Isla Navarino
Moderator: Gaushito
Isla Navarino
Hola a todos, les queria contar que la próxima semana parto rumbo a la isla navarino a hacer las 2 cosas que mas me gustan, ir a hacer trekking y pescar, voy por casi un mes por lo que espero poder recorrer lo que mas pueda de la isla. Es por esto que les queria preguntar si alguien ha ido a pescar a la isla y si me pueden ayudar para saber que moscas llevar.
Saludos.
Saludos.
- Gaushito
- Moderador
- Real Name: David Alvarez
Re: Isla Navarino
uffff no he tenido la oportunidad de visitar esa zona, pero las tipicas moscas como la prince algunas secas, stonflyies y demases debiesen andar bien y como ultimo recurso las wollys en sus diversas variedades creo que deberian dar buena pesca. Saludos y esperaremos ese reporte a la vuelta
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
Muchas gracias gaushito, vamos a ver como me va, a la vuelta les cuento como me fué, va a ser todo un mes de recorrer la isla por lugares que casi no anda nadie, asique espero que sea buena la pesca. saludos
- Gaushito
- Moderador
- Real Name: David Alvarez
no te olvides de las caddis!!!!!!!!!!!!
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
- odinsick
- Mosquero Iniciado
- Real Name: Guillermo Supertramp Armijo
Hola "Don Gonzo" en la pagina de "pescador" hay unos reportajes de la isla navarino, y según lo que se lee , hay presencia de Fontinalis y de Marrones, así que las moscas que sita "Gaushito" son las mas indicadas, y por su puesto entre las secas debes llevar patrones de gran volumen como "polillas fueguinas" y el infalible "ratón de pelo de ciervo" el cual saca a cualquier torpedo de sus escondites, espero que sea todo un éxito la experiencia y esperamos un buen reporte!, éxito "y que la linea no pierda tensión"!!
"Porque las truchas no mienten, ni hacen trampa, no pueden ser compradas ni sobornadas o impresionadas con el poder, sino que responden únicamente a la quietud, a la humildad y a una infinita paciencia" (Robert Traver)
Hola, yo estube 2 meses en isla navarino y tienes distintas posibilidades.
Robalos en caleta Eugenia, entre 1 y 6 kg, moscas ninfas grandes y streamers con patas de goma
Rio guanaco, Truchas fontinalis de 100 grs a 1 kg, en muuuucha abundancia, moscas ...lo que tires....
y ....... ANDA AL LAGO WINHOUD!!! esta catalogado como uno de los mejores lugares del mundo para pescar, nada que envidiarle a lago strobel (jurasik lake) marrones de 8 kilos, arcoiris de 6 kg, fontinalis de 4 kg, y cualquier streamer....cuando estube en la isla unos turistas q no sabian nada de pesca sacaron 2 farios, una de 6 kg otra de 4 kg... con CHICLE!!!!! el unico detalle de este lago que esta a 16 hrs de caminata por bosques, agotadores turbas, pero si te gusta caminar ese es tu destino!
otros lugares que puedes ir son el lago navarino, lago poyoyo y lago navarino, exito en la pesca y me cuentas como te fue!
Robalos en caleta Eugenia, entre 1 y 6 kg, moscas ninfas grandes y streamers con patas de goma
Rio guanaco, Truchas fontinalis de 100 grs a 1 kg, en muuuucha abundancia, moscas ...lo que tires....
y ....... ANDA AL LAGO WINHOUD!!! esta catalogado como uno de los mejores lugares del mundo para pescar, nada que envidiarle a lago strobel (jurasik lake) marrones de 8 kilos, arcoiris de 6 kg, fontinalis de 4 kg, y cualquier streamer....cuando estube en la isla unos turistas q no sabian nada de pesca sacaron 2 farios, una de 6 kg otra de 4 kg... con CHICLE!!!!! el unico detalle de este lago que esta a 16 hrs de caminata por bosques, agotadores turbas, pero si te gusta caminar ese es tu destino!
otros lugares que puedes ir son el lago navarino, lago poyoyo y lago navarino, exito en la pesca y me cuentas como te fue!
NMS
Gracias a todos por las respuestas se pasaron, nmartin de hecho voy al lago windhound, mi idea también es ir al lago navarino, pescar sus afluentes y también hacer el circuito dientes del navarino, ahora con lo que me dices del tamaño de las truchas, me bajo mas la ansiedad de que llegue rapido el lunes para partir, al regreso les cuento como me fue.
y como te fue? jajajaja un poco pasado el tiempo XD
Jajjaja si ha pasado un poco de tiempo!! jajaj uff que les puedo decir, la pesca estuvo increible, estuvimos aprox 25 dias en navarino y en 20 dias no vimos a nadie! pescamos, farios de mar de aprox 4- 6 kilos, steel head, fontinalis, robalos y hasta peladillas de casi 1/2 kilo, estuvimos pescando en rios y lagos, obtuviendo mejores resultados en los rios. Fue una aventura increible pasando, por paisajes de alta montaña, bosques y turbas y soportando las condiciones climáticas, nos toco vientos de 100 Km/h, en unos dias nos nevó, lluvia, etc, lo que hizo todo un desafio llegar a los lugares de pesca. Pero la aventura valio la pena y ahora espero poder volver el próximo verano!! saludos!
- Trout Bum
- Mosquero Fino
- Real Name: Luis
Excelente, yo he visto fotografias de pesca en navarino publicadas en FB, fotografias de personas que no somos amigos pero aparecen en la biografia de amigos. Con Fontinalis anadromas y todo.
Como se llega a isla navarino, dificil que pueda ir pero para soñar un poco.
Podrias contarnos más, falta ir a hacer soberanía.
Desde ushuaia a Pto williams hay barcaza?
Voy a preguntar a unos amigos de ushuaia.
Saludos
Como se llega a isla navarino, dificil que pueda ir pero para soñar un poco.
Podrias contarnos más, falta ir a hacer soberanía.
Desde ushuaia a Pto williams hay barcaza?
Voy a preguntar a unos amigos de ushuaia.
Saludos
Hola castor, la verdad que llegar a la isla es caro, yo me fui desde Punta Arenas a Pto Williams en la barcaza, el viaje dura 36 hrs pero si tienes la oportunidad de hacerlo te lo recomiendo 100%, los paisajes son increibles, glaciares tras glaciares, se pueden ver ballenas,etc. También se puede ir en avioneta, nosotros nos devolvimos en avioneta el vuelo dura 45 min y también vale la pena! y es mas barato que el barco, pero te recomiendo 100% el barco es increible! ahora para llegar a los rios con buena pesca, ahí tienes 2 opciones 1 ir en helicoptero que se escapa a cualquier presupuesto, pero llegas en 15 min a los lugares de pesca, o ir caminando que te demoras 3 dias jaja. Desde Usuahia también hay transporte, hay unas lanchas que hacen el cruce. saludos!
- hardy valeria
- Mosquero Iniciado
- Real Name: hardy valeria
Hola don gonzo, tremenda aventura felicitaciones por su reporte lo único que le faltaron fueron las fotos ojala pudiera compartirlas saludos !!!
el día que pesque una sirena me caso con ella !!!!
-
- Gusanero
- Real Name: cristian
don gonzo: comparto ese gusto suyo de trekking y pescar. en el verano de este año 2013 estuve en tierra del fuego durante 10 dias, en solitario,ahora usted dice que va a volver en verano 2014, me gusta la idea, de hecho lo tengo planeado para enero o febrero del 2014, estaba pensando hacerlo solo, pero sinceramente mas de 10 dias para mi es dificil, si van me gustaria acompañarlos a ese nuevo destino
Hola estimados,
Hace rato que estoy planeando hacer el trekking de los Dientes del Navarino, que es otra de mis aficiones y hace algunas noches, cuando me estaba quedando dormido pensando en el viaje, se me iluminó la ampolleta, pensé:"pu...que soy we..." ¡tengo que llevar la caña!! de seguro hay cursos de agua importantes donde voy a andar! busque un poco en google y listo! asi que de un circuito de 5 días sólo haciendo trekking, mis vacaciones se transformarán en 12 días de trekking y pesca con mosca en los diferentes rios y lagos de la isla Navarino, partiendo de Santiago el viernes 7 de febrero, con unos dias en Punta Arenas y regresando el 23 desde Puerto Williams. Practico la pesca con devolución, pero confieso desde ya que alguna truchita se irá a la paila en esos días de camping.
Asi que me gustaría leer sus consejos y tips, sobre que moscas usar o experiencia de alguno que ya haya visitado esos lejanos lugares, ya que mi experiencia de pesca con mosca es poca y limitada sólo a la zona central.
Y si nos encontramos por allá, mucho mejor!
saludos!
Hace rato que estoy planeando hacer el trekking de los Dientes del Navarino, que es otra de mis aficiones y hace algunas noches, cuando me estaba quedando dormido pensando en el viaje, se me iluminó la ampolleta, pensé:"pu...que soy we..." ¡tengo que llevar la caña!! de seguro hay cursos de agua importantes donde voy a andar! busque un poco en google y listo! asi que de un circuito de 5 días sólo haciendo trekking, mis vacaciones se transformarán en 12 días de trekking y pesca con mosca en los diferentes rios y lagos de la isla Navarino, partiendo de Santiago el viernes 7 de febrero, con unos dias en Punta Arenas y regresando el 23 desde Puerto Williams. Practico la pesca con devolución, pero confieso desde ya que alguna truchita se irá a la paila en esos días de camping.
Asi que me gustaría leer sus consejos y tips, sobre que moscas usar o experiencia de alguno que ya haya visitado esos lejanos lugares, ya que mi experiencia de pesca con mosca es poca y limitada sólo a la zona central.
Y si nos encontramos por allá, mucho mejor!
saludos!
Last bumped by Andres001 on 21 Jan 2014, 17:28.