(Al hacer click en las fotos se abre una foto más grande)
LAS PRIMERAS PRIMERISIMAS.
ELK HAIR CADDIS: Quedaron feas, chasconas y grandes pero aun así las probé y me han resultado mucho sobre todo en las tardes incluso casi sin luz.

"OTRA" CADDIS: Esta la ví en una pagina de un gringo, segun el era la caddis más efectiva y la más fácil de atar, la probé en el Río Simpson y saqué varias truchas, pero todas pequeñas.

“PAJARRACO”: No me pregunten que es esto, de donde lo saqué o que plumas usé, no tengo idea. Aun no la he probado, en todo caso a pesar de su fealdad igual le tengo fe.

EL GRUPO:

Después de atar estas moscas y no tener tan buenos resultados estéticamente hablando seguí leyendo e investigando sobre el tema, tenía problemas con la cabeza y nudo final así que pense en comprar una herramienta para esto, buscando en el mercado online encontre una pero la ví tan fácil de hacer que mejor la hice yo mismo.
MERCADO:

MADE IN MI CASA: Un pedazo de alambre, un mango de otra herramienta en desuso, alicate, un poco de dremmel y ¡chan!

Ya con mi nueva herramienta, con la experiencia de las otras mosquitas y con más info en la testa me dispuse a intentarlo de nuevo con otras moscas, aclaro que no tengo todos los materiales para hacer los patrones exactos así que en mucho de ellos he tenido que improvisar con otros materiales similares, por lo menos en los colores. Por lo mismo solo he atado 3 o cuatro de cada una, más que nada para probar y quitarme la desesperación.
MOSCAS 1.1
ADDAMS: Hasta el momento esta es la que más me ha costado hacer, es una mosca muy delicada y tengo los dedos muy gruesos AJAjajaAJa. Sin probar.

ADDAMS PARACHUTE: Sin probar.

PHEASANT TAIL: Sin probar.

GOLD RIBBED HARE´S EAR: Sin probar.

SOFT HACKLES: Por ahí escuché que estas moscas eran buenas en el Río Simpson, así que llegué a mi casa a investigar, vi varios videos, guias, fotos, consulté en el foro vecino y al final de todo lo que vi y por los materiales que tenia salio esto, no encontré plumas de perdiz húngara en Coyhaique así que improvisé no más, a unas les puse faisán, a otras mallard y a otras unas que encontré en mi revoltijo pero que no se de qué ave son. Ya las probé en el río y resultaron ser brutalmente picadoras y muy divertidas, se ve la trucha cuando sale a picar y todo, es lo que más me gusta, por eso casi siempre uso chalas y secas. Las que más me resultaron son las con el tórax gordito.

RED FOX SQUIRREL RUBBER LEG NYMPH: Esta la leí en los comentarios del foro, en el post de las 10 ninfas que no pueden faltar en tu caja. En realidad todas las ninfas que muestro aquí las saqué de ahí. Sin probar.

KRYSTAL BUGGER: No estoy seguro si es el nombre correcto, por ahí buscando cómo atar la wolly bugger me di cuenta que no tenía chenille para la wolly pero si tenia un chenille negro brillante que era mas parecido al de la krystal. Probada con exito.

SCUD: Probados sin exito.

GRIFFITH´S GNAT: Estas son las ultimas que até y tampoco las he probado.

Bueno, ya no me quedan mas fotos ni mosquitas que compartir, asi que hasta aquí no más puedo llegar, vuelvo a agradecer a los compañeros mosqueros que sacrifican horas de su vida en poner info en la red para que los novatos tengamos material para digerir, y de la misma forma les pido que continúen con su labor, nos sigan ayudando y que me hagan las críticas que tengan que hacer, todo sirve para mejorar y aprender la técnica. Aprovecho también y es unos de los motivos de este post incentivar a los novatos como yo a que se atrevan a atar sus propias moscas, es bastante fácil, yo no tenía ninguna experiencia antes de esto y aprendí solo leyendo, viendo videos y fotos, a pesar de esto creo que mis moscas quedaron lo suficientemente decentes como para que por lo menos una trucha hambrienta de 10 centímetros las muerda jajajaja. Quizás al principio es un poco caro pero los materiales duran bastante y a largo plazo supongo que debe salir mas barato atar las moscas uno mismo y siempre esta la posibilidad de comprar materiales entre varios o cambiar con amigos. Saludos.