Ad blocker detected: Our website is made possible by displaying online advertisements to our visitors. Please consider supporting us by disabling your ad blocker on our website.
Hola Daniel, creo que para hacer más objetivo el debate podrías mencionar la numeración del carrete. En ese punto, en los modelos 4/5 el Reelmaster es levemente mas liviano que el Ion (4,5 gramos), en el resto de los modelos el Ion es bastante más liviano que los Reelmaster (ambos modelos son de aluminio). Otro punto a considerar es que todos los Echo Ion tienen más capacidad de backing que el Guideline Reelmaster. Por último tienes el tema freno, el Reelmaster es de doble carbono y el Ion es de Corcho/Rulon (esto último es una especie de compuesto plástico autolubricante en base a fluorocarbon que es casi "eterno" y de baja compresión, por eso se combina con corcho o algún material que a pesar de deformarse puede volver sin problemas a su estado original). En este último punto, es más probable que falle el doble carbono que el corcho/rulon, pero es más fácil reparar el primero que el segundo, dado que los discos de carbono son más fáciles de cambiar y conseguir en las casas de pesca tradicional (se suelen cambiar por desgaste o fractura). Si me preguntas a mi, me voy a ojos cerrados por el Echo Ion.