me presento desde curico

Post Reply
valenzuela
Ferretero
Ferretero
Real Name: sebastian valenzuela

me presento desde curico

Post by valenzuela »

hola a todos
mi nombre es sebastian tengo 27 años y soy de curico
les cuento que desde muy niño he practicado la pesca, pero estos ultimos años me he dado cuenta que en lugares que antaño salian muchas truchas ahora no hay nada.
por eso me llamo la atencion esta forma de pesca que lo atractivo es dejar vivir la trucha,desde entonces habia tratado de adquirir mi primera caña mosquera y despues de un tiempo lo hice,,compre una caña okuma sierra del #4 ,he practicado arto trato de castear o aprender a hacerlo, es dificil y cuesta hacerlo pero dicen que la practica hace al maestro ,
he salido al rio el yacal,las buitreras,potrero grande,el rio teno,los queñes pero nada de nada.
mi idea es seguir saliendo y no aburrirme ,no quiero volver a pescar de la forma tradicional y quiero aprender la pesca con mosca pero no conosco gente que la practique en curico o al menos no las conosco.
ojala que ustedes me ayuden mas sobre este lindo estilo de pesca ,todo lo que he aprendido lo he googleado o en you tube solamente.quisiera saber con que moscas puedo pescar,horarios,zonas,todo me ayudaria
les envio un abrazo y estoy muy contento de poder participar en este foro,,,

saludos desde curico.
KAWESHKAR
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: Rodrigo

Re: me presento desde curico

Post by KAWESHKAR »

Buenas, bienvenido al foro, hay muy buena info aqui, yo igual soy novato en la pesca con mosca y en el foro. Tambien soy un aprendiz de google y youtube, sobre todo en el atado de moscas.
simonuca
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Simon Zlachevsky

Post by simonuca »

Hola Sebastian, bienvenido al foro!

Sent from my Nexus 7 using Tapatalk
MaTi_GTI
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: Matias

me presento desde curico

Post by MaTi_GTI »

Bienvenido amigo, yo pesco de vez en cuando por esas zonas, no se mucho pero algo lo podre ayudar, haber si en algun momento salimos...... En potrero grande me ha ido muy bien pescando llaveros con secas ;), saludos!!!
Gaushito
Moderador
Moderador
Real Name: David Alvarez

Post by Gaushito »

Bienvenido
Saludos

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
seckar1812
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Sergio Romero Romano

Post by seckar1812 »

Bienvenido al foro y a este increible mundo del fly.
Podría vivir pescando...pero tengo que trabajar!!!!
Yorch
Mosquero Intermedio
Mosquero Intermedio
Real Name: Jorge Contreras

Post by Yorch »

Bienvenido!!! ojalá puedas resolver tus dudas por acá y ten por seguro que el tiempo es el mejor maestro en este tipo de pesca, anímate, creo que tienes hartos lugares para pescar cercanos a Curicó, preferentemente durante la mañana y hasta las 7pm aprox. pesca con ninfas (prince, hares o faisan tail) luego si nada pasa intenta con emergentes y si te encuentras con una eclosión y truchas activas, ponle su sequita y practica practica y practica :D
Saludos desde Santa Cruz!
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro"
Albert Einstein.
valenzuela
Ferretero
Ferretero
Real Name: sebastian valenzuela

Post by valenzuela »

les agradesco la buena acogida y la buena onda ,sigo siendo perseverante y tratando de aprender en cada salida que realizo pero ahun nada ni una sola truchita pero no inporta seguire insistiendo,,
ya estoy listo para salir nuevamente e ire a un lugar con truchas fario grandes que se ven facilmente ,pero en la otra salida no pico ninguna y estan muy calmadas porque no hay presencia de personas ,como puedo capturar alguna he tratado con seca y emergente pero no a pasado nada, ni se inmutan,sera el horario en que pesco,es una caminata de 2h aprox empiezo la pesca como a las 9am ,y nunca e intentado despues de la 18h,sera eso?

les agradeseria su ayuda ,tipo de mosca,horario,como presentar la mosca y como apostarse en el lugar para no espantarlas,el lugar es una quebrada en medio de la cordillera no muy caudalosa y con pozos profundos ,agua clara muy clara,no les dire donde es no por mala onda solo porque no quiero que llege a oidos de personas equivocadas :nop:
les agradeceria su ayuda ,

saludos desde curico :fish:
MaTi_GTI
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: Matias

me presento desde curico

Post by MaTi_GTI »

Sin son grandes, alomejor te sirven las stremers???
KAWESHKAR
Mosquero Iniciado
Mosquero Iniciado
Real Name: Rodrigo

Post by KAWESHKAR »

Yo tambien tengo un lugar aqui en coyhaique, relativamente cerca que no va nadie, ni siquiera he llevado a mis amigos jajajja, andan truchas grandes, he sacado hasta de dos kilos, tambien es como tranquilo con truchas tranquilas, no se ven mucho si por que el agua es media turbia pero salen a comer unas truchas impresionantes, la primera mosca que les tiro es una chernobyl ant, siempre sacó ahi al primer lance, pero tengo que tirar de lejos para que no me vean y despues que saco la primera con todo el movimeinto del agua y devolviendo la trucha en la orilla ya se pone mas dificil, generalmente dejo pasar un rato, me fumo un cigarro y si no pasa nada con las chernobyl le pongo una wolly negra.
Post Reply