Moscas clásicas...

Técnicas de atado, nuevos patrones, etc.

Moderator: Reinaldo Ovando

Post Reply
ejpacheco
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado

Moscas clásicas...

Post by ejpacheco »

Hola a todos:

Image

En varios textos de pesca con mosca aparecen modelitos como los de la foto.

La gran mayoría de nosotros ha optado por la pesca con streamers más sencillos, abusando del marabou, las cabezas doradas y los pelos de ciervo, pero dejando de lado estos patrones de cuerpo delgado que no dejan de llamar la atención por su colorido y estética.

¿Alguien en el foro tiene mayor experiencia como para enseñarnos la diferencia al momento de pescarlas? He leido por ahí que son patrones de efectividad inigualable al momento de enfrentar salmones y steel head, y la verdad sería bueno impregnarnos de un poco más de cultura pescativa.

Saludos a todos,

:chileno:
Porque estando solo, junto a las aguas de un rio, es cuando más tiempo dedico a reflexionar de la vida.
imatte
Administrador
Administrador
Real Name: Ignacio Matte

Post by imatte »

estimado ahi le dejo el link de un tema que salio en este foro hace algunas semanas atras en donde se comento acerca de las wet flies..

espero te sirva

http://www.pescandoconmosca.cl/foro/vie ... =wet+flies
nicotrivelli
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Nicolás Trivelli

Post by nicotrivelli »

no son wets, son streamers para pescar steelhead y salmones, por eso los coloridos(algo asi como un streamer atractor), no como los streamers acostumbrados a usar en chile que son patrones generalmente de imitacion.

espero no equivocarme
saludos
jllrfly
Ferretero
Ferretero

Re: Moscas clásicas...

Post by jllrfly »

Yo las conocía como moscas Salmoneras, nunca las he usado. Lo mas cercano es la Puma pero no estoy segura que sea del mismo tipo. En todo caso la Pumita me anduvo Super bien en el Rio Bueno.

Esas las ataste Tu?

Si tienes un par me gustaría probarlas este año vamos a abrir en el Puelo creo que puede ser un buen rio para probarlas.

Jacqueline

La GURU
Post Reply