Lamentablemente nuestro medio se ha llenado de estos personajes, muchos ya han perdido la moral y etica por ganarse algo, saludos.chicoflen wrote:Con respecto al lucro yo no tengo ningún problema, sí me genera algo de no sé... desconfianza, mala onda, lata cuándo las cosas no son transparentes y me da la impresión que en este mundo se da mucho.
Entendamos por pescador connotado, un pescador que puede ser referente para otros. Cuando uno de ellos da recomendaciones, hace reviews, reportes, etc. y le pagan por ello u obtiene algo a cambio y más encima no lo dice, para mi sorry! pero vale hongo...
Al contrario, no cuesta nada decir... Mira, me están regalando esta caña por hacer el siguiente review o cobré por ir al lodge X y hacer un reporte, o son la raja estos hackles si compras uno y das mi nombre me dan un %, me regalaron este float para promocionarlo. En fin en ganar plata no hay problema, algunos más, algunos menos, todos lo hacemos. Lo que te hace menos distinguido a mi parecer es contar la mitad de la historia nada más y no ser transparente, aprovecharte de tu nivel de connotación sin dar todos los antecedentes para que el que te tiene como referente valorice tu contenido de la manera más libre posible.
Bueno, esa es otra opinión nada más...
Saludos
Chilenos Connotados
- Trout Bum
- Mosquero Fino
- Real Name: Luis
Re: Chilenos Connotados
- Trout Bum
- Mosquero Fino
Realmente no sé si los norteamericanos sean simbolos de tanta admiración, basta leer sus foros para saber que muchos connotados del fly del pais de norte se tienen tirria, esta en sus foros no es invento mio. Tambien se distancian por diferencias de opiniones, egos, etc. y generan sus propios espacios donde participar (foros u otro espacio, igual que acá y en el país vecino, cierto?) Pero claro, lo que llega aquí y con publicidad se ve mas bonito.Gran Fario wrote:Y seguir admirando a sociedades y agrupaciones compactas capaces de trabajar en conjunto por un fin comun . Así que a seguir admirando a los O´Keefe , a los Borger , a las Vokey , a los Whitlock , a los Gallup , etc etc .
Como toda sociedad tenemos problemas, podemos ver nuestros problemas perfectamente y no es facil interiorizarse de los problemas internos de la casa de al frente. Se ven todos felices de las puertas a fuera.
Yo creo que aun la pesca con mosca en nuestro país esta en una etapa de inmadurez, vertimos opiniones a diestra y siniestra, nos creemos especiales por pescar con mosca. Falta madures y altura de muchos de sus practicantes. Yo tampoco soy perfecto aveces caigo en el juego, jajaja!!! Quizas por eso pesco mas bien solo, no me gusta que me intoxiquen con tanto cuento dando vuelta.. como bien dice GF post pasados.
Como se discutió en otro foro, mas lo que se menciona aqui en algunos post.. es que uno espera mayores valores personales de ciertas personajes .. por ende no basta solo con lo que vemos en nuestros medios... no para ser connotado.. porque ese concepto tiene muchos mas valores de lo que hasta ahora se esta hablando Aquí.
En Argentina hay muchos connotados, muchos de ellos no se pescan entre si... no lo considero muy distinto a lo que pasa mas al norte. Pero igual, trabajan, luchan por los recursos y espacios, difunden y educan, tampoco estan exentos de problemas.. Pero llevan muchos mas años... pescando con mosca.. mucho mas años trabajando asociado al turismo y por ende al cuidado del ambiente.. Nunca se me ha acercado un Argentino a mi lado a jactarse que es guia sin que nos conozcamos (como me ha sucedido en coyhaique), ni he escuchado a un pescador que tomando una caña de dos manos casi por primera vez me diga que evolucione (jajaja!!!), Evolucionar????
Yo creo que así como van las cosas tendremos nuestros connotados, personas con valores mas allá de buen pescador (descartemos conocidos, simpaticos, mercaderes, faranduleros... que igual tienen su rol en la sociedad), yo he felicitado en su momento a Martín (por FB) y a Simón (en su post), entre otras personas, lo hice voluntariamente, con sincero aprecio... estoy seguro que nos daran grandes satisfacciones por sus logros y por lo que harán en el mundo del flyfishing criollo.
Hay cosas a las que hago referencia y que no se han nombrado acá, pero hay intervenciones que me hicieron eco.. por eso tome en serio este post... Veran!!!!...
Yo estoy asombrado de muchas cosas, ... de guias Argentinos que me han dado los puntos de pesca fabulosos (fontinalis y truchas trofeos) y aunque nunca me lo pidieron ... yo prometí nunca publicar fotos ni llevar mas personas (así ha sido por mas de 3 temporadas).. aqui hay personas que admiran a guias los cuales si te ven pescando en nuestros lugares publicos (pero donde ellos trabajan) te ofrecen combos... ah!!! pero tienen lindos reportes de pesca, jajaja!!! de que hablamos?
Personas ligadas a la pesca que le pagan a un lugareño para que nos cierren las trancas y no nos dejen pasar, pagan la exclusividad y uds lo admiran?
Tengo la Mejor opinión de Martin, quien me ayudado con informacion de equipos y lugares de pesca. Simón, siempre con buena disposición, tambien le he pedido información. Nada que decir... Tienen mi admiración por sus logros y su buena disposición hacia mi sin conocerme.. seguro harán muchas cosas por la pesca, nuestra pasión... no me cave duda que llegaran a ser pescadores connotados.. y no porque ellos lo busquen... si no porque reconoceremos en ellos valores y virtudes dignas de admiración. Y sera el inicio de una nueva forma de ver a nuestros referentes de la pesca criolla
Amén
- cmiranda
- Mosquero Intermedio
- Real Name: Carlos
Amén hermano, pienso q aciertas en la mayoría de tus comentarios.
Cmiranda - Team Cañaoctava, Concepción, Chile
Cuidemos nuestros ríos y Lagos, por una pesca recreativa sustentable.
• Reportemos información sobre la posible presencia de Dydimo, llamando al 800 320 032
Cuidemos nuestros ríos y Lagos, por una pesca recreativa sustentable.
• Reportemos información sobre la posible presencia de Dydimo, llamando al 800 320 032
Eso mismo!
Yo al menos admiro más a los de acá (Como el mismo Castor, incluso) que los que tienen mas calcomanías que el traje de "chumájer"
Yo al menos admiro más a los de acá (Como el mismo Castor, incluso) que los que tienen mas calcomanías que el traje de "chumájer"
Y es importante ser connotado???
- www.delfoz.net
- Mosquero Iniciado
- Real Name: Delfoz Lara Espinoza
Depende de lo que quieras hacer... a mi no me importa en lo personal... O.omariotte wrote:Y es importante ser connotado???
- Trout Bum
- Mosquero Fino
Re: Re: Chilenos Connotados
La inmensa mayoria no piensa en serlo, es una cuestion innata ... Es como el mejor conpañero de curso... No piensa ser electo.. Ni adquiere falsas actitudes por ganar tal calificacion... Sencillamente lo es y nos damos cuenta y premiamos de alguna forma tener un conpañero asi a nuestro lado.mariotte wrote:Y es importante ser connotado???
Ideas mias no mas!!!
Enviado desde CastorPhone
-
- Administrador
Es lo mas importante en la vida porque cuanto mas connotado eres , mas minas agarras . O.o
Gran Fario wrote:Es lo mas importante en la vida porque cuanto mas connotado eres , mas minas agarras . O.o
Joajoajoajoa por ahí me quedo claro que si es importante!
mariotte wrote:Gran Fario wrote:Es lo mas importante en la vida porque cuanto mas connotado eres , mas minas agarras . O.o
Aoooooonde?
A las minas les gustan los futbolistas, los que andan en moto, los soldados, los deportistas extremos, los faranduleros, los médicos, abogados y los gerentes... Los que les regalan flores y perfumes, y las invitan a comer a lujosos restaurantes y las llevan a vacacionar a los mejores resorts de cálidos paraísos tropicales.
No los jeropas que andamos dando vuelta piedrecitas, mirando bichitos, jugando con plumitas, ni menos los que les sacan el esmalte de uñas a escondidas y les trasquilan el abrigo de liebre. Los que les regalan sacos de dormir y parkas impermeables, y las dejan esperando horas en el auto al acecho de batallones de coligüachos a puro pan con mortadela en desolados páramos australes.
Lo siento con toda mi alma estimado, pero tengo la obligación moral de decirle que LE MINTIERON! la cosa no funciona así!
- www.delfoz.net
- Mosquero Iniciado
chicoflen wrote:mariotte wrote:Gran Fario wrote:Es lo mas importante en la vida porque cuanto mas connotado eres , mas minas agarras . O.o
Aoooooonde?
A las minas les gustan los futbolistas, los que andan en moto, los soldados, los deportistas extremos, los faranduleros, los médicos, abogados y los gerentes... Los que les regalan flores y perfumes, y las invitan a comer a lujosos restaurantes y las llevan a vacacionar a los mejores resorts de cálidos paraísos tropicales.
No los jeropas que andamos dando vuelta piedrecitas, mirando bichitos, jugando con plumitas, ni menos los que les sacan el esmalte de uñas a escondidas y les trasquilan el abrigo de liebre. Los que les regalan sacos de dormir y parkas impermeables, y las dejan esperando horas en el auto al acecho de batallones de coligüachos a puro pan con mortadela en desolados páramos australes.
Lo siento con toda mi alma estimado, pero tengo la obligación moral de decirle que LE MINTIERON! la cosa no funciona así!
awjajajajajajaajajaa a punta de coliguachos jajajajajj!
- www.delfoz.net
- Mosquero Iniciado
Estimados... un Chileno Connotado que se merece el Titulo mas que nadie es Patricio Salas... acabo de ir donde el... lo invité a pescar el día domingo... tiene todas las ganas... y sigue siendo una eminencia en Pesca con Mosca!
Es un gran pescador deportivo, fue fiscalizador solo para cuidar lo que le gusta... lo agredieron mortalmente.. pero sobrevivió... sigue dando la pelea como sus verdaderos Chinooks... y ahora saldrá a pescar nuevamente con nosotros!
Para mi es como salir a pescar con Mel Krieger o Brian O'Keffe... es la misma sensación :D... pero este es Chileno!
Se viene un muy buen reporte la otra semana!
Un excelente pescador con mosca ... regresa a su hogar.. el rio: Patricio Salas!
Es un gran pescador deportivo, fue fiscalizador solo para cuidar lo que le gusta... lo agredieron mortalmente.. pero sobrevivió... sigue dando la pelea como sus verdaderos Chinooks... y ahora saldrá a pescar nuevamente con nosotros!
Para mi es como salir a pescar con Mel Krieger o Brian O'Keffe... es la misma sensación :D... pero este es Chileno!
Se viene un muy buen reporte la otra semana!
Un excelente pescador con mosca ... regresa a su hogar.. el rio: Patricio Salas!
- mosquero
- Mosquero Avanzado
- Real Name: Nibaldo Ramirez A.
yo conocí a Pato hace mucho años, no pescando, pero si en una buena conversación en casa de un amigo en común. Increíble escuchar esas historias de pesca de chinook siendo arrastrado por la corriente con chaleco salvavidas. Cómo está Patricio?? estimado delfoz
- www.delfoz.net
- Mosquero Iniciado
Patricio? como esta?? Super Bien... jajja :D tiene unas ganas terribles de ir a pescar nomas! pero esta super bien..le cuesta un poco comunicarse..pero fuera de eso.. nada mas... sigue siendo el Rey de los King! :Dmosquero wrote:yo conocí a Pato hace mucho años, no pescando, pero si en una buena conversación en casa de un amigo en común. Increíble escuchar esas historias de pesca de chinook siendo arrastrado por la corriente con chaleco salvavidas. Cómo está Patricio?? estimado delfoz
- flyfox
- Mosquero Fino
- Real Name: Leonardo Fox V.
toda la razón por eso yo aparte de la pesca practico snowboard y motocross, pero ya me están aburriendo tantas minas así que estoy volviendo a la pesca con mosca para descansar, y también para que me nombren el mas connotado y cerramos el tema !!!!chicoflen wrote:mariotte wrote:Gran Fario wrote:Es lo mas importante en la vida porque cuanto mas connotado eres , mas minas agarras . O.o
Aoooooonde?
pd.
el que quiera minas hable conmigo o Gran fario que las corta con luña !!!
La tierra no la heredamos de nuestros padres, sino la pedimos prestada a nuestros hijos...........cuidemosla.
- flyfox
- Mosquero Fino
- Real Name: Leonardo Fox V.
se me olvido lo de ser gerente igual pero eso me sirve para tener autos de lujo, viajar al caribe y otras cosas pero ese es otro tema........
La tierra no la heredamos de nuestros padres, sino la pedimos prestada a nuestros hijos...........cuidemosla.
- chino mosquero
- Mosquero Fino
Suerte en su cacería de Minas. Paso.
Yo tengo la dicha de amanecer todos los dias con la mejor mujer que algun dia soñé.
Saludos y suerte
Yo tengo la dicha de amanecer todos los dias con la mejor mujer que algun dia soñé.
Saludos y suerte
Evolucionemos al respeto y humildad
- Nicoanglers
- Mosquero Avanzado
- Real Name: Nicolás Núñez
Delfoz esta enamorado...! MMMMMMMM
- www.delfoz.net
- Mosquero Iniciado
jajaja .. ahora me connoto para puro truchear nomas! jajajaja!Nicoanglers wrote:Delfoz esta enamorado...! MMMMMMMM
- Mr. Mota
- Mosquero Avanzado
- Real Name: Magnánimo Sr. González.
flyfox wrote:se me olvido lo de ser gerente igual pero eso me sirve para tener autos de lujo, viajar al caribe y otras cosas pero ese es otro tema........
pero eres mas feo que mentirle a la mamá!
Con respecto al tema, referentes a nivel nacional, hay varios. De los buenos, de los pencas, de todo.
El camino de la certificación es el correcto pues se nivela hacia arriba. El caso de Martín me parece admirable, no sólo por por la certificación, sino por el espíritu constante de mejorar la actividad y promover discusiones constructivas.
La calidad humana esta por sobre todo tipo de habilidad, certificación, equipo o conocimiento. Connotado es Pancho Hermosilla que desinteresadamente organiza los rupancazo. Cristian Vásquez en Aysén ( ahí si que tienen un gallo bravo pa los pescaos y con una sencillez tremenda). Y el mismo Castor, a quien no conozco, pero es el referente de varios de mis amigos pescadores.
Referente tb es PMF y lo que hace con los niños de escuela de pesca y Gran Fario con toda la gestión para mejorar la actividad.
Pero asi como tener a un superstar....mmmm...tal vez, pero a la chilena
Ps: Últimamente mi referente es un amigo de Temuco. 300 grains y una sola mosca, ninguna otra, hasta en esteros de 30 cm.
Enviado desde mi Atari
Día de pesca ideal: Conversación, Asado, Siesta....y si sobra tiempo....Pescar!
Para fanatismos, no cuenten conmigo.
Para fanatismos, no cuenten conmigo.