Carrete Orvis Access III, mid-arbor

Lugar para debatir sobre el equipamiento.
Post Reply
Trouth-farmer
Ferretero
Ferretero
Real Name: Felipe

Carrete Orvis Access III, mid-arbor

Post by Trouth-farmer »

Buenas tardes estimados, nuevamente recurro a su valioso conocimiento para hacerles una consulta respecto a este carrete, les comento que tengo una caña 5 mid flex y que el carrete que tengo tiene malo el embrague o freno (no se cual será el termino correcto), me llamó la atención este carrete por el peso y por el valor que tiene (la estética que tiene igual me gusta), he buscado info en este foro pero no he encontrado muchas referencias...por favor, si alguien lo tiene y me puede comentar, se lo agradeceré bastante.
Otro tema que me gustaría poder comentar es el que sea mid-arbor v/s large arbor hace alguna diferencia en la pesca?

Saludos y gracias
Mr. Mota
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Magnánimo Sr. González.

Post by Mr. Mota »

Es bonito, ostentoso y un pelin pesote. Mas que eso no cacho

Enviado desde mi Atari
Día de pesca ideal: Conversación, Asado, Siesta....y si sobra tiempo....Pescar!
Para fanatismos, no cuenten conmigo.
Trouth-farmer
Ferretero
Ferretero

Re: Carrete Orvis Access III, mid-arbor

Post by Trouth-farmer »

Gracias por la respuesta Mr. Mota, la verdad es que igual es medio caro según pude verificar (yo lo había visto en internet, pero en el extranjero)...creo que voy a ir por uno menos ostentoso...jajaja...según he leído tu tienes la orvis Hydros?, por que yo tengo la misma caña en #5 y me esta fallando el carrete que uso (es un Stalker) yo creo que le he dado muy duro al pobre y ya le esta fallando el freno...que carrete recomendarías para esta caña?...por favor.

Saludos y gracias
Mr. Mota
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado
Real Name: Magnánimo Sr. González.

Post by Mr. Mota »

Es que la caña es muy liviana. Ayer llame a Lucy el paisano, le dije ...compadre necesito un carrete livianito pa una Helios #4 de 9...sin freno, o sea liviano!!! El paisano me dijo....da lo mismo, si fuera una caña 2 preocupate.
Conclusión voy por un Nautilus Fwx, que en todo caso es harto mas liviano que el Hydros.

Enviado desde mi Atari
Día de pesca ideal: Conversación, Asado, Siesta....y si sobra tiempo....Pescar!
Para fanatismos, no cuenten conmigo.
Gaushito
Moderador
Moderador
Real Name: David Alvarez

Post by Gaushito »

Ahhh x ahi tengo un stalker guardado que compre tiempo atras bonita facha tiene pero tiene ese pero el carrete sobre todo si ha tenido buenas corrida. ...en su momento lo que hice fue cambiarle la arandela de corcho que traia y la tapa de la chicharra que era donde los golilleros havian sonar el sistema x una de aluminio, cambio de resortes y quedo perfect no se que modelo será el que tienes tu pero el que yo compre en su momento era un 9/10 pensando para la caña de dos manos pero x su peso y capacidad hasta en la caña 6 queda balanceado.
Saludos

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
...Soy Potro Que No Se Junta Con Los Domaos A Palenque...
Trouth-farmer
Ferretero
Ferretero

Post by Trouth-farmer »

El Nautilus se ve filete (pero no se si pasaría piola bajo la mirada inquisidora de mi sra. jajaja, ya no me cree lo de segunda mano o remate en internet), respecto al Stalker, es el modelo mas económico, lo tengo hace 2 años y le he dado bastante duro, lo desarme y no lleva corcho en el freno (o quizá ya no lo tiene), solo unas golillas metálicas y el resorte (lo he estirado un par de veces pero ya no da mas) y la tapa , como dices, tiene el mecanismo para el efecto "chicharra". Siempre lo use en una caña superfine trouth bum full flex de 7,6 pies, pero esta temporada la cambie por la hydros y he tenido un mayor "éxito" con los peces grandes y ahí el freno es necesario (yo soy de Coyhaique y hay ocasiones en que se enganchan peces bastante grandes), esto me llevo a preguntar por el orvis Access pensando que es una buena alternativa, pero no me cierro a otras posibilidades incluyendo alguno de segunda mano que este por ahí llenándose de telarañas en algún rincón...

Saludos y gracias por sus respuestas...
Trouth-farmer
Ferretero
Ferretero

Post by Trouth-farmer »

Estimados...finalmente me compré un BBS III que vendía por acá el sr truchafario....cuando llegue les comento que tal anda con la caña.

Saludos
Post Reply