Salmones del Pacífico

Foro dedicado a la pesca en general, lo demás debe ir en otros foros.
Post Reply
tpolibre
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue

Salmones del Pacífico

Post by tpolibre »

Buenas, gusto en saludarlos.
queria saber si alguien me podria dar datos de que tipo de moscas usan para pescar los Chinooks en los rios de chile... he pescado algunos en argentina, pero en fechas en donde es mas facil pescarlos, a fines de temporada cuando ya estan en condiciones decadentes, casi a punto de morir...
me gustaria poder tentarlos a ppio de temporada, octubre a enero, cuando estan plateados y con toda la fuerza... en octubre los pescan mucho con spinning, pero quiero ver si pudo pescarlos con mosca...
si alguien me ayuda o me pasa los datos de algun pecador o guia que sepa bien del tema se lo agradeceria...
saludos
walter
donde pongo el ojo, pongo la mosca
Manuel Jose
Administrador
Administrador
Real Name: Manuel José

Post by Manuel Jose »

ummm la mayoría de los patrones efectivos que he visto, son de creaciones personales no comerciales.

Los que te pueden ayudar son 2 patrones que conozco:

Alaska Flash Flies
Image

Alaskabou
Image

Pero todo depende...se de quienes las han pescado con Wollys Negras.
tpolibre
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue

Post by tpolibre »

has tenido exito con estos patrones? yo tengo que pensar del vamos con usar anzuelos 2/0, ya que como la temporada de truchas aun estaria cerrada en octubre, solo se puede pescar salmones con anzuelos de esta medida o mayores, para evitar que las truchas tomen las moscas.
este año saque un par con Wollys negras y con verdes tambien, pero bueno, a fines de temporada y donde los salmones ya estan entregadoos.. igual ya me pongo a atar estos patrones...
mi duda es si a ppio de temporada a estos bichos los irritan los colores, los movimientos, los sonidos, bibraciones o que efecto en particular... creo que descubriendo eso podria estar un poco mas avanzado en copiar o desarrollar algun patron que cumpla con esos requisitos...
muchas gracias por la data y sigo escuchando consejos para el que pueda ayudarme.
saludos
walter
donde pongo el ojo, pongo la mosca
Post Reply