonker con ojos andan re bien.

Enviado desde mi GT-P5110 mediante Tapatalk
SONIA
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Re: A flotar la Laguna

Post by SONIA »

Gracias mota y luciano!! :clap:
Vamos a ver como nos va
(Hambre ni sed por lo menos no vamos a pasar) :truchita: :drunk:
Saludos
Sonia
jc_hernaiz
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Juan Carlos Hernaiz

Post by jc_hernaiz »

Yo la única vez que he ido a esa laguna había un viento que te volaba hasta los pensamientos, terminamos pescando en el rio que desagua la laguna, era un pequeño espacio que practicamente no dejaba moverse hacia ningun lado, el pequeño rio tenía unos 4 metros de ancho, pero les juro que jamás había visto tanta trucha junta en un tramo tan corto de rio.
Saludos amigos del fishbook...
SONIA
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by SONIA »

Yapo, y salimos el viernes a la hora del queso por mi culpa.¡¡¡¡ Tenia todo planeado, saldria de mi trabajo a las 17 hrs e iria a casa a ordenar mi equipo( nunca he logrado hacer las cosas con tiemo, siempre a ultima hora :sad: )
Segùn yo estaba todo bajo control, almorce con mi madre y contandole para donde viajaba ella me pregunto por la licencia, que hasta cuando me duraba y la saque ( por suerte ) y :shock: estaba vencida ·$%|\@#$%·$·En Chillan no se vende y tenia que volver a la oficina, mis amigos me dijeron que no me urgiera, que la comprara por la pagina de Sernapesca, pero nunca ni siquiera pude registrarme, error, error, error y ojo¡¡¡ no era error 300 ( entre el pc y el asiento ) la maldita pagina no sirve pa na. Plan B llame a mi amigo de una armeria en San Carlos, que le compro la licencia todos los años y vole pa alla, cuento corto llegue a las 18 hrs a casa a tirar todo dentro del bolso, mi amigo venia en camino a casa, no me importaba nada mas que estuviera el Fisch cat, las gualetas, cañas ( no encontraba una ) y todo lo relacionado con la pesca, de la ropa ni hablar, con decirles que viaje con vestido y chalitas :redface: jajajajaj
Estaba nuestra reserva en Puesco y ansiosos nadie podia dormir, nos habian vaticinado una buena pesca de piezas interesantes, yo iba confiada con los datos de Mota y Luciano.
Sabado 6 am y abajo ( para variar me acorde que aun me faltaba echarle pegamento a mi wader ) llegamos en solo 10 minutos a la laguna, ni se imaginan el espectaculo de la bruma sobre el agua a esa hora de la mañana, aguas calmas, ni una brisa, buscamos la orilla y armamos, todo en silencio, nadie hablaba, era inspiradora la quitud del ambiente.
Lo mejor fue que habiamos wualeteado un par de metros laguna adentro y aparecio la autoridad: " buenos dias buenas tardes ¡¡¡ ( ohh perdon esa es otra autoridad jijij) Buenos dias, por favor, tendrian la amabilidad de acercarse a la orilla ? volamos y presentamos nuestras licencias e identificacion, agradecimos su presencia y aprovechamos de hacer unas consultas respecto a la profundidad de la laguna y su altura y entramos de nuevo al agua.

Mi amigo iba adelante y de repente, de los juncos salto una, trucha vista, a media agua estaban, y lanzo y la pincho uyyyyyyyyyyyy como celebramos, la media recepcion que nos estaba dando, auguramos entonces una excelente jornada¡¡¡¡¡ ( cada uno con sus secretos y moscas )

Para resumir un poco el dia, dia media vuelta a la laguna, le puse de todo cuando los datos no funcionaban, probe con chalas sobre el farellon de piedras, haciendolas reborar contra el muro y que cayeran luego al agua, stremer, dragon en todos los colores, cambio de linea, secas, emergentes, pfffffffff....¡¡¡¡¡¡ y nada
Nos orillamos a almorzar cerca de las 13 hrs, y vimos como nuestro otro amigo entraba a la laguna a esa hora.
Nos reunimos finalmente a disfrutar del almuerzo y el comentario unanime era que pasaba que no picaba con nada,
Decidimos cruzar a la rivera sur de la laguna y ver que pasaba, en media hora estabamos al otro lago cruzando por el centro y volvimos al ataque.
uno insistia con las secas, queria hacerlas subir, otro con hundimiento completo, yo insistia con todo, pero nada me dio resultado
Mis amigos un par de piques y otra captura, pero nada mas.
La noche del sabado estuvo movida, unos camarones al pil pil y la mejor seleccion de vinos, buena musica, analisis completo de las variables y planear el dia siguiente, yo armando mis carretes nuevos y mis amigos haciendo los mejores nudos con casi nada de luz y con 3 ( de esas bebidas media amarillas que toman con hielo ) haciendo apuestas que con copete los nudos quedan mejores jajajaj

Domingo decidmos entrar tambien muy temprano en la laguna, si estaba igual, nos ibamos al rio.
Ya habian visitas en la laguna, unos chicos de viña que llevaban 10 dias pescando, venian del petrohue y seguin camino al San Pedro, les fue la raja, todos veiamos como sacaban y celebraban.

Bueno, aplique el turbo y me fui a la desembocadura, queria pinchar uno solo y seria inmensamente feliz...............entre, la vi, me puse nerviosa, me quede quieta, lance sobre ella y mas arriba, para que el efecto del hundimiento hiciera lo suyo y pafffffff...¡¡¡¡¡ :clapping: :clap: :toungue: :clapping: Que felicidad¡¡¡¡ reia, y celebraba sola ( en estas embarcaciones la cosa es asi, sin comentarios, sin fotos, sin ayuda cerca ) peleadora se fue a fondo rapidamente, la deje ir y aprete poquito el freno, la trataba de subir lento con el reel, y asi, sus buenos minutos de trabajo tratando de que no se fuera y no estresarla mucho y la vi, bella, claritas, una gordita fario como de 1 kilo y medio. Rei, baile ( si, si se puede bailar sobre el fish cat, es cosa de waletear pal lado correcto y das unos giros al mejor estilo de la salsa)
Me conforme por un rato y me puse a investigar la desembocadura, entre todo lo que pude, y era lindo ver a las truchitas a media agua tranquilas, no huian.

Un par de piques mas y sali del agua, ya era mas de medio dia. Mis amigos siguieron pescando, querian aprovechar la buena jornada.
Ya me habia sacado las waletas cuando entro una tremenda camio con un bote gigante atras ( de eso me percate luego ) se bajaron 2 tipos, uno argentino, y me saludaron y preguntaron: "como estaba la pesca", yo es dije que buena, "que bien me dijeron ellos", y "sacaste alguno " si le dije yo unos pocos, y me pregunto donde estaba y ahi me cambio la cara y mi tono ya no era amistoso, en el agua les dije, y la conversa siguio asi: " pero como ¡¡¡ me dijeron ni uno al sarten ? yo les dije que solo practicaba pesca deportiva, y se rieron y siguieron, pero como? no comes carne?, no¡¡ les dije yo, no me gusta, y el pescado preguntaron: si, pero solo el del supermercado, a esa altura sentia mi seño mas que fruncido y el tono cortante....pero bueno dijo el argentino, uno se podra comer digo yo, para justificar el sacrificio, no, les dije, y me pare frente a ellos, por lo menos en esta laguna no podran.....uuuuuuuuuu¡¡¡¡¡¡¡¡ ya su tono no era amistoso, y me preguntaron por que?, yo les dije que era un lugar protegido y fiscalizado....que los controles eran todo el dia y en todo momento, y me dijeron que los guardas estaban en la otra orilla....si les dije yo, estan alla, pero si ustedes entran al agua, yo le ire a avisar......ahi ya no fueron educados y por suerte uno de mis amigos venia saliendo del agua y me senti mas segura y ellos tambien se ubicaron, el argentino echo un par de puteadas, se dieron media vuelta y se fueron.
Mis amigos me molestaron todo el dia por lo chora jajajaj pero en buena igual me felicitaron por que me la jugue......

Habia que celebrar la jornada asi que el asado ( y las ensaladas jajaj ) no se dejaron esperar, vinos conversa a orillas del rio que taba atras de nuestra cabaña, la noche llego y con el las historias de las subidas que tuvieron con secas y los tipicos analisis post pesca....como a las 12 nos dio por atar, jajajaja afiebrados, hicimos un enjendro con ojos, marabu, fibras de pavo real, y patas de goma blancas, todos opinabamos y yo ataba ( era la con mejor pulso a esa hora jajaja ). ya pasadas las 2 habia que dormir, no por que quisieramos, el mambo estaba bueno, solo que el Lunes queriamos volver a la laguna.
Y asi lo hicimos, a las 7 am ya estabamos waleteando, pero el escenario era otro, un viento de aquellos, frio y muy dificil de entrar, mi embarcacion parecia a veces que saldria volando conmigo y todo arriba, pero resistimos y pescamos, y la jornada fue la mejor por que pinchamos con el enjendro y con los datos de los amigos foreros, y resultaba una y otra vez, estaban abajo todas, a orilla de las algas, lindas, gordas y por sobre todo peleadoras, saltaban fuera del agua, hacien su show y escapaban.

Es un lugar para volver, una y otra vez, por que es un misterio a veces que no picaba con nada y otro que hasta conversandoles venian a ti, paisaje y tranquilidad innigualables, de postal, con fiscalizacion 24/7.
Como concluimos todos, quedaron cosas pendientes, como el lugar que jc_hernaiz dijo y no alcanzamos a probar, como pescar con seca, por lo menos yo, en otra fecha en fin....eso es lo que me gusta de la pesca, que un mismo lugar te ofrece un sinnumero de posibilidades que cada vez, haran de tu viaje algo unico y diferente, solo depende de nosotros.

Fotos? me dijeron que mejor no, por que es un lugar para cuidar y preservar.

Saludos
Sonia
greel
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: Andrés

Post by greel »

Que buen reporte Sonia, muy entretenido de leer. Parto mañana hacia la zona así que espero estar metido en el agua y ver a mi polola "bailar" arriba de su float jaja.

Saludos!

Andrés
SONIA
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by SONIA »

Que lindo Andres..¡¡¡¡ Ojala les vaya super y tenga buena pesca y baile :good:
Saludos
Sonia
lupla
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue
Real Name: Luis Alberto Plaza

Post by lupla »

Excelente Sonia "Chorita" Salazar...jajajaj te felicito por tu valentía. Esa es la actitud. Felicitaciones Tmb. por tu linda y productiva salida...
Saludos desde Talca
Miguelito
Mosquero Fino
Mosquero Fino

A flotar la Laguna

Post by Miguelito »

Jajaja que entrete el reporte, admirable tu valor con esos tipos, esos lugares mejor dejarlos en secreto y pasar el dato a quien demuestre que también lo va reservar y cuidar, porque si no depredan y se llenan de latas y cajas de vino por lo alrededores.

Saludos
Miguel
SONIA
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by SONIA »

Gracias chicos!!! Gracias miguel la idea es ser consecuente...aun en las perdidas :redface:
Saludos
Sonia
Patiperro
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Juan Christian Roa V.-

Post by Patiperro »

Buena sonia roki ... que buen reporte y me alegro que te impusieras yo pienso al igual que muchos que es mejor guardar o reservarse el lugar donde pescas para que no sea depredado y solo contar lo maravilloso que es .... :lmao: :lmao: :lmao: :lmao:

Saludos ... polvorita ... :shock: :shock: :shock: :lmao: :lmao: :lmao: :lmao: :lmao:
SONIA
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by SONIA »

Gracias Patiperro.....¡¡¡ :good:
Saludos
Sonia
ftrewhela
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Francisco Trewhela Jensen

Post by ftrewhela »

Miguelito wrote:Jajaja que entrete el reporte, admirable tu valor con esos tipos, esos lugares mejor dejarlos en secreto y pasar el dato a quien demuestre que también lo va reservar y cuidar, porque si no depredan y se llenan de latas y cajas de vino por lo alrededores.

Saludos
Miguel
Citando a Miguel, les cuento que cerca de Temuco, es normal encontrar rastros de "MELVIN..."
osea, cáscaras de melón con vino...
la mentira mas creativa....hace al mejor pescador...
Miguelito
Mosquero Fino
Mosquero Fino

A flotar la Laguna

Post by Miguelito »

ftrewhela wrote:
Miguelito wrote:Jajaja que entrete el reporte, admirable tu valor con esos tipos, esos lugares mejor dejarlos en secreto y pasar el dato a quien demuestre que también lo va reservar y cuidar, porque si no depredan y se llenan de latas y cajas de vino por lo alrededores.

Saludos
Miguel
Citando a Miguel, les cuento que cerca de Temuco, es normal encontrar rastros de "MELVIN..."
osea, cáscaras de melón con vino...
Jajajaja

Saludos
Miguel
Post Reply