G Loomis StreamDance Metolius

Lugar para debatir sobre el equipamiento.
fibanez
Gary LaFontaine
Gary LaFontaine

Post by fibanez »

estefano wrote:asi como dice fibañez que la camara no hace al fotografo, es verdad pero si la camara hace la foto amigo mio, con una que no tenga lente las tipicas no puedes hacer diferentes focos de imagen como desenfocar el frente y dejar el fondo mas nitido o viceversa ¿o no??
A lo que te refieres (desenfoque en una parte, enfoque en otra) es a la profundidad de campo. Un principio fundamental de la fotografía, y que se puede manejar con una cámara común y corriente, si conoces la lógica que hay detrás de ese efecto y la lógica con que funciona la cámara en sus modos automáticos.

¿Que no es lo mismo sacar una foto con una cámara reflex con lentes intercambiables que con una "común y corriente"? Claro que no es lo mismo. ¿Si se puede hacer la foto que buscas con cualquiera de las dos? Si sabes un poco de fotografía, no es tan difícil.

Pasa lo mismo con las cañas. Yo prefiero una mejor caña, que me permita castear mejor y, eventualmente, pescar mejor. Pero eso no quiere decir que con una caña más barata o básica no pueda poner la mosca donde quiero, si tengo la práctica.

Y ojo, que si le pasas la mejor cámara de fotos, la con más funcionalidades, mejores lentes y, claro, más cara, a alguien que no sabe nada de fotografía... te vas a dar cuenta de que la cámara no hace la foto.
PIN PON
Mosquero Fino
Mosquero Fino
Real Name: Andrés Mercado Trujeda

Post by PIN PON »

Chachu , parece que me pasé al foro de Fotografía . Debo haber pinchado un link por ahí .

Finalmente ejemplos como esos hay muchos e incontables ; El auto no hace al conductor , el tablero no hace al ajedrecista , el trapecio no hace al trapecista , el serrucho no hace al carpintero , la escopeta no hace al cazador ,el foro no hace al forero, el paracaídas no hace al paracaidista , la carne no hace al asador y finalmente el tamaño del p.... no hace a un buen amante ( huuuuuyyyy).

Así es la vida , todo es experiencia y conocimiento azaroso de ensayo y error y aprender de las experiencias ajenas.

Como pegarle tanto¡¡¡¡¡
La vida es corta.......pesca mucho ¡¡¡¡¡¡
estefano
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue

Post by estefano »

fibanez wrote:Aunque 100% de acuerdo con que una buena caña no hace un buen pescador.
fibanez wrote:Pasa lo mismo con las cañas. Yo prefiero una mejor caña, que me permita castear mejor y, eventualmente, pescar mejor. Pero eso no quiere decir que con una caña más barata o básica no pueda poner la mosca donde quiero, si tengo la práctica.
creo que ahora nos estamos entendiendo, la parte de arriba se contradice con la de abajo, ...solo a eso me refiero que a veces los comentarios se toman muy tajantes, para lo cual los nuevos en esto se pueden sentir frustrados...esto no es debate, pero es bueno ya que a veces se responde solo por ayudar al amigo sin pensar en lo que se escribe y surgen cosas asi.

si esta bien lo que dices fibañez con respecto a las camaras, tan solo no recuerdo el tecnisismo pero si se de fotagrafia igual.

Gracias don pin Pon muy bueno lo que dice, afirmando en el fondo que para que funcione algo, siempre cada pieza debe estar en su lugar en lo que implica que cada pieza en fundamental e importante para el resultado final....

saludos
Manuel Jose
Administrador
Administrador
Real Name: Manuel José

Post by Manuel Jose »

no se contradice... ufff porqué dan tantas vueltas al asunto en vez de explicarlo de manera fácil y rápida.

Code: Select all

http://www.flyreview.com/reviewpost/showproduct.php?product=12&cat=47
fibanez
Gary LaFontaine
Gary LaFontaine

Post by fibanez »

Tampoco veo la contradicción... ¿Comprensión lectora?
estefano
Mosquero con Colihue
Mosquero con Colihue

Post by estefano »

ok dejemoslo asi, por comprension lectora jajaj :banana: :banana:
simonuca
Super Moderador
Super Moderador
Real Name: Simon Zlachevsky

Post by simonuca »

Sres.,

Le agradezco a todos las ganas de aportar, comentar y defender sus ideas o gustos... y como casi siempre pasa en estas cosas... Me termine comprando la StreamDAnce GLX en #4, 8.6 pies. simplemente por un tema de gstos, que conozco la marca, me gusta como se siente en mi mano (la cana), la garantia es buena, fibanes la recomienda y por ultimo y lo mas importante me calente con la cana.

Esto es como preguntar en foros computines GNU, Open BSD, Debian, RedHat, Fedora, Ubuntu... y a pesar de que todos son gratis, los comentarios apasionados van y vienen y finalmente termina siendo una cosa de gustos mas que del detalle fino tecnico/garantia/prestaciones.

Saludos
Manuel Jose
Administrador
Administrador
Real Name: Manuel José

Post by Manuel Jose »

RedHat...nada mejor jejeje.
fibanez
Gary LaFontaine
Gary LaFontaine

Post by fibanez »

Bien simonuca, no te vas a arrepentir.
¿Con qué carrete la vas a usar? De líneas ni te pregunto, total, como dice Gran Fario, dan lo mismo...
simonuca
Super Moderador
Super Moderador

Post by simonuca »

Carrete: GLoomis Eastfork 3-4
Linea 1: Teeny de 150 grains
Linea 2: SA Mastery Series Trout o GPX (todavia no me decido...)

Saludos
jllrfly
Ferretero
Ferretero

Post by jllrfly »

simonuca wrote:Carrete: GLoomis Eastfork 3-4
Linea 1: Teeny de 150 grains
Linea 2: SA Mastery Series Trout o GPX (todavia no me decido...)

Saludos
Has pensado en SAGE para numeraciones bajas, a mi en lo personal me gustan la ocupo en mi caña #3 con buenos resultados. Y en carretes creo que Lamson la lleva lo livianos.

Jacqueline

La GURU
Bagual
Mosquero Avanzado
Mosquero Avanzado

Post by Bagual »

Estimado, que GLX te compraste ?? la presentacion o la High Speed ??
simonuca
Super Moderador
Super Moderador

Post by simonuca »

Todavia no llega la cana... estan agotadas en Chile, asi que toy en lista de espera... somos como 4 los cali... ejem digo compradores
Post Reply